Perros en India

Una cosa que me ha llamado la atención para bien de India es la cantidad de perros que hay por las calles, se ven muchísimos, más que en ningún otro sitio que haya visto. Otra cosa es en las condiciones higiénicas y médicas en las que puedan estar, por que viven la mayoría en la calle. Pero los perros son un eficiente control de plagas e imagino que su mucha presencia mantiene a raya a las alimañas.

La religión de los indios prohíbe hacer daño a ningún animal por su creencia de que la reencarnación, te puede llevar a ser animal entre los pasos por el mundo como ser humano, así que hay que respetar toda forma de vida. De hecho las formas más extremas del hinduismo hablan con un pañuelo en la boca para que al andar no salgan bacterias de la boca y no pisarlas al andar o van barriendo el suelo antes de dar cada paso para evitar pisar insectos por accidente. Pero para el general de la población, simplemente se trata de respetar a todos los animales y en la mayoría de los casos alimentarles, por eso proliferan tanto.

En mi caso, que me considero un gran amante de los perros, me encantaba ver a los animalitos durmiendo en cualquier sitio, con toda la tranquilidad del mundo, con toda seguridad. No son nada desconfiados como lo son aquí, temerosos de que cualquier malnacido les de un golpe, allí son super confiados, están a lo suyo, si los llamas vienen todo felices y en ningún momento, ni siquiera a niños, les hemos visto hacer ningún daño a los perrillos.

No te voy a poner mal cuerpo hablándote de las condiciones en que están los animales, porque lógicamente no tienen una atención veterinaria mínima, tienen pulgas, sarna, etc. Pero yo sabes que me tiendo a quedar siempre con lo positivo de cada caso y para mi la India es el paraíso de los perros, un sitio donde se pueden mover con libertad y seguridad, donde proliferan sin peligro.

India es la utopía de un país sin perreras. Por desgracia no es un modelo que podamos aplicar aquí, donde la higiene si importa y no tiramos la comida a la calle, pero creo que es una prueba del buen corazón de la gente en ese país.

Y por cierto, lo que no hay son gatos. En todo el viaje solo hemos visto dos gatos, no son tan comunes o apreciados. Que nadie vaya a pensar alguna barbaridad, que no comen gatos, de hecho la mayoría de los indios son vegetarianos.

En cualquier sitio ves perrillos tranquilamente dormidos. Como este en los mausoleos de los marajás, que estaba allí durmiendo al fresco sin que nadie le molestase. Un punto a favor para India por el respeto a los perros. Si te gustan los perros: Fondos de Perros (Ver aquí), Fondos para el iPhone de Perros (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Romántico (Ver aquí), Juego de Vestir a un Perro (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Lamiendo (Ver aquí) y Juego de La Boda de los Perros (Ver aquí).

Y claro, te hablo de perros porque me gustan más, pero allí ves por las calles toda clase de animales, ya te he hablado de los monos y hablaré de las vacas, pero tambien puedes ver elefantes, camellos y hasta cerdos-jabalíes.

Y los gorriones de este país son los loritos, que son super coloristas y están por todas partes. Es un punto colorista a un país que de por si ya es de mil colores.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Anónimo

y tu ¿qué opinas?