Pequeños Gestos

Siempre oigo decir que con el tiempo la pareja evoluciona, cambia la relación, se pierde magia, baja la pasión, etc. En su mayor parte las cosas son verdad y no es lo mismo la primera semana, que tienes tanto por descubrir, que cuando llevas 10 años, que los misterios que rodean a la persona que quieres se han ido disipando, porque llega un momento en que la conoces mejor que ella misma. Lo malo de creer demasiado en esto, aunque sea verdad, es que corres el peligro de olvidarte de la persona que tienes al lado, de cuidar la pareja, como lo hacías esos primeros días y eso si es un error, cuando crees que tu pareja no necesita que le digas que la quieres es justo cuando más lo necesita. Hay que cuidar los detalles y hay que intentar conquistar cada día a esa persona, no creas que el tiempo es un seguro para el amor, al contrario, tienes que conseguir que se enamore de ti todos los días.

No te hablo de hacer regalos, ni de vestirte todos los días como si fueses de boda, por que con traje estás arrebatador@. Se trata de buscar una sonrisa, provocar una reacción, que se sienta realmente querid@

Javi me va a volver a decir que no tenemos intimidad, que te lo cuento todo siempre, pero ya sé que tú me guardas el secreto ¿Verdad?. Nosotros tenemos muchos de esos pequeños (o grandes) gestos, por que da lo mismo los años que llevemos juntos (13), Javi no se puede olvidar que estoy enamorado de él y sobre todo, recordarle que tiene mucha suerte de tenerme a su lado, que esto es cosa de los dos para los dos.

Javi todas las mañanas me trae el desayuno a la cama, es una de las cosas más maravillosas del mundo, me encanta y estoy en cama deseando que venga con la bandeja. Yo soy incapaz de levantarme tan rápido como él, soy más lento y no podría hacer todo lo que él hace (exprimir naranjas y pelar la fruta para hacer el batido), así que valoro muchísimo que él lo haga, no lo veo como una obligación, aunque lo haga todos los días, sino como un regalo que me hace cada mañana. Así que en mi caso se trata de devolverle un pequeño gesto, darle una alegría y es que si me acuesto más tarde que él, le dejo una nota en la cocina, para que la vea nada más levantarse, que yo todavía sigo en la cama, que pone «¡Buenos días! 🙂 Muchas gracias por el desayuno, cuando vengas te doy un abrazo de oso» o cosas por el estilo, y ya se le pone otra cara al encontrarse eso.

Se trata de buscar una ocasión en la que se puede hacer algo que le sorprenda y que le guste, pero sobre todo que le recuerde que estás colad@ por sus huesos. Además no se necesita hacer algo exagerado, un mensaje especial por la mañana puede cambiarte el estado de ánimo para todo el día. No te hablo sólo de tu pareja, por que un detalle así nos alegra el día a todos, cuando voy a la oficina y me encuentro a Maria José, que vive en el mismo bloque de la ofi, me alegra el día ver una cara sonriente, me alegra ya todo el día encontrármela y ver alegría en sus ojos, energía, no hay nada que quite más las energías por la mañana que ver caras largas y grises. O cuando sales del trabajo, agotado y lo único que quieres es desmayarte en un sofá, ver a alguien que se alegra de verdad de verte y que te lo demuestra te carga las pilas.

Por eso tenemos que cuidar a los que tenemos a nuestro alrededor, por que ellos cuidan de nosotros sin que nos demos cuenta y a veces un pequeño gesto puede cambarles el día por completo. El mal rollo es muy contagioso, así que intenta que a los que te importan les transmitas todos los días un poco de buen rollo.

Voy a contar algo de ese filósofo en potencia que es Javi Cano, el hijo de Mercedes de 3 años. Los niños son los mejores para extraer lo mejor de lo peor.. Al recogerlo a la salida del colegio, Mercedes le pregunta: Javi, ¿qué es lo que más te ha gustado hoy del cole?…- IRME…
Ponte tareas a ti mism@ para que hoy hagas algo así por alguien. Intenta conseguir una de esas sonrisas, el mundo sería un lugar fantástico si todos lo hicieramos, aunque sólo fuera una vez al día.

Y te voy a contar la mía de hoy (aunque no es nueva). Este es nuestro baño, los cristales son lo que delimita la cabina de ducha. Como ves, en la puerta hay dos corazoncitos, que tengo estratégicamente colocados, aunque estén ahí solos y sólo parezcan un elemento decorativo:

Por las mañanas yo me ducho antes que Javi, cuando yo salgo, justo él entra. He puesto los corazones justo a la altura de sus ojos, cuando iba a salir de la ducha, que están los cristales empañados, le he dibujado un monigote, que tiene los corazones por ojos y es lo primero que él ha visto al entrar…. ya te puedes imaginar que sonrisa se le ha puesto 🙂

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

11 Opiniones

  1. Juana
  2. Manuela
  3. Anónimo
  4. Sonia G

y tu ¿qué opinas?