Película «Intocable»

No hay mejor experiencia que cuando uno va al cine y no espera nada de la película y esta resulta ser algo sorprendemente bueno. Las últimas veces que hemos ido al cine con Alberto y Vero, nuestros compis de cine, hemos elegido nosotros y habitualmente mal, salvo John Carter que si nos gustó mucho las otras han sido un poco rollo. Esta vez han elegido ellos y a priori, la película «Intocable», era algo que yo jamás habría elegido, pero les debíamos muchas elecciones, así que no protesté… menos mal. 
Es una película francesa, que normalmente no me gustan y además la historia de un tetraplégico, que es un tema con el que estoy especialmente sensibilizado, así que un drama era lo último que me gustaría ver. Pero como buen amigo fui pacientemente al cine, esperando en el mejor de los casos echarme una buena siesta lo más silencioso posible.

Ya es oficial que nos despedimos del señor Dukan por una temporada, hemos perdido ya unos kilos y tenemos demasiado lío en la oficina como para poder estar pendientes de lo que comemos, prefiero darme un capricho al salir del trabajo, ya la retomaremos. De todos modos mis tías están haciendo una dieta, de esas de puntos, que dicen que les va de maravilla, así que es posible que la probemos. Yo ya oficialmente liberado de las proteínas me he pedido mi buen cubo de palomitas para compartir con Vero (aunque ha pasado de mi) y Javi unos nachos con queso (que se comió a cara perro, que hasta me gruñó cuando cogí uno).

Pero vamos a lo importante, que es la película. Como te decía, francesa y sobre un tema tan delicado, se mascaba la tragedia…. pero fue todo lo contrario, no paramos de reir en toda la película, está hecha con una sensibilidad y un sentido del humor fantásticos, una historia triste vivida con el mejor de los ánimos, una película que enseña mucho, dos personas en situaciones límite que se encuentran para hacerse mejores personas el uno al otro y alegrarse la vida. 
Y además todo está basado en una historia real, que hace que sea todavía más animosa. Es una película altamente recomendable, no es nada pesada, ni lenta, ni lacrimógena, es divertida, es tierna, es humana… es algo que puedes ver en cualquier momento. Todos salimos con la sensación de haber visto algo especial.
Eso si, yo en mi mundo me pasé toda la película convencido que estaba viendo a Dustin Hoffman, aunque fuese una película de Francia y mi sorpresa es que es un actor francés, aunque el parecido es asombroso.

Para mañana domingo, para cualquier tarde de esta semana, es una película que te vas a alegrar de haber visto… créeme. 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Lola Ariza
  2. Lola Ariza
  3. Sonia g
  4. Manuela
  5. Conchi

y tu ¿qué opinas?