Restaurante Clericó, Diversia

Hoy hemos ido a probar un nuevo restaurante, el Restaurante Clericó de Diversia, en Alcobendas. Se trata de un restaurante argentino, que está justo en el sitio que antes tenía otro restaurante similar que nos gustaba mucho, el Restaurante Fuegia. El nombre Clericó hace referencia a una bebida típica argentina que se bebe en las fiestas al aire libre que se hace con frutas y vino de casa sitio. Es una cadena de restaurantes, pero más o menos todos siguen una misma linea decorativa, que nos gustó mucho a todos, es un concepto como si fuese un patio interior o un jardín, decorado con ladrillo visto, como si estuvieses en el exterior, con plantas, velas… un espacio decorado y diseñado alejado del restaurante normal. Un sitio muy distendido para comer con amigos.

Este restaurante lleva abierto desde 2007 y funciona muy bien por que han ido abriendo uno tras otro y no parece que hayan cerrado por la crisis. Es un sitio elegante y con buen gusto, a mi es que el rollito este de que sea como si fuese exterior me ha encantado.

Han dividido todo el espacio en saloncitos para no ver aglomeración, que antes si que era una gran sala con todo el espacio a la vista.

Esto es lo primero que ves al llegar, que me ha recordado a los bajos de la Torre Eiffel con el rollo del arco metálico.

La carta es amplia y completa, no nos costó encontrar cosas a todos, sobre todo las carnes, que para eso es un argentino, aunque también tiene algo de pescado, pero es casi presencial en la carta.


Ni que decir tiene que nos hemos olvidado por una noche de hacer dieta, uno no viene a un sitio así a mirar la comida de los demas… de todos modos tampoco es muy difícil en un sitio de carne comer Dukan.

También tiene una barra para tomarse algo.

Y me encantan las montañas de cera fundida, el otro día fuimos a otro restaurante, que no lo he puesto porque ya ha salido en el Blog otras veces, el Rubayat (ver aquí) que también las tiene a la entrada, pero mucho más grandes. 

Y aquñi nos tienes a todos, con Feli, Pibona y Paco.

Y para empezar a atentar contra la diera un pan de ajo riquísimo con una crema de queso o mantequilla de hierbas que estaba buenísima.

Tiene una bodega con vinos argentinos, pero yo lo siento, pero soy más de vinos españoles, así que pedimos el siempre seguro Enate. Los vinos argentinos son buenos, pero muy fuertes en general para mi gusto.

Una ensalada de espinacas con champiñones frescos y queso de cabra.

Yuna provoleta, que me encantan.

Y el plato estrella, si vas te lo tienes que pedir, el Timbal de Berengenas, una delicia.

Y este es mi lomo bajo, muy muy bueno

El Entrecot de Paco

Y Javi y Feli se pidieron secreto ibérico, pero no estaba demasiado bueno, porque tenía demasiada grasa, de hecho Feli ni se lo terminó. Mejor no te lo pidas si vas. Una pena, porque es una de mis carnes favoritas.

Y Pibona se pidió entraña. que estaba muy buena. Cumplieron las espectativas como buen restaurante argentino con unas muy buenas carnes.

Y como dulce final, un panqueque de dulce de leche…

Y termino con una foto de los dos, que esta noche nos hemos puesto guapetones.


Y por que tengas más info sobre este y otros restaurantes de su cadena:
Restaurante Clericó Diversia  Reservar Restaurante Clericó Diversia
Menú     Fotografías    Cómo llegar

Restaurante Clericó Las Rozas   Reservar Restaurante Clericó Las Rozas
Restaurante Clericó Sport Jarama    Reservar Restaurante Clericó Sport Jarama
Restaurante Clericó Marbella  Reservar Restaurante Clericó Marbella

Otros Restaurantes Argentinos  y más Restaurantes en Alcobendas

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

9 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Betty
  3. Manuela
  4. Lola Ariza
  5. Anónimo

y tu ¿qué opinas?