Perder peso

Esta Navidad me cansé, me harté de verme gordo y de no sentirme cómodo conmigo mismo. Una crisis de autoestima. Y empecé a tomar medidas. No iba a hacer dieta, aunque me había ido muy bien otras veces, pero ahora no estaba en el momento, además con el año de viajes que me esperaba iba a ser imposible. Así que simplemente empecé a leer, preguntar, investigar y a perder peso. Me lo he tomado sin prisa pero sin pausa, no quería hacer locuras, quería comer de todo y estar bien. Así que estos meses se ha ido obrando el milagro. Todo el mundo lo ha notado, pero he intentado que no se viera tan claramente en el blog cuando peso he perdido. Quería verlo en una comparativa, una clásica “Antes y después” de lo que había hecho. Y este ha sido el resultado con una foto de hace unos años: 
Adelgazar

Cuando empecé la dieta estaba en 83 kilos y ahora mismo estoy en 69. Me he dejado 14 kilos de David por el camino. ¡Y estoy encantado con ello! Y lo mejor es que ha sido hasta fácil. No he hecho dieta, no me he matado haciendo deporte, sigo siendo alérgico al gimnasio. He hecho lo que me apetecía hacer, con un poco de control con las comidas, cambiar de hábitos y salir a correr, que era algo que me gustaba y ahora he recuperado. El resultado ya lo puedes ver. 
No le des todo el mérito a correr, que he perdido mucho sin eso. Ha sido todo un cambio en mis hábitos diarios, pequeños cambios que se han hecho ya costumbre y que han contribuido a que la pérdida de peso haya sido tan llamativa. Sobre todo la organización de las comidas. 
Dieta
Una idea fue empezar a apuntar todas las cosas que hacía y por que funcionaban, una de esas cosas que me da por hacer. Y como si no tuviese nada que hacer esos 25 segundos que tengo libres a la semana ¡he hecho otro blog! Uno con trucos para perder peso, con todas las cosas que he hecho y algunas que no, pero que sé que son buenas. Una manera de recordar a mi mismo todo lo que se debe hacer y ayudar a otros a que hagan lo mismo. No es un blog como este, no lo actualizaré a diario, sino según descubra cosas, pero es una manera de contribuir y ayudar en lo que pueda. No soy nutricionista ni le voy a decir a nadie qué tiene que comer. Pero hay cosas que son sencillas y funcionan. O cosas que no sabemos que pueden ayudar a adelgazar como beber agua fría, usar las manzanas, los huevos para desayunar, lavarse los dientes, ganar músculo, beneficios del té verde, tener perro adelgaza, etc. Muchas ideas que han ido surgiendo y las he ido apuntando. El nuevo blog es muy fácil de usar, vas a la portada, le das al botón y la vas dando a las flechas para pasar de entrada en entrada. 
Espero que te guste, que te sea útil y si tienes más ideas, mandamelas que las añada. 

Experiencias relacionadas

9 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Manuela
  3. Manuela
  4. Betty
  5. Carmen

y tu ¿qué opinas?