Puente del Amor de París

Hay una preciosa tradición que nos trae a los enamorados a París, se trata de venir a poner un candado en un puente sobre el río Sena. En realidad esta tradición ha llegado a París desde Roma, donde empezó en el Puente Milvio. En Roma los enamorados ponen candados en las farolas y otras ciudades de Europa tienen otras tradiciones similares. La ciudad de París es por antonomasia la “Ciudad del Amor” y personalmente creo que es mucho más romántica de Roma, que es una ciudad bonita, pero no llega a ser como esta. Francia tiene una música, un ambiente especial que lo hacen más romántico.

Puente del amor

Es una tradición moderna, empezó en 2006 por imitación de la película “Tengo ganas de ti, ahora hay miles de ellos y la moda ha llegado a París. Y claro, para enamorados nosotros, así que hemos ido a poner nuestro candado para que nuestro amor se quede “encadenado” a París. Aquí puedes ver como está el puente:

Pasarela Léopold Sédar Senghor

Pasarela de Solferino

El puente de París al que los enamorados van a poner los candados se llama en realidad Pasarela Léopold Sédar Senghor. Aunque también es conocida como Pasarela de Solferino). Y es muy fácil de localizar cuando visitas la ciudad, si lo quieres buscar hay un referente muy sencillo. Es que es el puente que está justo en frente del Museo D’Orsay.

 

Esta tradición es nueva en París. En casi todas las ciudades de España y Europa hay puentes o muros con un uso romántico. Imagino que alguno de vosotros estará pensando que ha estado en París hace años y que no le suena de nada. De hecho los candados en el puente eran casi todos desde 2010 en adelante.

Candados del amor

El poner los candados se ha puesto de moda y ahora es un boom auténtico, en unos años no quedará espacio para ponerlos. En Roma ya hay debates sobre si quitarlos. Pero bueno, si vas a París todavía estás a tiempo de poner el tuyo, que hay sitio.
Aunque ya hay miles, además la mayoría de ellos tienen las iniciales o los nombres escritos de la pareja.
Nosotros también hemos puesto nuestro candado con nuestro nombre. Además un nombre muy especial, con el nombre que nos conocimos por Internet. Como nos conocimos por el IRC, nos conocimos con nicks de chat, así que cuando nos ponemos tiernos usamos esos primeros nombres y hemos querido poner esos nombres para que se queden como símbolo de nuestro amor.
Además escrito con rotulador indeleble, que no se vaya a borrar nunca.
Lo hemos puesto además en un sitio que sea fácilmente localizable, para que cuando volvamos a París, que volveremos, podremos localizarlo.
Y las llaves las hemos lanzado al río Sena, porque puede que algún día quiten los candados del puente, que imagino que no podrá ser algo infinito, pero las llaves no las van a poder sacar del río nunca. Las hemos arrojado juntos, un bonito recuerdo que nos llevaremos de la ciudad.
Qué mejor sitio para dejar recuerdo de nuestro amor para siempre que París. Aunque la iniciativa empezase en Roma, ha hecho muy bien en llegar hasta aquí. Salta a la vista que esta ciudad de Francia me gusta mucho más que la italiana.
Quedan muy bonitos en el puente, llaman mucho la atención. Lo curioso es que todos están en el centro del puente, hay muy pocos en los lados.

Fotos del puente del amor de Paris

Y aquí nuestro candado entre los otros
Y la vista del río Sena desde el puente con los candados de los enamorados
Aunque la mayoría son con rotulador, hay algunos muy trabajados que están grabados
Los hay de todos sitios
Algunos muy trabajados, muy bonitos. Que ha debido dar pena hacer algo así para dejarlo colgado del puente.
¿Dónde habrán hecho uno tan chulo como este?
Y este hasta con su cinta
París es y será la ciudad más romántica del mundo y para los que viajen a la ciudad, es indispensable dejar tu recuerdo en la ciudad poniendo el candado. Este es el famoso puente de París donde las parejas ponen un candado como prueba de su amor eterno.
Consejos. Para visitar París, una buena guía:

21 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Sonia G
  3. Lola Ariza
  4. Sonia G
  5. clau
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Miguel
  10. Anónimo
  11. Anónimo
  12. Anónimo

y tu ¿qué opinas?