Restaurante El Pa Torrat

Le dije a Noelia que la cena en Barcelona era cosa de ella, que como ella vive aquí nos llevase a un sitio de cocina típica catalana para que los que no conocen esta ciudad (Alejandro y Patricia) prueben su gastronomía y los que ya la conocemos la disfrutemos de nuevo. La elección ha sido un acierto 100%, el Restaurante El Pa Torrat, que significa “El Pan Tostado” más o menos. Un sitio de platos catalanes, españoles e internacionales que se interpretan de un modo gourmet y moderno.


Un sitio con solera en el centro de Barcelona. Con toques clásicos y modernos a la vez. Es un sitio con personalidad.

El detalle de las bandejas de especias haciendo un mosaico y el pequeña bodega con las botellas vistas son detalles decorativos muy originales.


Guía de Restaurantes de Barcelona  http://www.restaurantesdebarcelona.com.es/


Es un local pequeño, no más de 10 mesas con un servicio excelente. Siempre había un camarero vigilando por si hacía falta algo.

Lo de usar elementos de la cocina como decoración me parece muy chulo, a esto con las castañas, Alex lo bautizó como “el tarjetero


Una carta que mezcla platos típicos catalanes con cosas internacionales y nueva cocina, pero con las materias primas de aquí. Una elección verdaderamente difícil.








Al final pedimos un montón de cosas para compartir y así probábamos más cosas, porque ya era difícil decidir el segundo. Así que empezamos por una ensalada (amanida en catalán) de la casa, enorme y con unas mezclas muy originales.

Y el espectacular Pan Tumaca gigante, que nos cortó la respiración al aparecer. Que ya nos avisó Noelia que este sitio era muy típico por el Pan, que estaba riquísimo, pero además era espectacular.

Aquí se ve mejor todavía el tamaño, que era una pasada.

Croquetas de jamón ibérico.

Calçots rebozados con salsa romescu, con lo que me gustan a mi los calçots, preparados de esta manera estaban buenísimos.

Si ya estábamos flipando con ver el sitio, empezamos a flipar más todavía cuando empezó a llegar la comida.


Butifarra catalana con habitas y ajetes, creo que fue lo que más me gustó junto a los calçots, pero es difícil decidirse.

Y pasamos a los primeros platos. El mio un Steak Tartar con todos sus elementos para comerlo.

El Steak Tartar es una mezcla de carne cruda con especias, sólo apto para quien disfrute con la carne cruda, sino puede dar grima.

Javi una original hamburguesa

Y el plato ganador de la noche fueron estas Costillas con Salsa de Soja a la Miel. Que son una de las costillas más deliciosas que he probado en mi vida, de hecho terminé comiendome la mitad de las de Noelia.

Helado de chocolate negro.

Tiramisú

Y la preciosa, Pirámide de Chocolate negro.





Además de deliciosa la cena fue super divertida, no paramos de reírnos ni un momento. La verdad es que el viaje está siendo en ese sentido genial, por que ya nos conocemos mucho, pasamos muchas horas al día todos juntos y ya nos vamos cogiendo el punto para afinar con el humor.



Y Noelia se ve que ya nos conoce de maravilla, porque el sitio fue un acierto al 100%, un sitio precioso con una carta muy variada y una calidad de cocina excepcional. Creo que todos embarcaremos mañana con otra cara y sobre todo vamos a dormir como bebés después de esta comilona.
¡Gracias por enseñarnos este sitio Noelia!

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Conchi
  2. Manuela
  3. JesusyDavid

y tu ¿qué opinas?