The Paquete Show

Ya tenemos el segundo paquete, que risa hemos pasado. La cosa ha sido más difícil de lo que parecería ir a recoger un paquete y es que a veces este país parece algo bananero y las aduanas son burocracia 100%. Lo primero es que están escondidas, en la web te dan un mapa que no sirve absolutamente para nada, es un sitio escondido sin un cartel que señale que es ahí ni indicadores para llegar, fuimos preguntando por todos sitios, como ves por las fotos dimos muchas vueltas hasta dar con el sitio.

Juana se nos moría, estaba toda nerviosa y decía que iba a llorar, que si no nos daban el paquete ella montaba el cirio allí llorando, pero volvíamos con la caja a casa. Pero no te imaginas, nos dio por reír  por tomárnoslo a broma y empezamos allí a decir tonterías  todo el mundo mirándonos… somos una familia de artistas.. allí donde vamos, damos el espectáculo.

Nos tocó y entregamos los papeles.. nos pedían un certificado fitosanitario, licencia de exportación, declaración de bienes… le contamos allí nuestras vidas y milagros a la del mostrador (que le debió importar tres pepinos), porque allí la gente va a recoger sobre todo compras de eBay por Internet y les sonaba raro un paquete autoenviado con cosas nuevas. Nos pidieron una declaración del contenido… señora, no sé que comí ayer imaginese un paquete de hace un mes. Pues entonces nos abre el paquete un inspector y nos tasa el contenido y tenemos que pagar, menos mal que Javi sacó el papel que nos dieron en Nueva Zelanda con los datos del envío y venía el valor que declaramos y lo que pagamos por el envío  el tío vio 200 más 150 por el envío y el inspector abrió la caja, pero miro sólo lo de arriba por suerte y acepto los 350 como valor, sin mirar debajo, que llevábamos regalos valiosos de la familia, unos cinturones de Calvin Klein y más cosas que no puedo decir 😀 Pero que el valor del contenido era varias veces esa cantidad tranquilamente.
Al final nos hicieron pagar 60€ de aranceles e IVA en el banco, más paseos, más risas…. pero LO CONSEGUIMOS, tenemos el paquete y hemos podido dar los regalos que había dentro 😀

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. marymarisol
  2. Ana Gordejuela
  3. juana
  4. Miss Piggy

y tu ¿qué opinas?