Película Guerra Mundial Z

Llevo muchísimo tiempo esperando el estreno de la Película Guerra Mundial Z, así que hemos estado en la primero sesión el día del estreno. Hace muchísimo tiempo que empecé a oír rumores de que podrían hacer esta película, el día que vi el trailer no me podía creer que fuera precisamente Brad Pitt quien la protagonizase y no sólo eso, sino que es un empeño persona y económico suyo, que compró los derechos del libro. Tras tanto tiempo buscando imágenes, viendo vídeos, leyendo comentarios, viendo los trailers, que los habré visto decenas de veces… llega el día del estreno. Y me ha gustado mucho la película.

Yo soy un gran fan del libro «Guerra Mundial Z» de Max Brooks. El libro en el que se han basado para hacer esta película. El libro se publicó en 2006 y es todo un clásico para los fans de zombies. Es un libro escrito «en serio» en el sentido que es un análisis casi científico sobre como sería un apocalipsis zombie. 

Este libro está escrito de una manera que me chocó mucho que fuese a ser un guión para una hacer una película. Así que lo primero que te tengo que decir es que del libro sólo han cogido el título, nada más. De la trama, apenas un 5% tiene alguna relación con el libro y nada importante, sólo pequeños detalles. El libro empieza con que, te lo cuento por que no afecta a la película, la guerra ya ha terminado, los seres humanos han conseguido exterminar a los zombies y la ONU encarga a un investigador que recopile pruebas, datos, informes, etc sobre el origen de la invasión zombie y los momentos más importantes de la guerra. La película por contra empieza cuando empiezan los zombies a aparecer. Y no hay parecido en cada más.

El libro es muy chulo, engancha, ya me lo habré leído tres o cuatro veces. Es un libro que cuenta, con rigor científico como «fue» la guerra. Te va hablando de batallas, de como lo toman los medios de comunicación, los políticos, los países, como reacciona cada país, como se adapta la gente a vivir con los zombies, tácticas de guerra…. imagina las decenas de aspectos que puede tener un evento y verás de que va el libro. No cuenta una historia, como la película. No se basa en nadie en concreto ni te cuenta la experiencia de nadie en concreto. Sino los primeros casos conocidos, los focos de infección, como lo toma la gente al principio, los países que sobreviven y por qué y todas esas cosas. La película es la historia de una persona (Brad Pitt) cuando empiezan los acontecimientos y como sobrevivir bla bla bla.

Así que libro y película no tienen en común más que el nombre. Pero ambos, por separado, son buenas historias de zombies. Con planteamientos muy originales, la curiosidad científica del libro y el tipo de zombies que plantean la película, alejado del zombie lento y torpe de las películas clásicas, estos dan mucho miedo. El arranque de la película hace que te revuelvas en tu asiento de los nervios. Yo te recomendaría las dos cosas, si te gusta leer, aunque no el tema de este de los zombies precisamente, es un libro que es interesante y engancha mucho. Y la película es muy entretenida, te tiene en tensión. 

Mi compañero de cine ha sido Alberto, que estamos los dos de Rodriguez. Que es una de las nuevas ventajas de la nueva oficina, que tenemos la calle Fuencarral en frente y los cines al lado. Así que al salir de la oficina hemos quedado para comer juntos y luego nos hemos ido al cine. Le vamos a sacar partido a nuestra nueva localización.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

9 Opiniones

  1. Sonia G
  2. Manuela
  3. Anónimo

y tu ¿qué opinas?