Restaurante Barlovento (Torrevieja)

Hace mucho tiempo Elena me dijo que el día que fuese a Torrevieja nos iban a llevar a un restaurante que me iba a gustar. Como “El Alma” es nuestro sitio especial, donde estamos como en casa, para ellos es el Restaurante Barlovento y querían compartirlo con nosotros. Por supuesto han cumplido su palabra y el sitio nos ha enamorado por completo ¡Que pena que no lo tengamos más cerca!

Restaurante Barlovento (Torrevieja)

Restaurante Barlovento (Torrevieja)

Sólo al verlo por fuera ya se nota que se trata de un sitio diferente. El exterior es un barco, toda la fachada está revestida de madera y decorada con lamparas como si se tratase del exterior de un galeón.

 


No sólo la parte trasera, la popa, sino que es toda la fachada del restaurante. Una chulada.

 


Justo delante de la entrada tiene un velero muy chulo con el nombre del restaurante.

 


Y una terraza, que ahora está cerrada, pero nos han contado que cuando hace buen tiempo se abre y se puede cenar mirando al mar.

Cenar con esta vista tiene que ser alucinante.

Tenemos que volver cuando haga buen tiempo que se pueda comer en la calle, porque debe ser una gozada.

Restaurante Barlovento

Cuando entras, todo el interior es un barco, lo mismo que el exterior. Todas las paredes son de madera, lo mismo que el suelo y el techo tambien tiene su artesonado. Todo el sitio es una gran labor de artesanía.

No es que el restaurante esté decorado como un barco, es que es como si hubiesen sacado un barco del mar y le hubiesen puesto un bloque de pisos encima, porque todo es muy real, hasta los más pequeños detalles.

Esto no lo he dicho en la comida para no quedar de friky, te lo digo ahora, que como nadie me está mirando no me voy a poner colorao. Pero mientras veía el restaurante pensaba en la película de Disney 20.000 Leguas de Viaje Submarino“, me sentía como los invitados del Capitán Nemo en el Nautilus. Sólo faltaba el órgano y ver las burbujas por las ventanas. El sitio es MUY auténtico.

 

Al entrar puedes ver el pescado fresco que te vas a comer luego.

Tambien tienen una barra al entrar para tomar una copa

Tambien tiene su pecera con el marisco vivo, aunque a mi me da mucha pena eso de ver el animal que te vas a comer. Para mi es parte de la decoración y tomándomelo así es un detalle chulo.

Torrevieja tiene unas salinas muy importantes, así que en esta zona son tradición estas figuras que se meten en el agua, que cuando se va secando, la sal se precipita y recubre lo que sea con esa capa de cristales de sal tan bonitos. Es una obra de arte de la naturaleza.


Tiene un reservado muy chulo que es la bodega, esta vez no la han pedido para que pudiesemos comer con vistas mar, que sabian que a estos cordobeses-madrileños que somos nos iba a hacer ilusión.

Yo me quedo con haber comido con las vistas al mar, pero para otra vez este reservado tiene que ser muy chulo para una reunión. Lo dicho… que pena que nos pille tan lejos!!


Y aqui la reunión con la familia. La reunión no es casualidad, pero luego sabrás porque….

Los platos muy acordes al entorno marinero. Y te pongo un plato vacíom porque todos los siguientes van a estar llenos de los mejores manjares imaginables.

Esto era un salteado de boletus con jamón y creo que espárragos, ojo al creo, porque me sacaron un tema de conversación de los que me emocionan y me lanzan a hablar, tantos que ni me enteraba de lo que pasaba a mi alrededor y los platos aparecían y desaparecían mientras yo charlaba y charlaba….

Lomo y quesos. El tema era viajar a Japón y ya te haces cargo que con ese tema sobre la mesa, yo ya estoy totalmente entretenido.

Por supuesto el sitio es uno de los mejores, si no el mejor para comer marisco. Así que toda la familia de las gambas fue desfilando por la mesa. ¡A cual mas rica!

Langostinos…

Carabineros… espero que ya hayas comido porque esto se va a poner muy duro foto a foto…

Almejas para comer crudas con limón, que hace mucho tiempo que no la veía y aunque es un poco asqueroso ¡A mi me encantan!

Y cuando uno va a Alicante (o Valencia) sólo hay una cosa que se debe comer, por lo menos para mi, ya pueden poner lo que quieras, que a levante se va a comer arroz. Yo podría comer allí arroz para comer, para merendar, para desayunar…y si me hospitalizaran que me pongan el arroz por gotero, porque es el mejor arroz del mundo. Yo cuando vi que lo estaban sirviendo me olvidé de Japón, de hablar y sólo podía pensar en.. ¿Habrá ali-oli?

Y aquí tienes esta obra maestra culinaria. El arrozabanda, con el grano durito como a mi me chifla y por supuesto con su ali-oli. Esto es un arroz con mayúsculas.

Javi, muy limitadito el pobre mio, eligió un entrecot que se deshacía en la boca, puro jugo y estaba delicioso.

Fue una comida super amena, de hecho tanto que nos anocheció comiendo y el restaurante se vació y allí que seguíamos nosotros charla que te charla, los lo hemos pasado muy bien.

Y ¡Felicidades! Por que la visita tenía un motivo.. ¡Celebrar el cumpleaños de Elena! No podíamos buscar mejor fecha para venir a verles que tambien tener algo más que celebrar. Más que celebrar porque no conocíamos a la preciosa Emma.

Y para acabar, los que pudieron, un postre sorpresa de cumpleaños. Y digo los que pudieron porque a mi ya no me entraba ni un grano de arroz de canto.

Hemos descubierto un sitio super original, hemos comido como dioses y además la reunión ha sido muy interesante y muy divertida. Mala cosa nos han enseñado, nos van a tener de visita en Torrevieja mes si mes también… Y sobre todo muchísimas gracias por la invitación!

Experiencias relacionadas

9 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Pilar
    • Anónimo

y tu ¿qué opinas?