Javi tenía este restaurante en su lista de sitios que quería conocer. Ya hicimos un amago de venir y al final no pudimos, así que en la despedida de este fin de semana loco de Halloween hemos venido el grupo a comer para despedirnos antes de salir para Miami. El Restaurante Desengaño 13 está en la calle del mismo nombre al lado del barrio de Chueca de Madrid. Últimamente Javi está teniendo mucho ojo con las reservas de restaurantes, además si haces la reserva online aquí tiene un 50% de descuento en la carta, que está de maravilla.
Este restaurante es un espacio moderno, en una de las zonas más de moda de Madrid, muy cerca de la Gran Vía y la calle de Fuencarral y Chueca. Un espacio moderno que mezcla cosas antiguas con otras muy modernas, la parte de los baños se ve que eran la antigua bodega o los sótanos del edifico y los han integrado muy bien.
A la entrada al Restaurante Desengaño 13 hay una zona de copas y de tapeo decorada con zapatillas que me ha encantado. Me gustan los sitios con imaginación.
Un sitio muy original en lo que antes era un barrio muy deprimido y ahora una de las zonas más creativas de la ciudad.
Y por supuesto empezamos por una copa de Verdejo.
La zona de comedor del restaurante es relativamente pequeña, así que mejor llevar reserva. Está decorado con fotografías muy chulas.
Y aquí estamos todos tras un fin de semana tan intenso y divertido de despedida con una muy buena comida. No nos podemos quejar de lo bien que ha salido todo y lo bien que hemos comido.
Y empezamos con el pan con aceite, que ya es una costumbre que todos hemos interiorizado y creo que debería ser parte de la «Marca España» que tenemos un gran tesoro gastronómico ahí.
Nos han ofrecido un aperitivo de papa arrugás con mojo picón.
Y nosotros de entrantes hemos pedido unos canutillos de queso con mermelada de tomate que estaban riquísimos.
Una berenjena con queso, manzana y foie.
Y por supuesto Natalia continua con su adicción al jamón o más bien su despedida hasta que vuelva de Miami.
El plato que se han pedido Eva y Mireia ha sido este risoto de setas, del que todos hemos comido y que estaba buenísimo.
Yo me he pedido un Strogonov de solomillo, ya que esta salsa me gusta mucho. No es el mejor que he probado ni de lejos, pero no estaba mal.
Solomillo con muy buena pinta.
Un plato de pescado con marisco.
Natalia se ha pedido el plato de rape que estaba muy bueno. La verdad es que todos los platos estaban muy bien, hemos comido muy bien, con muy buen servicio, los chicos que trabajan en el restaurante son todos muy majos y muy eficientes.
Y de postre una estraña tarta de queso, por que era muy diferente a los que estamos acostumbrados, más dura, pero no estaba mal.
Y nos preparamos para nuestro viaje a Miami, que tras tanto tiempo estamos deseando volver a casa.
Te recomiendo mucho el Restaurante Desengaño 13, que además por su situación está genial para una visita por el entro de Madrid.
Restaurante Desengaño 13
C/ Desengaño, 13, Madrid
var pageOptions = {
‘pubId’: ‘pub-4605047065466215’,
‘query’: ‘restaurantes madrid’,
‘hl’: ‘es’
};
var adblock1 = {
‘container’: ‘adcontainer1’,
‘number’: 6,
‘width’: ‘700px’,
‘fontFamily’: ‘georgia’,
‘colorTitleLink’: ‘#2B80FF’,
‘colorDomainLink’: ‘#806C4E’
};
_googCsa(‘ads’, pageOptions, adblock1);
Pues este me lo perdi!! lo dejo para otra vez que vuelva a Madrid!! Tiene todo muy buena pinta.
A mi me encantó! Comí estupendamente!
y tu ¿qué opinas?