Película Vengadores: Endgame

La Saga de «Los Vengadores» de Marvel llega a su fin. ¡Y que fin! Vengadores: Endgame es el remate de la saga. Aunque ni por un segundo dudes que habrá más. Disney tiene en Marvel una máquina de hacer dinero increíble. Y sobre todo millones de fans que disfrutamos todas sus películas. Ademas Marvel tiene una cantera de superhéroes para ir adaptando los personajes a los nuevos tiempos. Pero en esta película han echado el resto, siendo la segunda película más cara de la historia con un presupuesto de 356 millones de dólares.

La segunda película más taquillera de la historia

Además de ser la segunda más cara, ya tiene el honor de ser la segunda película que más ha recaudado en cines en la historia. Y yo la he visto hoy, que sigue en exhibición, con una recaudación de 2.730 millones de dólares. Está a sólo 50 millones de convertirse en la película más taquillera de la historia. «Avengers: Infinity War» es la quita película más taquillera de la historia. «Los Vengadores » es la séptima. «Vengadores: la era de Ultrón» la novena. «Black Panther» la décima. Y así otras muchas de la saga como Ironman, Capitán América, Aquaman, etc. Hablamos de una saga que ya ha recaudado más que Star Wars, Harry Potter o Parque Jurásico. ¿A qué también crees que habrá más películas y no termina todo aquí?

Avengers: Endgame

Los Vengadores: Endgame

Aviso que vienen espoilers, así que si no la has visto ¡Vuelve después! Aunque es una película para fanáticos de la saga. Me ha gustado que hila muy bien con todas las anteriores. Lo malo es que para disfrutarla plenamente tienes que haber visto toda las películas de Marvel modernas, porque hay guiños y detalles de casi todas ellas. Es decir 23 películas. Para conocer los personajes tienes que haber visto: Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Doctor Strange, Black Panther, Capitana Marvel y Spider-Man. Y para seguir la trama todas las de los Vengadores. Es decir un montón de información aunque no indispensable, si recomendable. Lo cual hace la película demasiado densa a veces por manejar tanta información. Y se hace pesada por que le falta sorpresas y diversión.

Falta de humor

Una de las cosas que más me gustan de las películas de Marvel es el humor. Mientras que en esta queda muy relegado y para mi gusto es demasiado oscura y dramática. Se les ha olvidado que la película tiene que ser divertida, no sólo estar bien hecha. Es demasiado dramática.

Corrección política

Está muy bien que al principio salga un gay hablando de amor y esas cosas. Pero llega un momento en que la corrección política ocupa demasiado la acción. Hacen cambios en la historia para forzar lo políticamente correcto. Y ahora Capitán América es negro, hay una reina latina en Asgard (que ni es del linaje real) y un grupo compuesto sólo de heroínas es quien consigue llevar el guante a la máquina del tiempo. ¿En serio estas cosas son necesarias? Me parecen tan forzadas que estropean un poco la historia. O les falta naturalidad para hacerlo.

Giros de guión

La película es totalmente predecible. Sin novedad en ello, también vamos por que sabemos que ganan los buenos y pierden los malos. Pero una mala película se mide cuando hay giros en la historia sin explicación ninguna y que afectan al desenlace. Momentos que sólo parecen forzar el desenlace de la película por encima de las normas del propio universo Marvel. ¿Desde cuando el Capitán América puede empuñar el martillo de Thor? Si ese es el símbolo del linaje real de Asgard. No viene a cuento y suena a patriotismo barato para más gloria del Capitán América.

Mi opinión es que es una película aceptable, bien hecha. Pero que le falta ser entretenida y divertida. Más dinámica en la trama y humor. Pero que te coges una tarde de domingo en casa y te ves Avengers: Infinity War y luego esta en tu tele tan cómodo y de maravilla. Por muchos efectos especiales que tengan luego no son tan buenas. Han perdido frescura y originalidad. Han hecho bien en terminar la saga. Toca empezar cosas nuevas.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

y tu ¿qué opinas?