Nassau, Las Bahamas

Desde que me levanté esta mañana no dejaba de pensar en la canción de «Hombres G»: «Nassau» una de mis canciones favoritas del grupo, lo que no sé es si alguna vez ellos estuvieron en el país para escribir la canción. Bahamas es un país en el que nunca pensé que estaría, suena a demasiado exótico y lejano como para creerme que realmente estaba llegando a su costa y en unas horas estaría paseando por las calles de la capital . Uno de los paraísos del turismo mundial y nosotros por aquí. ¿Cómo será Nassau?

Decepcionante… lo siento, querría decirte que es un sitio impresionante como me esperaba, elegante, veraniego, con estilo, con gente amable… pero no, la verdad es que es como ir a cualquier pueblucho de República Dominicana pero con joyerías por todos sitios. No te puedo descatar nada, es una ciudad de lo más soso, son todo casitas de doble altura de madera, pintadas de colores, hasta ahí muy bien, pero son viejas, poco cuidadas, llenas de coches. El ambiente no es nada elegante, al contrario, los Bahamenses son gente poco amable, son vagos como perros, no se mueven ni para cobrarte en las tiendas, que son poco cuidadas. La sensación es que como aquí hay turismo americano para aburrir no se preocupan de cuidar nada, de hecho ni siquiera aceptan pago en metálico, aunque sea el Dolar de Bahamas, ni el americano, todo se tiene que pagar con tarjeta de crédito, es la primera vez que veo eso en mi vida, pero yo creo que es por pura vagancia. Las tiendas están llenas de chorradas «Made in China» me ha costado 10 tiendas encontrar un imán no demasiado feo para llevarme de recuerdo y un par de camisetas para regalar, porque todo es feo, antiguo, pasado de moda. Es como un país que se hubiese dormido en los laureles porque tienen mucho turismo cargado de dólares. Sólo hay joyerías, omnipresentes porque en este país no se pagan impuestos.

Nos ha salvado que como hay Hard Rock nos hemos comprado un par de camisetas chulas, pero por muchas vueltas que hemos dado por el centro y la zona más turística no hemos visto nada, incluso la «artesanía de Bahamas» era todo «Made in China».. ¡Terrible! La sensación de estar en cualquier sitio hiperturístico de costa, sin personalidad ninguna. Eso sim paraiso de las copias, los bolsos de imitación en todos sitios, tranquilamente, y las copias de películas en los escaparates, aquí se ve que no existe control sobre el mercado de imitación.. ¡Qué me los dejen a mi! Al final, tras una no mucho más de una hora nos hemos dado la vuelta, si es que no merece la pena, vaya decepción de Bahamas. Esto no tiene personalidad, no es nada especial, es lo mismo de otros sitios sin más y además los bahamenses estos se mueven menos de Espinete en una cama de Belcro.

Ahora tengo que decir lo bueno, que no parezca que venir aquí ha sido una mala idea ¡¡Las playas son impresionantes!! La arena blanca como el azúcar y el agua es transparente que se ve hasta el fondo del puerto, alucinante, todo lleno de peces y corales, es un agua cristalina y limpia como pocas playas se ven. Tienen aquí unas playas que deben ser la envidia de todo el caribe, mejores que Punta Cana y Riviera Maya seguro. 
En la foto de arriba puedes ver un resort que es muy famoso, el Atlantis en Paradise Island (es un resort compuesto de varios hoteles como Hotel Atlantis Royal Tower, Hotel Atlantis Beach Tower, Hotel The Cove at Atlantis, Hotel The Reef at Atlantis y Hotel Atlantis Coral Tower ), como eres así de friky te sonará de las películas de las gemelas Olsen cuando ya eran adolescentes. Han rodado muchas películas y el final de la novena temporada de Friends, cuando dicen que están en Barbados, están en ese hotel de Bahamas. Esto está lleno de super resorts de lujo, para eso si que merece la pena venir, para disfrutar de las playas en un hotel de estos.

La historia de Bahamas es muy curiosa, esto era todo territorio pirata donde lo haya, aquí se escondían, arreglaban los barcos y todo lo que se te ocurra. Hasta que un día a un pirata se le cruzaron los cables y decidió que se había vuelto decente, se auto proclamó gobernador de «Nueva Providencia» y obligó a todos los piratas de la zona a reconvertirse en ciudadanos decentes o los mataba. Ese nombre se quedó en el nombre de la isla de la capital del país «New Providence» y luego la ciudad pasó a Nassau. Es un país independiente, dentro de la Commonthwealt (o como se escriba), así que su cabeza del Estado es la reina de Inglaterra. Este país era bastante pobre, emigraban a USA y durante la Primera Guerra Mundial que se cortó todo el tráfico marítimo del Pacífico el país fue a la extrema pobreza. Tras la Guerra legalizaron el juego y los turistas americanos empezaron a llegar a miles, que luego fueron millones por el reclamo de las playas y los impuestos bajos. Ahora mismo es el país con más turismo americano de todo el caribe.

Tras la visita nos hemos vuelto al barco, total, vamos a disfrutar de él, que para eso tiene de todo y Nassau es un rollo. Así que la piscina, que es genial. Mucha gente no ha bajado del barco, se ve que ya se sabían lo que se iban a encontrar y además como había menos gente se estaba mejor.

Por petición popular aquí tienes a Antonio y Maria del Carmen, mis papis con el super-barco detrás. Están encantados con la experiencia, no se imaginaban que esto sería así de organizado y bien preparado.

Aquí tienes más fotos nuestras, con nuestros tipines atléticos 😀

Aquí mi marido, que se me está poniendo todo negro bahamense (que son negros como el tizón).

Y yo feliz como un regaliz, porque me encanta el barco, aquí tiene que ser genial pasar una semana como mínimo, tres días nos van a saber a poco. Mañana nos vamos a otra isla de Bahamas y sé que se me va a quitar el mal sabor de boca que me ha dejado Nassau… hoy más que nunca en toda mi vida canturreo la estrofa de la canción «Nassau» de Hombres G «Qué c**o hago yo en las Bahamas».



Y termino con estas fotos de la puesta de sol en el mar hoy y esta de la Ruta66 ¿Por qué ultimamente vayamos donde vayamos hay algo de la Ruta66? Yo creo que es un mensaje… pero no sé cual.

Si te animas a venir de viaje a las Bahamas:
Alquiler de Coches en Las Bahamas

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

8 Opiniones

  1. Anita
  2. marymarisol
  3. Sonia G
  4. carlos

y tu ¿qué opinas?