Restaurante Dhaba

Gastronómicamente el intercambio de pisos ha tenido una ventaja, la propietaria del piso es una mujer india. Así que lo primero que le pedimos fue que nos dijera los mejores restaurantes indios de Nueva York. Que alguien así es una perfecta referencia para comer buena comida y auténtica. Como sabes Javi es un obseso de la comida india, que sólo soy yo con el sushi el enfermo. Nos hizo una lista de restaurantes indios, casi por regiones indias, pero nos recomendó encarecidamente, que el primero al que teníamos que ir era el Restaurante Dhaba, que está en el 1108 la Calle Lexinton, en Manhattan. 

Restaurante Dhaba

En Manhattan hay un, poco conocido por los turistas, barrio llamado Little India. Es un barrio pequeño y no es para turistas, sino para indios. Es donde están sus tiendas y sobre todo sus restaurantes, la calle es un restaurante indio al lado de otro. Todas las regiones y versiones de su cocina. Es la oportunidad para un amante de esta cocina. Aquí es donde esta este restaurante. 

Restaurante Dhaba
El restaurante es un buffet libre o a la carta. Es muy barato, el precio son 9.99$ por persona a medio día entre semana. Es un buffet pequeño, de seis o siete opciones nada más. Pero deliciosas, una grata sorpresa. Los buffets no suelen tener buena comida, se come más cantidad que calidad. Pero la verdad esta estaba increible, poca variedad pero muy bien hecha. 
Restaurante Dhaba
El restaurante es muy pequeño y los clientes casi todo indios, que ya dice mucho. Se puede reservar online (aquí) y casi mejor, por que por el tamaño seguro que se llena siempre. 
Restaurante Dhaba
Yo iba probando todos los platos, que la verdad tenían muy buena pinta y al final me gustaron todos. Javi estaba como loco. 
Restaurante Dhaba
Ningún plato era picante. Esta cocina es del sur de la India y por lo visto ahí no abusan tanto de las salsas picantes. Los vasos de agua eran tarros de cristal, muy chulo. 
Restaurante Dhaba
Y una cosa, chula que a cada rato sacan de la cocina bandejas con otros platos que directamente van por las mesas ofreciendolos por si quieres, como pollo tandorii o estos triángulos fritos que estaban deliciosos. 
Restaurante Dhaba
La experiencia genial, eso de que Nueva York tenga tantos barrios nacionales, por que son restaurantes más auténticos. El Restaurante Dhaba es una gran recomendación. Por que es una cocina de verdad, con su toque de diferente por ser del sur (un plato vegetariano de berenjena que he probado voy a soñar con él). Es un sitio que está en el centro, a un paseo de Gran Central o el Empire State. Es un buffet, por lo que no te tienes que preocupar de saber los nombres y que son las cosas, vas las pruebas y si te gustan repites, así de fácil.  Y de precio está genial, por lo que comer en McDonalds, aquí comer de maravilla. 
Restaurante Dhaba
Restaurante Dhaba
Dirección: 108 Lexington Ave, New York, NY 10016 (ver mapa)
Teléfono: (212) 679-1284

Experiencias relacionadas

4 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Manuela

y tu ¿qué opinas?