Cuando puse las fotos de la cena de Nochebuena hubo curiosidad por los bombones de salmón, un plato que nunca había probado y que me encantó. Un plato no muy difícil de hacer, pero que tiene un resultado muy vistoso y muy sabroso. Un plato perfecto para hacer para una cena o un evento. Lo malo que tiene es que se tiene que hacer el día de antes para que mantenga bien la forma de bombón. Apunta los ingredientes, por que es una receta facil: salmón ahumado, queso Philadelphia y nueces. En vez de con salmón ahumado se puede hacer con jamón serrano, por ejempo en nuestro caso para Javi o para quien no le guste el salmón. También quedan bien. Si no puedes comer nueces se pueden hacer con dátiles y también están muy buenos.
Lo primero que necesitas son unas cubiteras. Una que no sea muy profunda y ancha, para darle la forma a los bombones. Estas se encuentran fácilmente y son perfectas para el tema.
Nosotros hemos hecho dos versiones de los bombones, unas con jamón serrano. Para ello tienes que buscar uno que no sea seco, el jamón más blando que puedas encontrar mejor, para que sea más moldeable.
Y las del salmón ahumado que son las que están más buenas.
Tienes que cortar las lonchas de modo que puedas hacer el fondo de la cubitera con ellas. Si las haces de jamón echa un poco de aceite de oliva en la huevera para que el jamón no se pegue al plástico.
Tienes que cubrir el fondo y que sobre un poquito para cerrar el bombón por abajo, pero no demasiado.
En un bowl echa una tarrina de queso Philadelphia y lo mezclas con nueces molidas. Cuenta media nuez por cada bombón para hacer el cálculo. Con una tarrina te salen para hacer dos cubiteras.
Con el queso mezclado, ve rellenando los huecos.
No tienes que rellenarlo hasta arriba, deja un poco de espacio para poder cerrar el bombón.
El perro de vigilante no es imprescindible, pero ayuda mucho.
Metes las cubiteras en el congelador durante una noche. Esto se hace para que se puedan sacar y mantengan la forma. Sin congelar sería imposible poder sacarlas y que no se deshagan.
Unas horas antes que las vayas a comer las sacas del congelador, échale agua caliente por detras a las cubiteras para que se despeguen los bombones, que no salen muy fácil y las preparas para que se descongelen.
Y este es el resultado final de las de salmón.
Y así te quedan las de jamón.
Espero que las hagas y me digas como te han quedado. Se hacen fácilmente, lo único malo es que tiene que ser de un día para otro. Pero de sabor están riquísimas y para algo formal quedan espectaculares. En nuestra cena de Fin de año han sido todo un triunfo.
var pageOptions = {
‘pubId’: ‘pub-4605047065466215’,
‘query’: ‘recetas’,
‘hl’: ‘es’
};
var adblock1 = {
‘container’: ‘adcontainer1’,
‘number’: 6,
‘width’: ‘700px’,
‘fontFamily’: ‘georgia’,
‘colorTitleLink’: ‘#2B80FF’,
‘colorDomainLink’: ‘#806C4E’
};
_googCsa(‘ads’, pageOptions, adblock1);
Ana Urba:
Qué fácil y qué buena pinta, David. Es una receta fácil de hacer que queda muy, muy bien y parece riquísimo. Gracias por darnos la receta pues me llamó la atención cuando pusiste las fotos el otro día.
Besos.
Se ven deliciosas y me gusta las de jamón aunque a mis hijas les gusta la de salmón.Me las apunto para un cumpleaños.
Hola Ana!
Es una receta muy fácil y vistosa, y sobre todo esta muy buena. Para la dieta se puede hacer con queso 0% de grasa y es Dukan. A mi me ha encantado.
Ya me dirás si lo haces.
Un besazo!
DVD
Hola Betty!
Lo bueno es que se puede hacer con las dos cosas y está muy bueno. Yo tambien soy mas de salmón para esto.
Igual que a Ana, si los hace cuentanos que tal el resultado.
Un besazo!
DVD
Gracias por la receta, la apunto, tienen una pinta fenomenal y los hechos también lo serán.
Ya te contaré, para mañana que venís a comer a casa no me ha dado tiempo, pero tengo otras cositas que os vais a chupar los dedos…ó por lo menos eso espero.
Muchos Besos
Seguro que si Lola 😀
y tu ¿qué opinas?