Patricia ¡Eres muy grande!

Nunca se me olvidará el día que te conocí Patricia, llevábamos un montón de dibujos que había comprado en unas subastas de eBay, dibujos de pintores americanos sin valor, pero que me gustaban mucho y quería ponerlos en casa, quitar los posters y empezar a darle un toque más auténtico a nuestra casa. Entonces me hablaron de ti, para enmarcar bien un cuadro tenías que ser tú, mio tio Fernando ya te tenía de “enmarcadora oficial” y allí que aparecimos con un montón de dibujos raros de colores y la tienda llena de gente… en cinco minutos nos dejaste con la boca abierta, a día de hoy esos dibujos siguen como tú los dejaste y no los han desplazado ni obras de artistas consagrados, porque los dejaste perfectos.

Desde entonces nos hemos visto cientos veces, cada vez con más confianza, tú has dado forma y color primero a nuestra casa, luego a la oficina, hasta que la relación nos convirtió en amigos, vivimos el nacimiento de Manolo, nuestra boda, muchos viajes, muchas tardes… pero me sigue alucinando tu capacidad para hacer una maravilla de cuadro con cualquier cosa. Si un artista es el que crea una obra, creo que tú demuestras que no lo es menos quien es el que pone la etiqueta de “terminado” enmarcándolo. Un mal marco puede destruir una gran obra de arte y un buen marco convertir tres postales y un marcapágina es esta maravilla que has hecho.

Cuando nos vimos el otro día lo llevé casi por hacerlo, tenemos un piso que decorar entero y quiero tener arte español allí (como tengo americano aquí), pero no tenía una idea clara sobre qué hacer y lo que ni me imaginaba es la maravilla que has hecho con estas tonterías, es que si me lo enseñan y me piden en el museo cientos de euros los pago y me voy todo contento de lo que me llevo. El otro día fui a verte buscando tu profesional consejo y tu complicidad para hacer lo que tú sabes (y que más adelante contaré en elBlog) y cuando Javi apareció con el cuadro de las postales del Chillida Leku me quedé sin palabras, pero ya habías salido del taller, porque te tenía que llamar de lo emocionado que estaba. Te lo llevé por tener algo que poner en la casa nueva y ahora me como la cabeza con donde poner algo tan chulo!!!!

Me dijiste que te gusta que en elBlog ponga cosas de tu trabajo, cuando se ve nuestra casa se ven los cuadros y a ti te gusta reconocerlos y ver el trabajo que has hecho aquí plasmado. Así que creo que el mejor homenaje que puedo hacerte como agradecimiento a todos estos años de trabajo, esta última maravilla y lo más importante, por tu amistad y la de Manolo, es poner aquí algunos de los cuadros que cuelgan en casa enmarcados por ti.




Yo no debería sentirme orgulloso de que este o ese cuadro sean de Saura o Antonio de Felipe, sino de que tú les hayas dado esta forma final. Espero que entiendas esta entrada del blog como lo que es, una felicitación a tu trabajo y un gran agradecimiento como amigo.

Este es uno de mis rincones favoritos de casa y como ves, el elemento principal es obra tuya, como en las revistas de diseño te cuento los elementos, lo primero el grabado de Luis Gordillo que has enmarcado. Los floreros blancos son diseño de Alvar Aalto, el arquitecto finlandés y las flores rojas y amarillas son una compra en un mercadillo de artesanía de Tallin (Estonia), las dos bolas de cristal y los tres platos con los tulipanes, son de la firma de cristal sueco Kosta Boda. Y por supuesto Borrasca, ni vaquita de la Cow Parade.

Pd¿No habéis pensado abrir una sucursal en Miami? Es que no nos podemos llevar obras grandes enmarcadas en el avión y yo no quiero que nadie que no sean tus manos toquen nada que cuelgue de las paredes de nuestra casa de allí, como has hecho con toda nuestra casa y la oficina.

Experiencias relacionadas

3 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Anónimo

y tu ¿qué opinas?