Plantación Halemeno

O’hau es la isla de Hawai productora de las piñas y las nueces de Macadamia. Las piñas son buenísimas, nos han dicho que tienen una maduración especial, única en el mundo que hace que sean especialmente dulces y sabrosas. Así que nos han llevado a ver una plantación de piñas, no sé sabes como son, a mi me ha sorprendido lo grandes en altura que llegan a ser. 
Son una bola en el suelo, eso es la piña y le salen como si fuese una palma, agujas muy largas, pero muy largas lo que hace que sea casi imposible acercarte a ella sin pincharte, desde luego la planta protege el fruto muy bien. Como siempre hemos estado haciendo el gamba por el sitio, mientras todos miraban las piñas nosotros nos hacíamos las fotos que te enseño, total, de la explicación en inglés, a mi como si es en chino.

Luego hemos ido a otra plantación de nueces de macadamia y nos hemos puesto como el kiko, las hacen con toda clase de aderezos, con ajo y cebolla, con canela, con sal, sin tostar, picantes, dulces… así que las hemos probado todas (yo la de canela no, claro). También hemos visto la planta de la que salen y la planta del café, que nunca la había visto, es sólo un arbustillo de lo más soso, no me esperaba algo tan poco vistoso. El café de aquí es famoso, pero el que dicen que es el mejor es el de la isla de Kona, donde vamos mañana. Hemos visto también caña de azúcar  mazorcas de maíz .. nada, una excursión de lo más educativa, como los niños en el cole. Lo que vamos a aprender en este viaje!

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

4 Opiniones

  1. PILAR
  2. carlos

y tu ¿qué opinas?