Por fin puedo votar

5/5 (1)

Por fin puedo votar. Hace años que no podía. Aunque mucha gente no lo sepa, estas son las elecciones más democráticas que ha habido. Hasta ahora 2 millones de Españoles tenían su derecho al voto limitado. Yo era una de esas personas con su «Voto robado«. Los que vivíamos fuera no podíamos votar, no por que la ley lo impidiera, sino por que se creo con un mecanismo de tiempos que hacía que las papeletas de voto te llegasen después de celebradas las elecciones. El PP ha bloqueado todo intento de modificación del sistema. Y ha sido ahora el PSOE y Unidas Podemos las que han solucionado el problema, o por lo menos han empezado y por fin todos los españoles podremos votar. Esto si es será democracia.

Y yo he votado. Y he votado a dos partidos diferentes. He votado al PSOE para el gobierno. He votado a PACMA para el Senado. He ido a votar con Iron, que nunca ha visto como son unas elecciones. Han venido todas las interventoras de Unidas Podemos y PSOE (todas eran mujeres) a ofrecerse a quedarse con él mientras votaba.

Esta vez Thor no ha venido a votar, está ya muy mayor para estar entre gente. Además está ciego y sordo, por lo que es posible que votase al PP. Curiosamente en mi colegio no había ningún interventor de ese partido.

Yo votando al PSOE

Compra de votos

Esta mañana antes de ir al colegio electoral han intentado comprar mi voto. Nunca me había pasado, como todo en mi vida, me tocan nuevas experiencias. Ha sido una persona por WhatsApp. Y lo primero que hay que dejar claro es que NO representa realmente a Ciudadanos. Es una persona por su cuenta y con una mala iniciativa. Por que tontos hay en todos los partidos. Hay tontos en Unidas Podemos, hay todos en el PSOE, hay tontos en el PP y los más tontos entre los tontos han montado VOX, un partido hecho por y para tontos en exclusiva.

Pues el tonto en nombre de Ciudadanos me escribe, por que nos conocíamos. Y directamente me pregunta la intención de voto, le dije que al PSOE y empezó a darme la chapa, hasta que le dije que parase. Mejor pongo la conversación como sigue:

Conversación por WhatsApp sobre el voto a Ciudadanos
Conversación por WhatsApp sobre el voto a Ciudadanos

Por que en el audio ya dice lo siguiente y es cuando me he enfadado y tras mi contestación le he bloqueado.

Bueno, vota Ciudadanos, no seas tan así. Te daré un regalo, ¿Vale? Te va a gustar el regalo que te voy a dar. ¿Vale? No te vas a arrepentir. Pero me tienes que demostrar que has votado a Ciudadanos.

Mensaje de audio en WhatsApp

Lo dejaremos como una anécdota en un día que espero que no de muchas sorpresas. Por que las encuestas son favorables a mis ideas. Pero las encuestas tienden a ser como las futurólogas de la televisión, un chiste. Así que esta tarde nos reunimos amigos que nos gusta la política para ver juntos el fin de de la jornada electoral y los resultados. Así que será una tarde apasionante.

Hoy: vota

Pero chistes e ironías políticas a parte. Por favor: Vota. A quien quieras votar. Y si no lo sabes, hay herramientas que según tus ideas sobre temas te dan la aproximación a que programa electoral estás mas cercano, como
https://aquienvoto.org/

Votar es un acto de construcción del futuro. Por que lo que hoy votamos cambiará nuestras vidas los próximos 4 años. Y no todos son unos corruptos, ni unos ladrones.. hay personas en el PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, PSOE, Pacma, etc que creen en lo que hacen y lo hacen por que creen en un futuro mejor, y esas personas se merecen nuestros votos.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

y tu ¿qué opinas?