Castaway Cay: Isla Privada Disney en Bahamas

Ahora ya te puedo decir que me encantan Las Bahamas. Lo que tiene Disney aquí montado es increíble  , estamos en Castaway Cay. Compraron la isla y se gastaron 25 millones de dolares en dotarla de toda clase de servicios y entretenimiento. Está dividida en zona para familias, otra sólo para adolescentes y una sólo para adultos que es la más apartada. Los barcos Disney vienen dos veces por semana y cuando llegan todo está preparado, el barco atraca en un muelle justo al lado de la playa, hay tiendas, oficina de correos y restaurantes. Puedes alquilar cualquier cosa que necesites y practicar todos los deportes típicos. Toda la zona de baño está dentro de una gran cala y rodeada por una gran red anti-tiburones, no olvidemos que estamos en el Caribe y aquí hay muchos. Dentro de la zona reservada hay otras 4 zonas delimitadas, una para baño en familia, otra con mantas rayas para poder estar con ellas, la zona solo adolescentes y luego la más grande es la de snorkeling.


Era muy impresionante estar en el agua con el pedazo de barco ahí a lo lejos, la verdad es que el barco es una chulada, por dentro lo que no te he dicho es que todos los ventanales son redondos, por muy grandes que sean, que le dan un aire mucho más marinero.


Sorpesa sorpresa!! ¿Lo has reconicido verdad? Aquí rodaron escenas de la película «Los Piratas del Caribe: El Fin del Mundo» y han dejado el barco Holandes Herrante que utilizaron para decoración de la isla, es impresionante, ha sido toda una sorpresa, nos lo han dicho mientras el crucero atracaba que nos esperaba al bajar uan sorpresa, te puedes imaginar a Javi, se subía por las paredes.

Además del barco, toda la isla está llena de elementos de películas, decoración Disney, como si fuera un parque temático más.

He hecho un carrete entero de fotos con la cámara subacuática, pero tenemos que llevarlo a un sitio de revelado digital para que me las pasen a CD y poder ponerlas en el blog, pero ha sido espectacular, la zona de snorkel es gigantesca me he pasado varias horas nadando entre peces y además han decorado también el fondo marino para que los animales vivan. Disney ha comprado dos barcos hundidos y los ha traído aquí, imagina la sorpresa de ir nadando y verte de pronto un barco hundido. También un submarino que me ha impresionado. He visto cantidad de peces de colores, un pulpo, medusas, cangrejos… un sitio impresionante para nadar, Bahamas me han conquistado, todo lo poco que me gustó la capital si que me han gustado las playas.


Los animales de la isla super majos, muy confiados, he podido tocar los peces en el agua y los cangrejos ermitaños corretean entre las hamacas, además los pájaros te roban la comida en cuanto te descuidas.

Javi ya se me ha vuelto Bahameño de estos, mira que negro está, no lo van a dejar entrar a USA de nuevo, lo veo. Yo la verdad es que estoy muy contento porque no me he quemado y hasta mi madre se ha puesto morenita, este sol es más agradecido, quizá por la humedad del aire. ¡¡Pero mira que playa!!

Esta foto me encanta, esos son mis piececitos.. es para matarme lo sé. Con lo poco playero que soy yo admito que esto es una pasada, la pena es que sea sólo un día, es quedarte con la miel en los labios.

Y ahora mi madre, que estaba poco encantada ella como te podrás imaginar, de verse allí en la isla, además estábamos casi solos en nuestra playita. ¡Esto es vida!

La comida la hemos hecho en la isla, nos han hecho una barbacoa y hemos comido en plan costillas, hamburguesas, ensaladas y tal, muy rico, la verdad, una comida playera 100%. Nuestra experiencia ha sido muy buena, me lo he pasado genial haciendo snorkel y hasta he tomado mi ratito de sol. Un 10 con muchos ++++ para Disney por esa idea de montar una isla de recreo y que los cruceros paren en ella, lo han sabido montar muy bien, por eso son lo que son en cuanto a ocio y Javi ya está todo el rato diciendo que tenemos que repetir, la verdad es que ha sabido a poco, son sólo tres días y te quedas como con la miel en los labios, ya estamos esta noche de despedida, vamos a darles los sobres con las propinas a nuestros camareros, al housekeeping (Merisun, que me preguntabas por él, se llama Brian Wilson y es africano, habla poco inglés, pero nos entendemos, un tio muy majo, hoy nos ha hecho un elefante de peluche con las toallas, nos deja chocolatinas en la cama todas las noches y me ha dado tu hidratante)… a lo que iba, que se queda esto con sabor a mucho, pero que sólo lo has probado, que me faltan noches por estar aquí, vivir más del barco. Seguro que nos vamos y no hemos descubierto cosas chulas que hay aquí. Hay un recorrido que hace este barco desde Los Angeles cruzando el canal de Panamá, estaría genial hacerlo, por cierto el barco gemelo a este estaba ayer en Barcelona, que todo el mundo nos lo dijo 😀


Me ha encantado sobre todo la zona de la ruta 66, es una alfombra gigante que va señalando todas las ciudades por las que pasa la ruta y en las paredes son carteles publicitarios de estilo antiguo con cosas representativas de cada Estado por el que pasa, es una idea super original. Tenemos que hacer la ruta!!!

Hemos terminado la noche con un Bingo, que no he ganado nada, esta vez ha sido Javi el que ha estado a punto de ganar 500$, sólo le ha faltado un número. Luego la cena ha sido muy emocionante, hemos cenado en el mejor restaurante del barco, toda la temática es de dibujos animados y la decoración de las paredes va cambiando mientras cenas, se va iluminando y cambiando del blanco y negro a los colores y estamos ya terminando las maletas para dejarlas en el pasillo para que mañana cuando lleguemos a tierra nos estén esperando. Mañana cambiamos los planes… ya te contaré.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Anita
  2. marymarisol
  3. carlos

y tu ¿qué opinas?