Restaurante Alcala, Alcobendas

5/5 (1)

Una reunión de Zapatas es como una reunión de «Suecos anónimos». Todos tan blancos, tan rubios y si ademas nos das un vino, todos con estos mofletes tan rojos. Hoy he tenido comida familiar, que quiero recuperar las buenas costumbres. Las 4 hermanas Zapata, de izquierda a derecha: Nieves, Josefina, Mari Carmen y Manoli. Y mi tio Javi y yo de añadidos. Me han enseñado un restaurante de Alcobendas que me ha gustado cantidad y con el nombre de Restaurante Alcala.

Familia Zapata

Restaurante Alcala

El Restaurante Alcala es un restaurante de cocina asturiana. Pero yo diría que es de cocina mediterránea y sobre todo de materia prima. Lo bueno es que es un sitio de menú del día y muy barato. Para los precios que se pagan en Madrid está de maravilla. El menú del día son 12.5€ y son dos platos y el postre o café. Y ahora verás que platos.

Restaurante Alcalá de Alcobendas

Vino Señorío de los Llanos

Pedimos el menú y te incluye las bebidas clásicas y me encantó por que pusieron un vino que para mi tiene un significado. Igual que para muchos de los del Blog de siempre. Aquellos que fuimos de excursión a Valdepeñas que lo pasamos tan bien. Y el Vino Señorío de los Llanos es de Bodegas García Carrión, que es la mayor bodega de Valdepeñas.

Vino tinto Señorio de los Llanos de Valdepeñas

Menú del día del Restaurante Alcala

El plato de aquí abajo es uno de los entrantes del menú del día del Restaurante Alcala. Es una crema de calabacín con crujiente de jamón, teja de queso parmesano y esferas de oliva.

Crema de calabacín

Yo me he pedido los guisantes salteados en dos texturas con huevo escalfado. Estaba buenísmo, mira que yo para los guisantes soy especialito. Pero estos estaban realmente buenos. Y otros platos del menú para que te hagas una idea eran paella mixta o salmorejo cordobés.

Guisantes con huevos poché

El plato principal que yo me he pedido ha sido la ventresca de atún a la plancha con ali-oli a las finas hierbas. Una verdadera delicia. Parecía carne, tanto en la forma, como textura o sabor. Me ha encantado.

Ventresca de atún

Otro de los platos, que ves aquí abajo era el rabo de toro estofado al vino tinto. Que si te pedías el salmorejo cordobés parecía que estabas en Córdoba. También tenían escalopines a la madrileña o lacón a la gallega. El menú variado pero con platos tradicionales muy bien preparados y presentados. Además los platos son grandes, con raciones generosas.

Rabo de toro

Postre

El postre ha sido la sorpresa total para todos. El menú incluyé un monton de dulces. Yo me pedí la tarta de queso. Pero el plato que triunfó y nos encantó a todos fueron las torrijas de pan de brioche con leche de coco. Algo que nunca habíamos probado nadie y que tenía un sabor genial. A mi que no me gustan mucho las torrijas me encantó, si te gustan este plato te habría vuelto loco.

Torrija de pan de brioche con leche de coco

Pues ya he dado con un sitio nuevo, en esta nueva exploración del mundo que he dado por empezada. ¿Cuando repetimos?

Restaurante Alcalá

Av. de Madrid, 2, 28100 Alcobendas, Madrid
Teléfono: 916 63 93 95

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

2 Opiniones

  1. Anónimo
  2. dvdzapata

y tu ¿qué opinas?