La semana de reyes en Córdoba hemos hecho un buen descubrimiento en forma del Restaurante El Envero. Como gran hayazgo, me lo he reservado para despedir España por un mes. Descubierto de casualidad mirando sitios en Internet por que estaba justo al lado del desaparecido Restaurante El Alma. no lo conocía y ha sido el nombre y la imagen del restaurante, con ese toque gastronómico, el que me ha llamado la atención. Fuimos Sonia y yo a comer a medio día y nos llevamos una muy grata sorpresa. Un restaurante elegante, moderno y con un servicio excelente. Un sitio especial donde tener una comida memorable. Es un sitio caro (40€ de media), pero la relación calidad precio es buena, para una ocasión especial o para hacer especial un día cualquiera.

La decoración del Restaurante El Envero es excelente, un toque moderno, un poco kitsch y me han encantado las referencias al mundo del vino. Muebles cómodos, espacio entre las mesas y espacio en la mesa para cada comensal que es de agradecer.

Un ambiente tranquilo y nada ruidoso, un entorno para una comida tranquila o romántica.

Los detalles muy cuidados.

Me han encantado los cuadros que lo decoran



Tiene un pequeño salón reservado para tener un espacio privado para una reunión

El servicio muy bueno, ya sabes que para mi es muy importante y en este restaurante te tratan muy bien, muy profesionalmente.

Una carta muy grande, muy completa sobre todo basada en productos de la tierra y platos tradicionales de Córdoba y Andalucía

Sonia, mi guapísima compañera de experiencia

La presentación de los cubiertos y el servicio

Muy chulo el detalle de la pizarra para el pan y que directamente te pongan el aceite de oliva para mojar el pan (recién hecho) ya nos ganó a los dos

Y un excelente vino, muy recomendable, que es el mismo que nos sirvieron en el Restaurante La Boqueria «Vega de la Reina» de Rueda, que ahora me ha dado por el Verdejo

Y lo que nos hemos reido…

Hemos empezado por una mazamorra, una crema hecha de queso, que estaba deliciosa, parecida al ajo blanco, como un gazpacho espeso de almendras, pero con queso. Una delicia, de verdad.

Y lo más divertido, las piruletas de berenjena

Ruedas de berenjena rebozadas para mojar en miel de caña

Riquíiiiiiisimas

Y yo me he pedido el steak tartar, que ya sabes que me encanta. Aunque eso si, recuérdame que la próxima vez que venga, que lo pida más suave, que me gusta que no pique y no me lo preguntaron y yo no caí.

Y Sonia se ha pedido un solomillo que estaba perfecto, de los que se deshacen en la boca

Un brownie de postre para Sonia

Y crema de maracuya para mi, que me encanta

En la entrada hay una zona mas informal para tomar unas tapas o tomar una copa



Me encanta la decoración del restaurante, como este mural dedicado a las setas pintado a mano


Me gustó tanto el sitio que llevé al día siguiente a Cesar, Mari y Javi a que lo conocieran. Para tomarnos un aperitivo.

Y también les gustó mucho el sitio. Una grato descubrimiento para tener una comida especial en Córdoba.

Ana Urba:
Un restaurante muy mono, la decoración es bonita. Me ha llamado la atención la carta tan enorme.
La crema de maracuyá tiene muy buena pinta, no la he probado nunca.
Bueno, chicos, pasadlo muy bien en Miami, que disfrutéis ya que estáis solos, que no es habitual. Os seguiré, como siempre, a través del blog.
Muchos besos a los dos.
Ainnnssss, tu y tus fotos de buenos restaurantes y de esos platos que dicen comemé!!
Que envidia me dan, que estoy a dietaaaaaa, jejeje
Supongo que estais volando!! es decir que cuando leais esto ya estaireis en Miami.
Un beso
¡¡¡ Que rica comida !! y que tengan un muy buen viaje !!!!
y tu ¿qué opinas?