Restaurante Diurno de Madrid ¡Que experiencia! 5/5 (1)

En primer lugar: Haz reserva. Hemos intentado ir al Restaurante Diurno de Madrid en un par de ocasiones y nos hemos quedado con las ganas. No es un secreto que es un sitio magnífico para comer o cenar. Pero ahora nos tocaba ya por fin conocerlo nosotros. Es un restaurante en Chueca con una cocina mediterránea con un toque creativo que nos ha encantado. No vas a encontrar ningún plato loco, sin embargo si son mezclas nuevas muy originales. Todo muy bueno, se adapta a cualquier paladar o rareza.  Ese tipo de cocina que hacen que recuerdes perfectamente el sitio, por que otros platos así no vas a encontrar. Y sabes que te lo digo con conocimiento de casa. Puesto que otra cosa no, pero salir a comer me encanta.

Restaurante Diurno Madrid

Restaurante Diurno de Madrid

Hemos ido a comer a medio día. Estaba lleno como siempre. Pero tiene ese tipo de ambiente no silencioso que no molesta, conversaciones que son un murmullo y estás a lo tuyo sin problema. Tengo que destacar el excelente, pero de verdad, servicio. Hoy en día se ha mejorado mucho el servicio en general, pero el Restaurante Diurno aún destaca. Un tipo de atención muy eficiente, pero cercano. Estos sitios donde te puedes parar a bromear con el camarero, que te hace la estancia más cómoda, pero a la vez no te falta de nada.

Burrata con tres texturas de tomate

Cocina del Restaurante Diurno

Cuando leí la carta quería uno de cada. Son todo cosas muy originales. El plato de arriba son tres texturas diferentes de tomates (aunque el tomate siempre sera el de Espacio Cervecero Mahou) con una burrata (una de mis debilidades inconfesables). Y el de abajo, tres tipos diferentes de arroz. Lo verde es arroz inflado. A pesar de lo infantil en lo colorido que parece el plato, es una delicia y el arroz inflado le da un punto que me encantó. Es el típico plato que te sorprende y quieres enseñar. Estas dos fueron mis elecciones. Siempre dispuesto a probar cosas nuevas y eso de que haya 3 de algo en un plato me atrae.

Tres tipos de arroz

Javi que es más tradicional, optó por unos huevos revuelto con chistorra. Y el toque está en que estaba revuelto también con queso de Mahón, otra de mis debilidades. Así que no hace falta que te diga que aún podría estar relamiendo el plato allí sentado.

Huevos revueltos con queso de Mahon y chistorra

 

Restaurante Diurno

Reservar en el Restaurante Diurno

Como te he dicho es mejor reservar, así que apunta el teléfono 915 22 00 09 y la dirección es C/ San Marcos, 37 28004 Madrid. Reservas online: diurno.com
En el barrio de Chueca hay cantidad de muy buenos restaurantes, da gusto hacer una salida por allí para explorar. Madrid en general y Chueca en particular están teniendo una explosión creativa en la cocina que me encanta. A este paso pronto Madrid le quita la capitalidad culinaria a Donosti, no digo más.

Madrid

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

2 comentarios en “Restaurante Diurno de Madrid ¡Que experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.