¿Quieres trabajar en Gifmania?

Hemos puesto el anuncio en Infojobs para pedir alguna persona que venga a trabajar con nosotros a http://www.gifmania.com/. Tras varios días de trámites, porque pese a ser una empresa de Internet los de Infojobs son bastante lentitos en el papeleo, para dar de alta la empresa, que todo hay que criticarlo. Pues yo tenía mis dudas sobre si funcionaría o no una oferta de empleo ahí, lo que teníamos pensado es ir al servicio de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas a que viniese alguien del pueblo, porque ese servicio funciona muy bien. Pero como no perdíamos nada, hemos puesto el anuncio y desde le primer momento han empezado a entrar curriculums, me ha sorprendido muy gratamente que se haya inscrito tan pronto tanta gente y muy bien preparada, de hecho nos ha hecho plantearnos que en lugar de una persona vamos a contratar a dos unos meses y luego nos quedamos con la mejor, más Cristina, que yo aún no desisto a que se incorpore.

Esto de los curriculums de todos modos tiene su miga, nos hemos reido mucho (si, ya sé que está mal) con alguno, pero en general la gente está muy bien formada, hablando tres y cuatro idiomas. Lo divertido es que como he puesto que se valorará que se hable más de un idioma se nos ha inscrito un chico que habla un dialecto de Irán y tengo una chica que habla 6 idiomas. Un candidato firme, un chico de Vigo habla 5 idiomas (más gallego, claro) y me ha escrito una carta de presentación porque está muy interesado en venirse a trabajar a Gifmania; y alguno que otro así….

¡¡Qué difícil se plantea la selección!! No creí que fuese a ser tan complicado. Yo ya he seleccionado personal antes, en Ya.com contraté a varias personas, no se me daba mal y terminaron por pedirme que lo hicera para otros departamentos, pero no sé porque creo que este caso va a ser más complicado. ¿Les pones un examen de idiomas? ¿Les das una imagen para que la describan a ver como andan de imaginación? O directamente les suelto a Thor y que el con su intuición animal decida…. mañana empezaremos a concertar entrevistas con la gente de Alcobendas y Madrid y poco a poco con los de fuera.

Y ahora te consulto un tema «peliagudo«, cuando puse la oferta no puse nada, porque no estaba seguro de hacerlo, más adelante la edité y si añadí esta petición a los candidatos ¿Crees que está bien que haya puesto que preferimos una persona no fumadora? He tenido muchas dudas, de hecho Elena nos dijo que eso lo dejásemos para la fase de las entrevistas personales, pero al final creo que es importante que si valoro que se hable más de un idioma y eso puede ser determinante para el puesto, que no se fume también lo es… aunque no sé si es igual de justificable pedir eso ¿? Estoy hecho un lio… en nuestra oficina no se fuma, sólo por nuestra (mimada) Anita se ha roto esa norma, pero no queremos que sea normal que alguien fume allí.. pero por otro lado ¿Quién soy para pedir algo así? A nuestra oficina se viene a trabajar, no a fumar, eso no deja de ser cosa de esa persona y a mi lo que me tiene que importar es que haga un buen trabajo, que fume es entre esa persona y sus pulmones… ¿O no?

En fin, estamos de contratación, que no deja de ser emocionante… ya te iré contando.

…y a todo esto quedan tres días para la sorpresa!

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

13 Opiniones

  1. sonia g
  2. sonia g
  3. carlos
  4. Anita
  5. Anita

y tu ¿qué opinas?