Película: Aladdin (2019)

Acabo de volver a ser un niño. Acabo de volver a reír, emocionarme y llorar, sobre todo llorar. Acabo de ver la nueva versión de imagen real de Disney de Aladdin. Magistral. Una nueva versión adaptada a los tiempos, pero que a la vez es totalmente fiel a la película original. Tiene esa inocencia del amor, el humor y el carisma de los personajes originales, pero en nuestra época. Sin paños calientes y siendo un clásico moderno desde ya.

Aladdin

Aladdin en el cine

Jasmine ya no quiere ser princesa

La película se ha adaptado a los nuevos tiempos. Quizá demasiado al principio, pero al final lo terminas entendiendo. Las nuevas princesas no quieren serlo. Todas quieren ser las heroínas y ser ellas las que salvan a los príncipes. O en este caso al ladrón. La película es políticamente correctísima. Pero a la vez tan bien hecho que me encanta. Que me emociona y me siento muy identificado con los ideales que muestra.

Una Kardashian en Bollywood

Naomi Scott es Jasmine y es india, además un poco Kardashian. Mena Massoud es Aladdin y es egipcio. No son blancos y esta no es una película de Hollywood, sino de Bollywood. Y no se cortan un pelo. El director es Guy Ritchie, el desvergonzado exmarido de Madonna. Y firma un película que no es lo que te esperas y es el despertar de un nuevo Disney. Que se sale de los cánones clásicos pastelones. no dirías que es una película Disney. Es madura, para adultos y niños, divertida para todos, sin caer en tópicos. Sorprende.

Aladdin

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es D2rUSHNW0AASCHk.png

Aladdin es una película llena de momentos que vas a recordar. Al salir iba escribiendo a los amigos que ya me habían advertido que me gustaría y avisase al salir. Pero lo curioso es que cada uno tenemos una escena favorita. Para mi ha sido la presentación del genio… Me daba miedo Will Smith. Sobre todo cuando el papel es de Will Smith haciendo de genio, pero oye, lo hace genial. Parece que ahora Will Smith siempre haya sido el genio.

El único fallo, por decir algo es que el actor de Jafar no es Jafar, no te lo crees y no da miedo, el papel le viene enorme. Todos los demás personajes son ideales. Ella es preciosa, él encantador. Y he llegado a casa comiéndome a besos a Iron, por que el mono Apu me recordaba a mi perro.

La película no es una repetición de la original. Sino una adaptación a la sociedad de 2019. Menos inocente, más descarada, en un mundo globalizado y multicultural. Si quieres encontrar diferencias entre ellas hay cientos. Desde nuevos personajes a cambios en la historia. Pero Estamos en 2019 y no podemos repetir una película que se basa en una sociedad que ha cambiado tanto. Así que una Kardashian en Bollywood no resulta para nada una mala idea.

Adrian y yo
Y mi «mana», Adrian y yo hemos disfrutado como niños.

¿Y la escena de la alfombra mágica y Aladdin enseñando el mundo a Jasmine? Es la escena más famosa de la película. Pues Adrian la ha grabado y no podía dejar de cantar. Mientras yo he llorando tanto que las lágrimas no me han dejado ni verla. Por que también un ladrón, medio árabe, me robo el corazón y me enseñó el mundo.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

y tu ¿qué opinas?