¡Nos vamos a Disney!

Hoy nos vamos para Orlando, hemos hecho las maletas y salimos en nuestro cochecito para empezar nuestra parte Disney del viaje. Javi de conductor:

Y Mari de “Peluquera a bordo” entretenida con el pelo de Alejandro.

No hemos salido muy pronto para que nos diera tiempo a parar a comer en Cracker Barrel, porque en Miami no hay, así que tenemos que buscar la manera de encajar en el viaje el parar a comer. Así que paramos a comer aquí para llegar por la tarde a DisneyWorld.

Es el prototipo de america profunda. Un restaurante histórico con platos tradicionales, es decir nada de hamburguesas o costillas, sino que se comen platos elaboragos, guisos, etc. Es como el Dennys, toda visita a USA debe pasar por aqui para ser completa, desde el punto de vista gastronómico. Aunque también cultural, porque es un sitio que refleja mucho los valores conservadores de un sector de este país. Este restaurante está anclado en el tiempo y promueve unos valores basados en eso.

Parece un restaurante temático a propósito, buscando lo exótico, pero la realidad es que es un sitio que promueve que “lo pasado fue mejor” y mantener unas costumbres a toda costa, sean como sean. A mi para comer me encanta, de hecho creo que es mi sitio favorito, pero sólo para comer, para lo demás me parece un atraso.

Por dentro es una chulada, todo lleno de antiguedades y detalles de agricultura y la vida en el campo. Todos sus platos se basan en productos del campo guisados a la manera tradicional y carnes asadas. Son platos diferentes a los que se comen en cualquier restaurante hoy en día.


Se han entretenido “los niños” con el juego que hay encima de la mesa, el juego tradicional de los palitos en triángulo.
Y yo he empezado con una ensaladita.
¡Que no todo va a ser frito!

Y la delicia de pan que ponen aquí que son biscuits de pan muy blando y esponjoso que se come con mantequilla, que a los chicos les ha encantado.

Y cada día de la semana, además de todo lo que hay en la carta tienen un “Plato del Día” y el mejor de todos, el mejor plato de todos los dias lo hacen los domingos. Así que todos se han dejado aconsejar y nos lo hemos pedido. Es pechuga de pollo marinada en mantequilla, que sé que suena a venas obstruidas, pero está super jugoso y riquísimo y luego va empanadas, con un empanado fuerte, delicioso. Me vuelve loco. Yo me lo he pedido con maiz y tiras de patata finitas a la plancha con queso…. todo light 🙂

Cada uno ha ido cambiando el acompañante, como Javi que se lo ha pedido con zanahorias y patatas.
Patricia y Mari se han pedido el querido puré de patatas de Mari.



Y hemos terminado la deliciosa comida con una deliciosa tarta de chocolate con Coca-Cola, si como suena, se hace con auténtica Coca-Cola y le da buen sabor y helado de vainilla.

Y por supuesto el aguachirri de Mari (va a la salud de Felix, Maria Jose y Anita).

Y a la salida de la parte de restaurante tienes una tienda de productos tradicionales americanos.

Y productos caseros, muy típicos para la casa, de decoración, de deportes, equipos de futbol. Da la sensación de que todo es taaaaaaan americano que parece hecho turistas, pero es todo lo contrario, está hecho para ellos.



Y hay cosas que son tan horteras, que están hasta chulas.
Y siempre tienen cosas de la próxima festividad del calendario y ahora tocan las cosas de Pascua.

Y nada más salir del restaurante y después de todo (y rico) que hemos comido, hemos caido todos en una profunda (y Typical Spanish) siesta. El pobre Javi ha seguido conduciendo como un campeón hasta llegar a Disney que ya nos hemos despertado todos emocionados.

Cuando hemos visto la entrada a Disney World nos hemos puesto todos nerviosos , para los chicos ha sido algo muy especial el verse ya por fin aquí.
Y tal y como hemos llegado nos hemos venido a EPCOT, porque tenemos una oferta en Tripmania por la que entradas para 4 días salen más baratas que entradas para 3, sólo vamos a estar tres días en Disney, pero sacamos la de 4 para ir esta primera tarde y ver el espectáculo de cierre de EPCOT, que es muy bueno, pero cuando te pasas todo el día en el parque andando y llega la noche el espectáculo y sobre todo la espera reservando sitio se te hacen demasiado cuesta arriba. Así que hemos entrado por la tarde sólo para montarnos en un par de cosas y poder ver el espectáculo. Asíq ue si vienes a Disney ya sabes que tenemos las entradas y son más baratas que en la puerta 🙂

Y tenemos el momento de la entrada en el primer parque, falto yo, claro. Desventajas de ser el autor, que soy como una voz en off que no sale en las fotos, jejejejeje




Y se está celebrando un Festival de Jardineria que es mundialmente famoso en EPCOT y han decorado todo el parque con figuras Disney hechas con cesped y flores que son una maravilla, como estas de Toy Story 3 a la entrada del parque.

Y nada más llegar nos hemos metido en la atracción de la bola y nos han hecho fotos para ponerlas en el sitio de donde venimos, así que hemos rellenado un poquito el mapa de España.




Y luego nos hemos montado en la atracción de “Buscando a Nemo” donde nos hemos sumergido en el mundo de los peces y nos hemos hecho fotos con el tiburón “vegetariano”. Aquí cada uno ha sacado sus mejores dotes de interpretación:





Y como a Patricia le dan miedo los tiburones Mari ha intentado asustarla con los peluches.


Hoy sólo hemos hecho una aproximación a Disney. Mañana ya empezamos a día completo.

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. José
  2. Ines
  3. Sonia G

y tu ¿qué opinas?