Millones de personas en Estados Unidos ponen en el jardín de su casa un cartel con el logo del candidato al que votarán. Muy civilizado, en España sería impensable, todavía no estamos preparados. Ni los cubanos tampoco, así empezó todo.
El restaurante Versailles es el sitio más importante de la comunidad cubana y esta comunidad es la que tiene la llave del voto de Miami, lo que ellos voten gana (en el resto de las comunidades el más votado es Obama, pero ellos son la mayoría), así que es el sitio perfecto para ir a hacer campaña electoral. Cuando llegamos al restaurante toda la acera estaba llena de gente con pancartas, gritando, saltando, por un lado los de Obama y por otro los de McCain… y la policia en medio. Nosotros llegamos al restaurante, pasamos como unos curiosos más y nos metimos en el restaurante a comer, de maravilla, por supuesto.
Dentro estaban comiendo los de Obama y eran muy majos, muy sonrientes y amables. Cuando terminamos de comer nos salimos Conchi y yo a la calle, mientras los demás se quedaron dentro en el baño. Cuando salimos nos pusimos junto a la policia en medio de un grupo y otro de manifestantes, por llamarlos de alguna manera. Los de McCain estaban insultando a los de Obama, les llamaban traidores, balseros, cobardes y barbaridades por el estilo. Conchi y yo ni cortos ni perezosos nos fuimos con los de Obama, nos acercamos a ellos y les pedimos pegatinas. Fueron encantadores, les contamos que éramos de España, que no podíamos votar, pero que estábamos con Obama, nos dieron las pegatinas, ya llegaron todos que se unieron al grupo de Obama. Era genial por que los coches pasaban por delante de los dos grupos, pitaban de apoyo a unos y criticando a los otros.
Los de McCain nos seguían gritando «traidores», llegó una chica y nos dio los carteles de «Hispanos por Obama» y terminamos todos allí pegando saltos haciéndonos las fotos con los seguidores de Obama, fue genial, nos fuimos de allí todos con un subidón muy fuerte, todos todo el día con las pegatinas de los Demócratas, pusimos el cartel en el coche y con el resto hemos empapelado la casa. ¡Yo quiero votar! Nos fuimos cuando llegó la televisión, aunque pasamos con todos los carteles por las ventanas y todos gritando y pitando.
Obama gana seguro después de este momento de locura de los seis, que ha sido tan divertido.
Pero bueno, que ritmo llevais…. estoy un par de dias sin poderos leer y un poco mas pierdo el hilo… Ya veo que lo estais pasando en grande, esa comida, ummmm!!!! que buena pinta, las compras, esa noche de Halloween… en fin, que sigais disfrutando de esas maravillosas vacaciones.
Besitos. Manuela
Hola chicos muassssssssssssss.
Yo no sabia que en Miami cambiaban la playa de sitio, porque segun fuentes bien informadas, las chicas de oro se han ido hoy sobre las 7 o las 8 de la mañana a la playa,y queríasn ser las primeras,jajajajajajajajaja.
Conchi una mujer de tu casa, recogia, limpia, buena, etc,etc,y se me va a los united states de guerrillera de Obama,jajajajajaja,
A mi tambien me gusta más Obama,me parece que sabe muy bien lo que quiere y como conseguirlo.
Bueno wapisimos y wapisimas,un besazo enorme para los 6 pasarlo bien mañana al sitio que os van a llevar los chicos de bronce y un consejo os doy, dejar salir el niño que hay en vosotros, ciao.
Muas para toda la gente del blog.
MARISOL
Yo también estoy con Obama, ojalá gane. Sabía que os pillaba en medio la campaña pero no me imaginé que fuera de esa forma.
Desde luego en U.S.A. el voto no es secreto.
Carlos
ke noveleros!!!!mira ke os gusta el follón,os meteis hasta en los charcos,kien os lo iva a decir a vosotros,sobre todo a mi madre,me alegro ke os este saliendo el viaje redondo,a seguir divirtiendose!!!!!un bso de CRISTINA
Hoy, 4 de Noviembre, elecciones americanas, esperamos que gane Obama… y nos felicitaremos… pero las primeras felicitaciones de parte de los chicos de bronce, y las chicas de oro es para S. Caluche… que hoy es su santo… Carlos Felicidades!!!!!! que seas muy feliz en lo que te queda de dia… no hemos podido acceder antes a internet para desearte lo mejor….
y tu ¿qué opinas?