Visitar Saint Augustine no creo que justifique hacer 5 horas de coche desde Miami, pero ir a cenar al Restaurante Casa Benedetto’s si que justifica esas horas de coche, créeme. Hace mucho tiempo que no me sorprendía tanto un sitio y no escuchaba tantas exclamaciones de sorpresa en una comida. La gran sorpresa del viaje ha sido esta cena maravillosa en este lugar tan pintoresco. Descubierto por casualidad, como pasan las mejores cosas de la vida. Nos habían recomendado un restaurante en el pueblo, pero estaba lleno así que miramos en Internet y dimos con este sitio. Al llegar nos encontramos con esta encantadora casita de madera con su eterna decoración de Navidad.
Llegamos tarde cuando salían los últimos comensales y un detalle es que las mesas que quedaban enseguida empezaron a recomendarnos los platos, algo muy curioso, propio de un sitio donde uno se siente como en casa, que lo siente como suyo cuando llegan unos desconocidos y te sientes con la seguridad de recomendar platos. Les hicimos caso con unos aciertos inmejorables. El restaurantes tiene un horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m nada más. Sólo abre para cenar y cierra muy pronto, con nosotros hicieron una excepción y cenamos un poco más tarde. No nos dejaron entrar con Thor suelto, así que lo metimos dentro del transportín y no hubo problema, Thor se pasó toda la cena durmiendo después del día agotador que habíamos tenido en Saint Augustine.
En este sitio se está en familia, una familia italiana que tienen un restaurante italiano en medio de ninguna parte, por que el sitio está en una carretera, no está en la ciudad. Son una familia de sicilianos que llevan muchos años viviendo en Florida. El servicio es super cercano, con ese caracter italiano, un poco bipolar, que a veces parece que te quieran besar y otras te tiren el plato a la cara.
Hemos estado comodísimos, el sitio se vació enseguida, así que hemos estado a nuestro aire totalmente. Sólo tiene 5 o 6 mesas, así que la reserva es imprescindible. Hazme caso, pasa por aquí, haz por pasar por aquí como sea, por que es un sitio que no te va a defraudar. Agustín, a ti de lo pongo de tema que seguro que entra en examen, así que no puedes dejar de venir.
Nos hemos pedido 4 botellas de vino, si hay cosas en la vida que merecen la pena ser celebradas es estar en un sitio fantástico rodeado de gente maravillosa.
Esto parece un concurso los de vino blanco contra los de vino tinto. Y en medio las dos que no han bebido.
El Restaurante Casa Benedetto’s es como estar en casa y la decoración es como la de una casa. Muy personal, muy de cosas viejas, cosas de la familia, sin demasiado gusto, pero con un toque casero.
A todos nos ha encantado el sitio nada más llegar, es muy encantador. El recibimiento de los demás comensales, el que hayamos cenado solos y por qué no decirlo, el vino, ha hecho que tengamos una cena muy relajada y divertida.
Precioso detalle del salero y pimentero en la mesa.
Nos ha costado un montón elegir los platos, por que todo tiene una pinta excelente. Todos son platos tradicionales italianos, nada del rollo pizza, son guisos, pastas, carnes, etc. Las recomendaciones de los comensales fueron una base, pero había tantas opciones. Es un sitio para ir y repetir a probar más cosas.
Al llegar te ponen pan con mantequilla recién horneado y un cuenco con pisto con aceitunas, muy bueno.
Hemos pedido una ensalada de alcachofas con alcaparras.
Algunos nos pedimos un cuenco de sopa, una sopa de tomate espesa con judias, vegetales y pasta.
Natalia, que pensó que una ensalada sería una opción más ligera, ya que ella no come mucho se encontró con un bowl entero de ensalada Cesar, como para tres días de lo que come ella.
Los mejores canelones que he probado en mi vida, sin duda alguna. El el plato que se pidió Paula para compartir con Javi. A mi los canelones no me gustan, suelen ser una inmensa masa de bechamel con nada de relleno y salsa de tomate. Aquí es todo lo contrario, directamente sin bechamel, todo contenido, una carne deliciosa y una salsa que se te hacía la boca agua. Los mejores, sin duda, un plato muy recomendable.
El plato pedido por Javi para compartir con los canelones fue la lasaña. Otra delicia, una lasaña muy densa, con muchas capas de pasta y verdura. Nada que ver con las típicas de los restaurantes con mucha salsa y poco relleno, como ves muy gordita. Un plato realmente casero, con mucho toque y mimo.
Y el plato ¡EL PLATO! De la noche fue la ternera al parmesano (Veal Parmigiana) que nos lo recomendaron una de las parejas de una mesa que se iba y se lo pidió David. Madre madre madre que soy capaz de coger el coche un día desde Miami e ir hasta aquí sólo por una ración de este plato. Una carne jugosa, muy buen empanado y cubierto de queso y salsa. Una delicia difícil de olvidar. Este es el plato que hay que pedirse al venir aquí.
Y yo me pedí otra recomendación de otra mesa. Las albóndigas con pasta. Otro plato absolutamente casero, con una salsa de las que se debe tardar horas en hacer, con muchos vegetales muy picaditos. Una delicia. Aunque si vuelvo, de cabeza a por la ternera.
A todos nos han encantado las espirales gigantes.
Janine, que es nuestra amiga saludable (en competición con Alicia) se ha pedido el salmón con vegetales.
Mikel se ha pedido el segundo mejor plato para mi de toda la cena, el Flounder con salsa de limón que era realmente delicioso. Alicia se ha pedido una versión más ligera, sin rebozar ni salsa, que también estaba bueno, pero así mucho mejor.
Y otra deliciosa sorpresa el postre, con la tarta de queso con un toque de ralladura de limón que me volvió loco. Con lo poco dulcero que soy yo, no te imaginas como me ha gustado la tarta. A todos. La Chupipandi comparte conmigo el gusto por la buena comida, luego son todos muy sanos y deportistas, ahí ya fallo, pero lo que es comer bien nos gusta a todos.
Y esto son los Cannolis de postre. Canela, así que nos lo probé, pero a todos les encantaron.
Nos hemos pasado todo el día diciendo que el pueblo de Saint Augustine era como para una película de Tarantino, por que tenía cosas muy antiguas mezcladas con otras muy chillonas modernas, una mezcla tan rara como sus películas. Y resulta que la familia que lleva el Restaurante Casa Benedetto’s se apellida Tarantino.
Una cena deliciosa y la comida también…. así hemos terminado.
El Restaurante Casa Benedetto’s está en 6357 A1A S, St Augustine, FL 32080 (ver mapa)
Y el teléfono: (904) 471-5999. Imprescindible reservar.
Gracias por la recomendación chicos, hace años que no voy a S. Agustín, pero después de vuestra visita me han vuelto ganas de ir de nuevo. Con la escusa de que El Niño no lo conoce todavía no me perderé la ternera y la lasaña.
Un abrazo
Agustín
Vaya pinta tiene toda la comida!! Yo no sabría que elegir entre tanto "manjar".
El restaurante se ve muy acogedor. Creo que este tipo de restaurantes pequeñitos y familiares son los mejores, lo hacer todo con mucho mimo y esmero.
La última foto genial….con el vinillo haciendo sus estragos!! Vaya caritas de “sueño” jejeje
Besitos
Ana Urba:
Tiene una pinta estupenda, tanto el restaurante como la comida. Me dan envidia los canelones y la tarta de queso.
Besos.
Hola Agustín! Ya me dirás que tal, que según leo en las críticas el sitio es un poco bipolar, lo ponen muy bien unos y muy mal otros.
Hemos comido realmente bien, una cena memorable y todos los detalles perfectos. Es uno de esos sitios que ya tienen un sitio en tu corazón por especial.
y tu ¿qué opinas?