Oxygen workspace Coworking en Madrid

Empezamos una nueva experiencia, la del Coworking. No todas las empresas tienen su oficina. No a todo el mundo le gusta trabajar desde casa. Así que hay espacios comunes de trabajo donde puedes ir a trabajar. Tu propio puesto de trabajo en un espacio común. He trabajado desde casa muchos años y en oficinas, propias o en las empresas que he trabajado. Pero la experiencia de un puesto de trabajo en un espacio compartido es nueva.

Coworking

Nosotros en Gifmania.com lo intentamos hace tiempo en Alcobendas. No obstante el tema no cuajó. Algunos ayuntamientos tienen “Viveros de Empresas” o centros de Coworking, pero el de Alcobendas estaba saturado y la lista de espera hizo que buscásemos otra solución. Y luego los hay privados, como el Oxygen un espacio de coworking en Madrid. Que es desde donde trabajo ahora. Sigo trabajando en la misma empresa donde estaba, que nos hemos trasladado aquí el equipo que estamos trabajando en un proyecto.

Oxygen workspace Coworking en MadridLa empresa en la que trabajo pertenece a un grupo de empresas que se ha traslado a una nueva sede corporativa. Pero nuestro equipo para mantener la agilidad y proximidad nos hemos quedado justo al lado de donde estábamos. Así que sigo trabajando desde Princesa, en el centro. La diferencia es que ahora mis compañeros en vez de ser de las misma empresa que yo o del grupo son otras empresas.

Trabajando en Oxygen workspace Coworking en MadridUn centro de coworking ofrece todos los servicios que necesita una oficina. Por ejemplo el acceso a Internet, recogida de paquetes, limpieza y sobre todo tu puesto desde donde trabajar. Nosotros hemos alquilado el espacio para los 6 que somos en el equipo y nos hemos traído los ordenadores. Aquí tienes a Felix a mi lado y Rocío por detrás.

Cocina en Oxygen workspace Coworking en MadridLa idea del coworking me gusta tanto que estoy convenciendo a Javi a que se venga. Ahora él lleva nuestra empresa y sigue trabajando desde casa. Pero una vez vistas las comodidades y ventajas del coworking, creo que ha terminado para mi el trabajar desde casa. A día de hoy tengo claro que seguiría prefiriendo esta opción. Aquí te enseño la zona de comedor. La oficina también tiene su espacio de descanso.

Oxygen workspace Coworking en MadridEl coworking es un entorno en que trabajan empresas diferentes y profesionales que no quieren estar trabajando en casa. Cada uno trabaja en su negocio, no tenemos nada que ver unos con otros salvo que compartimos el espacio. Lo bueno es que se crean muchas sinergias entre unos y otros. Y algunos profesionales como diseñadores o programadores hacen proyectos con otras de las empresas de la oficina.

Area de trabajo en Oxygen workspace Coworking en MadridEn la parte humana sirve para conocer a mucha gente que hace cosas diferentes a ti. Cuando trabajas en una empresa de un sector al final todos tus contactos son en ese área. Pero aquí hay de todo, desde una App para reservar servicios de belleza a una carnicería ecológica. Así que aprendes y conoces gente. Y ya sabes que yo soy muy sociable.

Area de trabajo en Oxygen workspace Coworking en MadridHay muchos centros, mejores, peores, públicos, privados, etc. Estuvimos mirando algunos por la zona y este es el que más nos gustó. Aunque se trata de un gran cambio cuando estás trabajando en una sede con 200 personas y ahora nos trasladamos 6 a otra con 26 personas de otras empresas. Pero el cambio me gusta, me siento muy bien y sobre todo la experiencia me sirve para saber que esto es una solución para trabajar excelente.

Area de trabajo en Oxygen workspace Coworking en MadridY de todas las empresas del grupo te presento mi favorita por razones obvias. Se trata de Vacanegra. Una ganadería de carne ecológica que vende a domicilio. Todos los miércoles nos traen hamburguesas recién hechas desde su puesto del Mercado de Vallehermoso. Así que este nuevo cambio en mi vida me trae nuevas experiencias y oportunidades.

Vacanegra Corner

Oxygen workspace
Calle de la Princesa, 31, 2º 3
28008 Madrid
oxygenworkspace.com

2 Opiniones

  1. Manuela
    • dvdzapata

y tu ¿qué opinas?