Obama gana … ¡Seguro!

Lo que Obama necesitaba para ganar estas elecciones ya lo tiene, a seis españoles locos manifestándose por Miami a su favor. Es que no me puedo creer las historias en las que terminamos metidos. Los seis estamos a favor de Obama, sin lugar a duda, desde que llegamos nos alegramos cada vez que vemos un coche o una casa que tiene un cartel a favor de Obama y abucheamos cuando es a favor de McCain. Pero lo que no me esperaba es que terminásemos metidos en campaña nosotros tambien, la foto lo dice todo… ¡Somos unos exaltados!:

Todo empezó con una visita turística, que eso es a lo que nos dedicamos a fin de cuentas. Nos fuimos a hacer una visita por la ciudad y terminamos en el barrio cubano: La Pequeña Habana y nos quedamos a comer en el restaurante más famoso: Versailles, el corazón político y social de Cuba en Miami. Lugar de reunión de los exiliados de Cuba, el antricastrismo y los políticos cubanos.

Estamos en campaña electoral y aquí la cosa es muy diferente a España. No hay carteles por las calles, no se llena la ciudad con las elecciones, todo es en televisión y en la radio. Por las calles lo que funciona es el voluntariado, personas afines a un partido que salen a la calle a demostrarlo y a hacer publicidad, llegando al puerta a puerta para promover el voto a su candidato. Aquí la gente lleva a orgullo las demostraciones de sus afinidades políticas, algo que ni nos imaginamos en España, las tiendas y restaurantes ponen carteles del candidato que les gusta, no te imaginas ir a comprar a “El Corte Ingles” y que esté lleno de carteles del PSOE o ir a comer al Burguer King y que haya fotos de Rajoy, y gratis, en el sentido que la gente las pone por que quiere, no es publicidad como tal. Lo mismo ocurre en las casas:


Millones de personas en Estados Unidos ponen en el jardín de su casa un cartel con el logo del candidato al que votarán. Muy civilizado, en España sería impensable, todavía no estamos preparados. Ni los cubanos tampoco, así empezó todo.

El restaurante Versailles es el sitio más importante de la comunidad cubana y esta comunidad es la que tiene la llave del voto de Miami, lo que ellos voten gana (en el resto de las comunidades el más votado es Obama, pero ellos son la mayoría), así que es el sitio perfecto para ir a hacer campaña electoral. Cuando llegamos al restaurante toda la acera estaba llena de gente con pancartas, gritando, saltando, por un lado los de Obama y por otro los de McCain… y la policia en medio. Nosotros llegamos al restaurante, pasamos como unos curiosos más y nos metimos en el restaurante a comer, de maravilla, por supuesto.

Dentro estaban comiendo los de Obama y eran muy majos, muy sonrientes y amables. Cuando terminamos de comer nos salimos Conchi y yo a la calle, mientras los demás se quedaron dentro en el baño. Cuando salimos nos pusimos junto a la policia en medio de un grupo y otro de manifestantes, por llamarlos de alguna manera. Los de McCain estaban insultando a los de Obama, les llamaban traidores, balseros, cobardes y barbaridades por el estilo. Conchi y yo ni cortos ni perezosos nos fuimos con los de Obama, nos acercamos a ellos y les pedimos pegatinas. Fueron encantadores, les contamos que éramos de España, que no podíamos votar, pero que estábamos con Obama, nos dieron las pegatinas, ya llegaron todos que se unieron al grupo de Obama. Era genial por que los coches pasaban por delante de los dos grupos, pitaban de apoyo a unos y criticando a los otros.

Los de McCain nos seguían gritando “traidores”, llegó una chica y nos dio los carteles de “Hispanos por Obama” y terminamos todos allí pegando saltos haciéndonos las fotos con los seguidores de Obama, fue genial, nos fuimos de allí todos con un subidón muy fuerte, todos todo el día con las pegatinas de los Demócratas, pusimos el cartel en el coche y con el resto hemos empapelado la casa. ¡Yo quiero votar! Nos fuimos cuando llegó la televisión, aunque pasamos con todos los carteles por las ventanas y todos gritando y pitando.


Obama gana seguro después de este momento de locura de los seis, que ha sido tan divertido.

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anónimo

y tu ¿qué opinas?