¿Por dónde ando?

Aunque todo el mundo cree que soy un informático por esto de trabajar en Internet, en realidad tengo bastante poca idea de ordenadores y de las posibilidades que tengo a mi disposición, de hecho, como todo hijo de vecino, tengo que echar mano de amigos más listos que yo, como Antonio y Rocio, que son los que nos salvan a Javi y a mi de nuestros problemas. Pero desde que tuve el iPhone empecé a ver que tenía posibilidades de llegar a más, sobre todo de hacer cosas chulas para el Blog.
La cámara del teléfono me gusta mucho, hace fotos chulas y es perfecta para llevármela a todos sitios, por ser más discreta que el camarón enorme de fotos normal con el que suelo ir, y que Javi siempre me regaña cuando la saco en un restaurante o un sitio público. Pero además se conecta a Internet, a buena velocidad y permite hacer bastantes cosas… así que pensé ¿Y si pudiera publicar en el Blog desde la calle?

Que esté donde esté, pueda hacer una foto y que en tiempo real la foto sea visible desde el Blog. Me parece un alucine, sobre todo para mi, que no tengo demasiada idea de técnica en realidad. Sabré mucho de internet, pero esta ha sido la primera vez que he superado un reto de este tipo. Investigando encontré una aplicación, que conecté con otra, que a su vez envía la foto a un sitio… total, que la foto que yo tomo, se envía por Internet 3G a un servicio, que la remite a otro y da un par de saltos, pero al final el resultado es que se podrá ver en el Blog en unos segundos. Es una gozada.
Así que desde ahora tengo una tarea más, algo que nos va a acercar más a ti y a mi, por que ya no tengo que llegar a casa para poder escribir y contarte o enseñarte cosas, ahora en cualquier momento y lugar estaré en elBlog. Es lo que te decía ayer, conseguir que elBlog llegué un poco más allá, otro paso a lo interactivo.

Ya tienes la galería arriba, y se va a quedar ahí, en el momento en que yo haga una foto aparecerá en la galería, por lo menos mientras que esté en España, en el extranjero me cobrarían roaming por la publicación, pero en España o en un sitio donde haya Wifi (como la casa de Miami) si que puedo. Puedes hacer click sobre lo de ¿Por dónde ando? Para ir a la galería y ver las fotos de otros días. Ahora mismo están las pruebas que he hecho, que como verás llevo desde el verano con el tema, lo solucioné antes de irnos a la playa, pero como desde allí no podía preferí esperar y como desd que volvimos nuestra vida ha sido un poco lío  tampoco había podido inaugurarlo, pero estaba deseando, sobre todo ahora que todas las tardes Javi, Thor y yo andamos más de una hora por el pueblo, podemos sacar algunas fotos chulas, directas al Blog. Hay fotos de la piscina, que no les decía nada y les sacaba fotos y por la calle.

Algo nuevo y original para elBlog, que espero que te guste y ya tienes otra escusa, para venir de vez en cuando, a ver si además de comentarios o alguna entrada nueva he puesto alguna foto, que intentaré poner todos los días. Ahora es como si estuviera siempre con elBlog encima 😉

Experiencias relacionadas

8 Opiniones

  1. Anita
  2. Manuela
  3. Anónimo
  4. Juana

y tu ¿qué opinas?