Primera Noche en Tenerife

Hace unos años nos pusimos de tareas una vez al año ir a conocer una de las islas de España… pero las tareas sólo nos duraron dos años, así conocimos Gran Canaria y Lanzarote, por las Baleares ni aparecimos, aunque ahora tenemos ganas de conocerlas con Monica y Oscar. Pero teníamos pendiente seguir conociendo sitios de España. Así que ahora cumplimos las tareas de este año y estamos en Tenerife, con Maria José que desde hace seis meses vive aquí. Nos hemos venido a pasar con ella una semana y conocer la isla.

Lo primero es que me ha sorprendido mucho Santa Cruz, que es la capital de Tenerife y donde vive Maria José, es una ciudad grande, como Córdoba, yo tenía más la imagen de las ciudades canarias de Lanzarote que son más pequeñas. Santa Cruz es una gran ciudad con dos Corte Ingles y todas las cadenas de tiendas de cualquier ciudad. Y es una ciudad preciosa, mucho más bonita de lo que podría esperarme, pasear por el centro es muy bonito, tambien por que estamos en Navidad y está todo decorado que se ve super bonito.

Este es el reloj floral, que ahora lo han puesto con Flores de Pascua.

Una curiosidad es que la provincia se llama “Santa Cruz de Tenerife” e incluye a las islas de Tenerife, la Gomera y la Palma. La capital de la Comunidad Canaria cambia cada cuatro años de isla entre Tenerife y Las Palmas, no es fija, es la unica comunida de España donde pasa esto.


Si quieres visitar Tenerife te recomiendo:

Alquiler de Coches en Aeropuerto de Tenerife Norte
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Tenerife-Norte-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Aeropuerto de Tenerife Sur
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Tenerife-Sur-Alquiler-de-Coches/

Alquiler de Coches en Puerto de la Cruz de Tenerife
http://www.alquilerdecochesmania.com/Puerto-de-la-Cruz-de-Tenerife-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Puerto Santiago de Tenerife
http://www.alquilerdecochesmania.com/Puerto-Santiago-de-Tenerife-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Tenerife
http://www.alquilerdecochesmania.com/Tenerife-Alquiler-de-Coches/

Restaurantes en Tenerife  http://www.restaurantestenerife.com.es/

Para volar barato a Tenerife  aconsejo http://es.flightsmania.com/
Para reservar Hotel barato y pagarlo al llegar http://www.hotelmania.com.es/

Hemos llegado por la tarde desde Madrid, volando con Spanair, así que lo típico, hemos llegado una hora tarde por que el avión en el que teníamos que venir ha tenido “problemas técnicos” y nos han cambiado de avión en el último momento… lo dicho, lo de siempre con Spanair, que creo que todas las veces que he volado con ellos hemos llegado tarde. A la pobre Maria José le ha tocado esperar un buen rato a que llegásemos. Eso si, nuestras maletas has sido las dos primeras maletas en salir, increible :-DDD

Y nada más llegar nos hemos ido a pasear por la ciudad. Maria José se está enamorando de esta ciudad, se siente aquí de maravilla y la verdad es que lo entiendo. El clima es privilegiado, estamos en Diciembre y vamos en manga corta la mar de bien, la misma temperatura por el día que por la noche. Y luego es una ciudad grande, moderna y con todos los servicios de cualquier otra ciudad.









Esta noche ha sido nuestra primera toma de contacto con la ciudad, vamos a estar aquí más días, pero ya te digo que me va a gustar mucho, más de lo que me esperaba.




Aquí la influencia marroquí es menor de lo que me esperaba, no sé en mi cabeza imaginaba una suerte de Algeciras o Ceuta por la cercanía con Marruecos, pero la verdad es que esto es tan español como Burgos. Pero hay restaurantes marroquíes y Maria José que sabe que nos encanta la comida exótica nos ha llevado a cenar a uno, el Restaurante Palacio de Fez.

El sitio era muy auténtico, decorado hasta la última esquina de cada pared y hasta el techo. El servicio muy bueno, una chica majísima y cuando los marroquies entraban a la zona de fumar cachimbas nos decían “¡Que aproveche!”. Es un sitio de verdad, no es para turistas.




Y la comida genial, a mi me encanta la comida árabe en general, pero no había estado nunca en un restaurante de comida típica de Marruecos, pedimos todos los plátos típicos o recomendados para probar cosas diferentes y lo compartimos todo, que tambien es lo típico en Marruecos, los platos al centro y a compartir. Empezamos por una ensalada típica de pepino, tomate, pimiento, remolacha y no sé que más cosas aderezada con especias y luego el pan horneado como una torta que estaba buenísimo.

Si me preguntan ¿Di un plato típico de Marruecos? Pues… ¡Los pinchos morunos! Así que los teníamos que probar y nos pedimos un plato con todos los tipos: cordero, pollo y “Merguez” que es la carne picada preparada como una salchicha, que a mi fue lo que más me gustó.

Otro gran clásico es el Cous-cous, que a mi me sale muy bien, pero a mi estilo, este es el de verdad, aunque no pude comerlo por que llevaba canela, estaba delicioso según me han dicho, era de carne de pollo con ciruelas y frutos secos. Yo me pedí otro de cordero con verduras que estaba muy bueno.

Y esto es “Tajín” un plato típico marroquí, que lo conocíamos de El Alma, que tienen varios platos típicos de Marruecos en su carta y este es uno de ellos aunque nunca lo habíamos pedido. A mi me gustó menos por que las carne guisadas me convencen poco, pero a Maria José y Javi si que les gustó mucho.

Y los postres típicos con miel y frutos secos, pequeñitos pero muy dulces.
Ha sido una cena riquísima, nos ha gustado mucho y parece mentira que para ser nuestros vecinos su cocina se parezca tan poco a la nuestra.

Y de vuelta a casa otro paseo nocturno por Santa Cruz, esta plaza esta cerca de la casa de Maria José y me gustó mucho, esta decorada toda con cerámica, muy andaluza.


Y en cada uno de los bancos de la plaza tienen los anuncios de las empresas que dieron dinero para la construcción, que fue hace muchísimos años y los anuncios son una chulada.


Tenerife nos va a gustar 😉

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. marymarisol
  2. ROSITA
  3. Manuela
  4. Sonia G
  5. Anónimo

y tu ¿qué opinas?