Playas del Paraiso

Dice mi madre que cuando ella piensa en el paraiso piensa en Edisto Beach. Este sitio donde hemos venido de vacaciones, tras llegar hace unos años de casualidad, nos encantó el ambiente tranquilo y el contacto con la naturaleza. Unas playas grandes, limpias y sin apenas visitantes. Un entorno natural, lleno de peces, delfines, cangrejos, corales, etc al alcance de la mano. Quizá mi madre sea un poco exagerada porque hay playas mucho más bonitas, pero bueno es atea, así que las cosas de la religión las tiene con un criterio torcido… pero si que tiene razón que como conjunto, Edisto Beach es un sitio especial, una playa excepcional y un entorno privilegiado del que vamos a disfrutar estos días de sol, playa y naturaleza.

 
Edisto Beach

A mi hermano y a mi nos encantan los animales, nos encanta cogerlos, verlos, estar en contacto con ellos y Javi y Mari son de playa, asi que esta playa tiene para todos los gustos. Cuando llegamos aquí y vimos la carrea de marea, cuando metros y metros de playa quedan al descubierto dos veces al día, con miles de cangrejos, algas, langostinos, peces, etc al alcance de tu mano pensé en mi hermano y mi padre, con el segundo ya vinimos y ahora le tocaba el turno a Cesar, que conociera una playa diferente y llena de vida.

Edisto Beach

Todo esto que ves queda cubierto por el agua cuando sube la marea y al bajar muchos animales se quedan en los canales mientras el agua baja, puedes ver fantásticos cangrejos de color azul y amarillo, almejas y mejillones gigantes, peces… es una verdadera búsqueda de tesoros. 

Edisto Beach

Y a la vez es una playa preciosa, de arena blanca, lisa, muy limpia y sin apenas gente. Esto es un pueblecito pequeño al final de una isla en medio de un pantano, aquí no hay más que personas mayores que tienen una segunda residencia y vienen desde los estados de los alrededores y los huéspedes de Wyndham, que se concentran en una zona, que el hotel (que no da a la playa) tiene montada una zona con tumbonas, duchas, baños, una cabaña para comer y varias comodidades. 

Edisto Beach

Y esta es la punta  de la isla, donde hay una parte del hotel donde hemos venido las otras veces, la pena es que esta vez, por venir menos días no nos han dado la habitación aquí, que tienes vistas directas sobre la playa y te despiertas por la mañana viendo los delfines. 

Edisto Beach

Mi hermano y yo nos lo pasamos pipa recorriendo la playa recolectando tesoros, aunque el que mi hermano busca (un diente de tiburón) es difícil de encontrar. 

Edisto Beach
Edisto Beach

Y si eres de los que le gusta recolectar conchitas en la playa, este sitio te encantaría, porque hay miiiiiiiles de conchas y caracolas de todos los tamaños en la arena. 

Edisto Beach

Hay zonas por las que cuesta andar de la de conchas que hay. 

Edisto Beach

Y puedes ver cosas muy curiosas, como los cangrejos de arena (bajo el agua)

Edisto Beach

Y los que se entierran en la arena de la playa, que hacen agujeros y ves cientos de ellos.

Edisto Beach

Y caracolitas de todos los colores

Edisto Beach

Y un animal increible son los «Cangrejos de Herradura«, que en realidad no son cangrejos, sino arañas. Y es un animal que se considera un fósil viviente, porque existe sin alteración ninguna desde hace 445 millones de años. 

Edisto Beach

Este animal tiene la sangre azul, porque no tiene hemoglobina y está siendo investigada por que reacciona ante la presencia de bacterias (no tiene infecciones) por lo que tiene muchos fines médicos, como que con su sangre se hacen unos test rápidos para saber si los astronautas tienen infecciones en el espacio. 

Edisto Beach

Otros animales que aquí son muy fáciles de ver son los delfines, que van en grupos por la orilla. Son chulísimos de ver, por aquello infantil que tenemos todos hacia los delfines que nos hacen verlos como animales encantadores. 

Edisto Beach
Edisto Beach

Y para los amantes de los delfines, te propongo algunas cosas chulas como un  Salvapantallas de Delfines 3D (click aquí)  Postales de Delfines (click aquí)  Wallpapers de Delfines (click aquí)  Salvapantallas de Delfines (click aquí)  Fondo de Pantalla de un Delfin para iPhone (click aquí) y  Juego Espectáculo del Delfin (click aquí). Espero que te gusten estas propuestas. 

Edisto Beach

Mientras Cesar y yo buscamos bichos, Javi y Mari se lo han pasado de charla. La playa es muy ancha y se convierte en un paseo muy chulo. 

Edisto Beach
Edisto Beach

Si, lo sé… tenemos que ponernos a dieta, la foto muy bonita, pero parecemos dos manaties…

Edisto Beach

Y el agua estupenda. No está muy clara, porque es una zona de corrientes y agua no es transparente, pero está bien de temperatura. 

Edisto Beach

Y esta es mi foto favorita de hoy… se titula: «Ese momento en que sabes que vas a morir«….
Por que viendo la cara de Mari es lo que pensó ella que le iba a pasar.

Edisto Beach
Edisto Beach
Edisto Beach

Y sobre todo playa es relax, es tumbarse y dejar de pensar…. en el caso de Javi, cargar sus células fotovoltaicas, por que el sol le alimenta y ponerse más moreno.

Edisto Beach

Yo con gorra y camiseta, que el sol pega… aunque con protector 80 también he estado tomando el sol. 

Edisto Beach

Y toda visita a la playa tiene que complementarse con una buena comida y en Edisto siempre venimos a comer al mismo sitio, un restaurante típico que sirve la pesca del día. 

Edisto Beach

Ahora con buffet libre de ensaladas y carnes a medio día por 10€ que está bien. Platos típicos de la zona como la okra, una verdura que se sirve rebozada y luego carnes a la barbacoa, como el rosbif y las costillas.

Edisto Beach

Edisto Beach

Edisto Beach

Y Javi no ha hecho buffet por que él viene a tiro hecho a este restaurante, le encantan los langostinos y aquí están frescos y riquísimos. 

Edisto Beach

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

13 Opiniones

  1. Marymarisol
  2. Cesar
  3. Anónimo
  4. Manuela
  5. ana
  6. Mari Carmen
  7. Anónimo
  8. betty
  9. Lola Ariza
  10. Sonia g
  11. lorena

y tu ¿qué opinas?