Como ayer estaba peleón y creo que veces es bueno sacar el genio y plantarse, porque hay muchos jetas por el mundo. Hoy os hablo de una cadena entera de jetas. Acaba de nacer Viajes Nautalia, no sé si los habrás visto por tu barrio o en centros comerciales. Pues se trata de advertirte que mucho ojo con esta gente.
Lo primero es decir, que aunque soy parte, puesto que soy una agencia de viajes. esto te lo cuento como amigo, porque se trata de advertir, como pasó con lo de
Nutri 10. Sobre todo porque tengo más información, precisamente por ser una agencia de viajes.
Viajes Marsans
Todo el mundo sabe lo que era Marsans, una cadena de agencias de viaje que timó y estafó a mucha gente, hasta que finalmente quebró y fue liquidada. Pues Viajes Nautalia nace para ser la continuación, de hecho el director general es el mismo, las agencias de calle en muchos casos son las mismas y hasta los trabajadores son los mismos. Lo que tienen esta vez es más colorines en el logo y una empresa, prima de Marsans que ha pagado la factura de reabrir todo esto. Además una empresa que me encanta (por los co*****s) Pullmantur. Ya que escribí hace tiempo mis Opiniones sobre Pullmantur.
Nautalia
Así que suma el concepto de timar vendiendo viajes, que fue lo que hizo Marsans. Con viajes de mierda (Pullmantur) y ahí tenemos Nautalia. Nosotros no vendemos Pullmantur, por principios cuando teníamos la agencia de viaje. Moralmente no podría enviar a nadie a un crucero Pullmantur sabiendo lo que sé de como son, siempre intentaría convencerte de que hay otras opciones más «seguras» y no necesariamente más caras. Que uno se va de vacaciones para pasárselo bien. Por lo tanto, para eso Pullmantur no sirve, como he comprobado en mis propias carnes (dos veces, para más inri).
Así que imagina mi cara cuando me encuentro que los de Marsans reabren y no sólo eso, sino que además Pullmantur es el nuevo dueño de esta maravillosa cadena de agencias de viaje. Los pelos como escarpias….
Todos contra Nautalia
Eso si, han conseguido movilizar a todo el sector del turismo en su contra. Primero por la mala imagen que da al sector que exista un Nautalia de estos en el mundillo. Y además el comportamiento de Pullmantur. Que bordea la fina línea de la legalidad. Ellos venden directamente al público, los mayoristas no pueden hacerlo o deben hacerlo respetando las reglas del juego. El resultado de que no quieran cumplir las normas ha sido un boicot masivo de todas las agencias de viaje medio decentes.
La nuestra y todas, que han cortado totalmente las ventas. Los grandes grupos de gestión que tienen más de 3000 agencias de calle. Y también varias cadenas, como Halcón han cerrado o van a cerrar totalmente la venta de productos Pullmantur. Aunque en general todo el mundo dice lo mismo. Las agencias de calle, que son las que tienen un trato más cara a cara con el cliente, no recomiendan Pullmantur, porque cliente que envías, cliente que luego te pone una reclamación por el mal servicio de algo que tú has vendido.
Así que ya sabes, mucho ojo con estas «nuevas» agencias, que han llegado para ocupar el hueco dejado por las otras. Ten en cuenta que pueden dar muchos dolores de cabeza a los incautos que no sepan a quien le están comprando, por lo menos tú ya estás avisado.
Ya estamos avisados, aunque a los que leemos dudo que no os ocurra ya que cuando queramos un viaje acudiomos a vosotros.
David la entrada de hoy, no se , cada uno tiene su propia experiencia con Marsans. Como ya sabes mi empresa hace mucho uso de las agencias de viajes y Marsans era una de ellas tanto a nivel de empresa como personal , precisamente yo estaba de viaje con ellos cuando estallo todo. Y puedo decir que conmigo genial , me devolvieron el dinero en un dia y abone en efectivo mi hotel en el cual estaba alojada.
Los directivos serian/son/seran unos chorizos pero a los trabajadores no se les puede meter en el mismo saco.
Hasta donde yo se la accionista mayoritaria de Nautalia es Royal Caribean, tendre que indagar mas….
Bueno ya debatiremos mas largo y tendido sobre esto!!!! nos vemos guapo
la anonima soy yo Andrea jejeeje como se nota que nop he dormido mucho!
Hola cariño!
Yo no he dicho nada malo de Marsans como cada agencia y sus trabajadores, el problema no era el producto, nosotros mismos hemos viajado con Marsans. El problema era la gestion de arriba, que no solo hundieron Marsans, sino Air Comet y todo lo que tenían. Lo malo es que esos son los que ahora llevan Nautalia, directamente. Eso es lo que huele.
Pullmantur es de capital de la Royal, pero la gestión es 100% autónoma desde España, todo esto ha sido una aventura de Pullmantur con los de Marsans. Y creeme que Pullmantur y Royal no se parecen en naaaaaada.
Por cierto, tuviste suerte de que te devolviesen dinero, a la inmensa mayoria de la gente que tenia viajes pagados no se lo devolvieron y dejaron deudas millonarias con todos los mayoristas y viajeros.
Me encanta debatir contigo 😀
Un besazo!
DVD
Hola, estamos haciendo un viaje a Córdoba y el hotel deja bastante que desear y no digamos de las comidas, son de muy mala calidad.Tambien creo que se podía haber organizado bastante mejor,
Habla una de dentro de la casa..
Lo primero es decir que el desgrasciado cierre de las oficinas de Marsans (primera agencia de viajes de España, 1910) vino forzosamente provocado por el intento desesperado de sacar a flote la compañía aérea perteneciente al grupo Air Comet.
En ese intento fallido de recuperación, en el que hay que reconocer que hubieron manos negras que vaciaron los fondos , cayeron en picado las oficinas de calle (parte minorista que sí tiene permitido vender directamente al consumidor final), las cuales para entonces comercializaba los servicios y paquetes turísticos con campañas de marketing agresivas pero muy legales. Por tanto, no se estafaba ni engañaba a nadie, ya que como todo comercio ofrece los productos que libremente elije cada uno.
Los directores actuales de Nautalia fueron los primeros empleados en verse afectados por aquella catástrofe que cambio la vida de 5000 trabajadores para siempre el pasado 31 de Julio de 2010.
Marsans no era sólo una Gran empresa.. sino una Gran familia por la que todos y cada uno de los directores regionales luchó hasta el último minuto junto con el resto de la plantilla la cual he de decir estábamos enormemente orgullosos de pertenecer al grupo. (Ese año se cumplía el centenario de la apertura de la primera oficina del grupo en Bcn).
Por supuesto que con la cabeza bien alta y un par de huevos los jefes regionales se lo jugaron todo a una carta por volver a emplear al mayor número de compañeros posible y rescatarnos así de un final injustamente trágico e incómodo para todos. Nadie puede hacerse una idea de lo que fueron los últimos meses en nuestros puestos de trabajo intentando dar explicaciones a los clientes de por qué habían perdido su viaje y por qué no podíamos devolverles el dinero, sencillamente porque no teníamos ya potestad para hacer NADA. Lógicamente no habían ingresos y lo poco que quedo en las cajas lo empleamos para repartirlo entre los pocos afortunados que llegaron los primeros a reclamar. Lo demás fue todo horrible, cada vez peor, fue una muerte lenta y agónica hasta que nos autorizaron a cerrar definitivamente coincidiendo con la venta del grupo a una empresa de recompra de deudas.
Con esto no intento convencer a nadie de nada, sólo hacer menos ignorante al que se permite el lujo de despotricar y vomitar mentiras sobre grandes profesionales del sector. Espero que aunque por desgracia la vida no sea tan larga como para verlo Nautalia Viajes cumpla el sueño que Marsans no pudo llegar a festejar, su 100 cumpleaños.
Mucha suerte compañeros, familia.
y tu ¿qué opinas?