Receta Express

Llevo unas semanas dándote alguna receta muy elaborada o trabajosa, con muchos ingredientes, etc, pero hoy cambiamos de tercio, me inventé hace unas semanas una receta de sopa (que Rocio y Antonio son los únicos que han probado), pero que llevo unas semanas mejorando y creo que ya le he dado el punto que buscaba y ya te la puedo presentar, se trata de una receta de sopa, yo soy muy sopero y te aseguro que esta está genial. Anoche la probó Javi y se volvió loco, una cena perfecta.
Sólo necesitas 4 ingredientes, yo te cuento lo que necesitas para hacer sopa para dos, media lata pequeña de maíz dulce, pones un poco de aceite en una olla (muy poquito 

aceite) y cuando esté muy caliente le echas el maíz para que se dore rápido. Cortas en tiras pequeñitas media bandeja de champiñones de modo que queden pequeñitos y un par de puerros lo mismo, los trozos más pequeños que te salga, sino te va a salir la sopa con tropezones. Cuando el maíz se dore le echas a la olla el puerro picado y los champiñones y lo vas removiendo para que se frían  esperas un par de minutos y le añades una cucharada generosa de mantequilla y sigues removiendo, notarás que olor más rico sale con la mantequilla. Esperas otros 3 minutos más y añades tres cucharadas soperas colmadas de sopa de cebolla en sobre (te vale cualquier sobre de sopa de estas preparadas del Mercadona, Gallina Blanca, etc, aunque para mi la mejor es la de Knorr), lo remueves con los vegetales y le echas un poco más de un litro de agua. Que llegue a ebullición y lo dejas unos minutos que hierva y otro par de minutos de reposo.. mmmmmmmm creeme que está buenísima.

El puerro siempre se puede sustituir por cebolla, yo puse puerro por cambiar un poco el sabor de la sopa de cebolla, pero lo he hecho sin puerro y sale casi igual. El sabor dulce del maíz con la mantequilla hacen una sopa muy suave, no creas que es fuerte. En contra, para los hipertensos si que tiene mucha sal, por la sopa de sobre. A favor, tiene muy pocas calorías, sólo las de la mantequilla y es un planto con cantidad de fibra… para lo que tú ya sabes; te llenará si te la tomas de cena como si hubieses comido más y engorda muy poco.

Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
– Recetas de Cocina de Navidad
– Videos de Recetas de Cocina de Navidad
Recetas para Halloween
Recetas para San Valentín
– Recetas de cocina con levadura de cerveza

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Sonia G
  2. Juana
  3. Anita
  4. Sonia G

y tu ¿qué opinas?