Primera Noche de Gala

Después de un día de dormir y dormir, tras dormir 12 horas anoche, nos hemos echado hoy dos siestas, este calor caribeño te tiene todo el día durmiéndote por las esquinas. La noche sin embargo ha sido la primera, de las dos, noches de gala que hay en el crucero. En Europa sólo hay una en cada viaje, pero aquí lo habitual es que haya dos, a los americanos les encanta. Viendo como visten, los negros son muy coloristas y visten como si esto fuese un episodio de una serie de televisión, así que temíamos como fuesen a ir, sin embargo, tengo que decir, que puestos a arreglarse, son muy elegantes. Tanto hombres como mujeres han ido de punta en blanco, ha sido muy llamativo, parecía una boda con tante gente tan arreglada.
Nosotros como ves hemos ido muy guapetones. Hemos ido los 4 muy bien, yo tengo que decir que aquí los hombres no se quitan la chaqueta para comer, como en España tenemos las dos opciones, según lo estricto que sea el protocolo te permite que te la quites cuando te sirvan la comida, que es lo que yo he hecho. Cuando me han servido el entrante me la he quitado, yo no sé estar toda la comida con la chaqueta puesta, no me parece cómodo. Eso si, hemos sido los únicos, aquí han estado todos los hombres con sus chaquetas puestas todo el tiempo, como unos campeones.

Hoy, previo a la noche de gala ha sido el «Cocktail con el Capitán», pero nos lo hemos saltado, estábamos durmiendo la siesta y a mi esas cosas no me gustan, tener que ir todo trajeado para saludar al capitán, que te hagan la foto… todo eso nos da mucha pereza. Esa es la parte de los cruceros que menos me gusta, aunque si sé que para mucha gente es importante tener ese momento un poco elegante y social dentro del barco. Nosotros nos hemos quedado durmiendo y arreglándonos para la cena con calma. Eso si, hemos querido darle un toque especial a la cena, además de los trajes nos hemos pedido una botella de vino, un Neaujolais francés buenísimo.
Empiezo a contarte el menú, que hemos cenado de maravilla. Hemos sido muy sanos y hemos elegido todos platos vegetarianos. El menú tiene 7 entrantes, tres que son fijos todos los días y los otros se adaptan a cada día. Este es debajo es mi plato, «Ensalada Griega», riquísima, todo cortado en pequeñín y la primera vez que veía esto, un par de trozos de carne de cordero con una salsa de yogur con albahaca. Riquísimo!

Este ha sido el entrante de mi padre, se trata de un carpaccio de frutas, finas lonchas de pera y cítricos con una salsita de limón, acompañado de tomates y ensalada.

El entrante de mi madre ha sido poco habitual en España, es tomarse un plato de fruta como entrante, aquí si que se estila más y mi madre se lo ha pedido.

El plato estrella de la noche ha sido la langosta, siempre la ponen en las cenas de gala, hoy era la langosta al vapor, con unos langostinos tigre sobre un risoto de setas, una mezcla diferente, pero estaba muy bueno. Me ha encantado. Lo mejor de la cena.

Y el plato de Javi, una grata sorpresa, los espaguetis carbonara, estaban deliciosos, muy poca salsa y con la pasta al dente, con una cantidad de bacon generosa, con respecto al resto de la salsa y un toque de cebolla. Si no hubiese sido por la langosta me lo pido, Javi todo feliz con su plato.

Y el postre de Javi, tarta ligth de banana. Un postre sin azúcar que todas las noches tienes siempre un par de platos a elegir sin azúcar o bajos en grasa y este era el postre.

Y termino con el mio y de mis padres, un plato de fruta tropical, lo más típico, pero aquí la fruta tiene otro sabor, es más fresca y sienta de maravilla, yo todas las noches me la pienso pedir, te deja nuevo.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. conchi
  2. miyami

y tu ¿qué opinas?