Opinión sobre Viajes Nautalia

Como ayer estaba peleón y creo que veces es bueno sacar el genio y plantarse, porque hay muchos jetas por el mundo. Hoy os hablo de una cadena entera de jetas. Acaba de nacer Viajes Nautalia, no sé si los habrás visto por tu barrio o en centros comerciales. Pues se trata de advertirte que mucho ojo con esta gente.
Lo primero es decir, que aunque soy parte, puesto que soy una agencia de viajes. esto te lo cuento como amigo, porque se trata de advertir, como pasó con lo de Nutri 10. Sobre todo porque tengo más información, precisamente por ser una agencia de viajes.

Viajes Marsans

Todo el mundo sabe lo que era Marsans, una cadena de agencias de viaje que timó y estafó a mucha gente, hasta que finalmente quebró y fue liquidada. Pues Viajes Nautalia nace para ser la continuación, de hecho el director general es el mismo, las agencias de calle en muchos casos son las mismas y hasta los trabajadores son los mismos. Lo que tienen esta vez es más colorines en el logo y una empresa, prima de Marsans que ha pagado la factura de reabrir todo esto. Además una empresa que me encanta (por los co*****s) Pullmantur. Ya que escribí hace tiempo mis Opiniones sobre Pullmantur.

Nautalia

Así que suma el concepto de timar vendiendo viajes, que fue lo que hizo Marsans. Con viajes de mierda (Pullmantur) y ahí tenemos Nautalia. Nosotros no vendemos Pullmantur, por principios cuando teníamos la agencia de viaje. Moralmente no podría enviar a nadie a un crucero Pullmantur sabiendo lo que sé de como son, siempre intentaría convencerte de que hay otras opciones más “seguras” y no necesariamente más caras. Que uno se va de vacaciones para pasárselo bien. Por lo tanto, para eso Pullmantur no sirve, como he comprobado en mis propias carnes (dos veces, para más inri).

 

Así que imagina mi cara cuando me encuentro que los de Marsans reabren y no sólo eso, sino que además Pullmantur es el nuevo dueño de esta maravillosa cadena de agencias de viaje. Los pelos como escarpias….

Todos contra Nautalia

Eso si, han conseguido movilizar a todo el sector del turismo en su contra. Primero por la mala imagen que da al sector que exista un Nautalia de estos en el mundillo. Y además el comportamiento de Pullmantur. Que bordea la fina línea de la legalidad. Ellos venden directamente al público, los mayoristas no pueden hacerlo o deben hacerlo respetando las reglas del juego. El resultado de que no quieran cumplir las normas ha sido un boicot masivo de todas las agencias de viaje medio decentes.
La nuestra y todas, que han cortado totalmente las ventas. Los grandes grupos de gestión que tienen más de 3000 agencias de calle. Y también varias cadenas, como Halcón han cerrado o van a cerrar totalmente la venta de productos Pullmantur. Aunque en general todo el mundo dice lo mismo. Las agencias de calle, que son las que tienen un trato más cara a cara con el cliente, no recomiendan Pullmantur, porque cliente que envías, cliente que luego te pone una reclamación por el mal servicio de algo que tú has vendido.

 

Así que ya sabes, mucho ojo con estas “nuevas” agencias, que han llegado para ocupar el hueco dejado por las otras. Ten en cuenta que pueden dar muchos dolores de cabeza a los incautos que no sepan a quien le están comprando, por lo menos tú ya estás avisado.

4 Opiniones

  1. carlos
  2. Anónimo
  3. Anónimo

y tu ¿qué opinas?