Película: Brüno

Empezaré alegando en mi defensa que no he visto la película Borat, por lo que no tenía muy claro lo que iba a ver. Hace poco vi en la tele la presentación de la película Brüno y me dio curiosidad por verla, la presentaban como una crítica ácida al mundo de la moda. A modo de falso documental presentaban las peripecias de un presentador estrella de televisión gay austriaco que recorría Estados Unidos.

Hasta ahí parecía algo normal, divertido y le dije a Javi que fuesemos a verla, ahora tenemos la norma de todos los martes al cine y no hay demasiado por ver. La curiosidad me puede y en este caso casi me mata. Lo que yo esperaba como una comedía irónica y ácida se convirtieron en 81 minutos de vergüenza ajena y mal rato. Hace tiempo que no quería salirme de un cine a mitad de la película, pero sabía que si se lo decía a Javi, al ser idea mia ir a verla, me sacaba del cine a patadas en el culo.

La película es una secuencia de escenas en las que Brüno, una super-loca, crea situaciones super comprometidas para poner a la gente en las peores situaciones imaginables. No le veo la gracia por ningún lado, por que es como las bromas telefónicas, poner a la gente en una situación en que no tienen posibilidades de defenderse. Y luego el mal gusto llena la película, no recomendaría a nadie verla por que es insoportable, pero es que además está llena de imágenes que no calificaría de pornográficas, sino directamente de vulgaridades…

No todo es malo, por repartir, tiene un 5% de escenas divertidas, otro 5% de escenas geniales y un 90% de basura. Pero el 10% no justifican ir a ver la película. Me he pasado toda la película colorado hasta las orejas, yo tengo mucha vergüenza ajena, y esta película te lo provoca todo el tiempo. No me puedo imaginar como alguien puede hacer lo que hace Sacha Baron Cohen, el actor por hacer la película, empezando por perder su dignidad y luego la de todos los que salen e la película. Es una película para masoquistas por la cantidad de humillación que hay.

Se me han quitado todas las ganas de ver Borat. Cuando terminó la película lo único que podía decir a javi era todo el rato: “Perdón, perdónyo no sabía“. Y después del un rato volvió casi a hablarme…

Experiencias relacionadas

15 Opiniones

  1. Javi
  2. Juana

y tu ¿qué opinas?