El Restaurante Choco siempre ha sido un marginado en la ciudad, por que es la única apuesta por la cocina creativa, junto con El Alma que, en menos medida, experimentan con los platos basados en las materias primas de Córdoba en primer lugar y Andalucia en segundo. Córdoba tiene una gastronomía tradicional, rica, pero poco creativa. Ahora para mi, se reconoce una arriesgada apuesta por la innovación, que según nos han dicho los dueños ha llegado en el momento justo, cuando se estaban planteando llevarse el restaurante de Córdoba a otra ciudad con más posibilidades (yo creo que a Málaga) y ahora con la estrella ya no se van a ir.
Los cordobeses y visitantes vamos a poder disfrutar de un sitio de alta cocina por un precio genial, el Menú Desgustación VIP cuesta 45€ por persona. Cuando lo normal en Madrid de un sitio así serían más de 70€. Y no han subido le precio pese a la estrella.
Sobre si han notado el cambio, la temporada de Navidad es una época muy buena para ellos siempre, que están al 100% de reservas, pero creen que si, porque van notando un cambio en los clientes. Como ahora son referencia están llegando más visitantes extranjeros. Ingleses y franceses ya son clientes habituales y esperan que sean más todavía. Muchos viajeros, nosotros mismos, cuando vamos a un sitio miramos las estrellas como referente seguro de un sitio para comer de calidad. Así hemos descubierto sitios como el Restaurante Serbal, de Santander, por el aval que supone tener la estrella. Cuando ellos ya estén en todas las guias de la ciudad de 2012 van a atraer a muchos más visitantes, sobre todo por que el precio es mucho más bajo que otros restaurantes de la misma categoría.
Y una degustación de aceites andaluces con panes hechos en el propio restaurante y manteca colorá. Ellos elaboran todo el tiempo los panes y te los van sirviendo siempre recién hechos, no sé la de cestas de pan que nos comimos, pero mínimo 6 en toda la cena. Están deliciosos.
Y esta noche estamos de vinos blancos, así que empezamos con un Albariño, Paco & Lola, que fue el que se sirvió en la Cook&Fashion 2011 de San Sebastian. Y luego un Enate blanco, que es nuestro vino de cabecera.
Fue una cena muy divertida en la que ya hablamos de próximos viajes, ellos son nuestros compañeros de viaje para los destinos exóticos, después de pasárnoslo genial y descubrir India y Japón, ya estamos hablando de China o Vietnam. Aunque no podrá ser este año, porque Ignacio tiene unas vacaciones bastante malas. Dejamos esas aventuras para el año que viene.
Este es el aceite que se usa para la degustación de aceites, LA Organic, un aceite de Ronda, que es uno de los 20 mejores aceites del mundo. Es el mismo que probamos en nuestra visita al Restaurante Sergi Arola Gastro de Madrid. Para mi un buen aceite y un buen pan…hacen manjar….
Y este es el salón, para que lo guardemos en el recuerdo, porque lo van a renovar. Toca hacer un lavado de cara del restaurante, pintar, cambiar luces, etc. Hay que modernizarlo, que ahora han cambiado de status y esto tiene sus lados buenos y malos, tambien ahora ellos tienen que esforzarse en mantener la estrella, que tampoco es tan fácil. Por que puede hacer mucho daño perderla, aunque conociéndolos eso no va a pasar. Córdoba se merece tener esta estrella.
Nosotros en nuestro reservado, que aquí estamos ya como en casa, nos dan la carta por aparentar, porque antes de dárnosla ya han encargado los menús, nada más vernos nos dijo que tenían una carta de vino de Enate que habían comprado pensando en nosotros y saben perfectamente qué no puede comer Javi y no hace falta ni decirlo. Eso es tener un servicio personalizado excepcional.
Y terminamos la divertida noche con Sonia intentando hacer música con copas. Cada uno tenemos unos dones y capacidades que nos hacen ser capaces de hacer ciertas cosas, pues hacer música con copas no es una de las (muchas) capacidades que tiene ella… aunque nos reimos cantidad a su costa…. jijijii
Todos los cordobeses podemos hincharnos el pecho porque nuestra ciudad ya tiene una merecida Estrella Michelin. Kisco y Juan Carlos los que más, los artífices junto a su padre de qué la ciudad tenga este reconocimiento. El Restaurante Choco debe ser una parada obligatoria en la gastronomía de la ciudad y si eres de la ciudad, un sitio indispensable para tener una buena experiencia gastronómica.
Me alegro muchisimo por ellos!! Cuando vaya a Córdoba, otro sitio indispensable que visitar!!
Que pinta tiene todo,unnnnnnnnnnnnnn,Por cierto Sonia estas muy guapa y muy delgada, hoy me lo han comentado cuando han estado comiendo en casa que habias adelgazado y si que se te nota muchisimo, enhorabuena, estais muy guapos los cuatro en las fotos, besitosssssssssss.
Que bien!! por Kisko y por Córdoba!! Ayer en la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba,Kisko encarnó a Gaspar, con lo cual se dió un baño de multitudes, esto unido a lo de la estrella Michelín ha sido un gran regalo para él y probablemente un buen augurio de que seguirá siendo un rey de la gastronomía.
Gracias Conchi!! Me miráis con buenos ojos!! Todavía falta un poco pero ya se empieza a notar. Son 23 kg!! Gracias por tus palabras porque me animan a seguir. Un beso
Iremos pronto que buena pinta todavias esta el menu vip el fin que viene estoy ayi
y tu ¿qué opinas?