Restaurante Honest Greens

El sitio que se ha puesto más de moda en Madrid en los últimos tiempos es el Restaurante Honest Greens. Aunque parezca un chiste, este restaurante nace cuando se reúnen un francés, un americano y un danés. El norteamericano es Christopher Fuchs, el danés es Rasmus B. y el chef francés Benjamin Bensoussan. Personas muy diferentes de mundos diferentes. Profesionales con experiencia que va desde las cocinas con Estrella Michelín a las empresas tecnológicas. El resultado es un restaurante que en sí mismo es un producto de diseño. Creado, ideado y definido hasta el ínfimo detalle. El resultado es maravilloso. Un espacio amplio y comodísimo que invita a estar allí. Tanto si vas en pareja, en familia o con amigos. Tiene mesas y espacios para todos. Y ademas la comida es pura maravilla.

Restaurante Honest Greens

Restaurante Honest Greens

El Restaurante Honest Greens está tan de moda que he comido en dos ocasiones en menos de una semana con personas diferentes y sin yo decir nada. Madrid se ha vuelto loco con Honest Greens. Y estoy deseando la tercera, cuarta y estoy seguro que habrá muchas más. En las dos ocasiones la comida ha sido una sorpresa y no he dejado ni un grano de comida en el plato. Todo es una delicia, creado desde todos los aspectos que se puede crear un producto. Estético, con colores y combinaciones perfectas. El sabor es ideal, por que están los sabores fuertes suavizados y los flojos potenciados. Platos de diseño en lo visual y en el sabor.

Felix y yo

Cenando con Felix

Felix no me dio tiempo ni a sugerir el sitio. Sólo con decir vamos a cenar juntos ya tenía el decidido el sitio y cuando dijo Honest Greens ya estaba yo segregando jugos gástricos. Es que es un sitio creado para todos, va a gustar a todos y caer bien a todos. Todo está diseñado para ser “ideal”. La comida es toda ecológica, de temporada, sin químicos, orgánica y saludable. Todo es fresco, sin azúcar ni conservantes. Sabores auténticos. Pero a la vez es sabroso y vistoso. Entra por los ojos antes que por la boca. Platos ideales que parecen la paleta de un pintor por los colores.

Ensalada de rúcula, Humus y ternera con aguacate

Comida con valores

Pero no en plan rarito, sino que hay para todos los gustos. Hasta los menos obsesionados tenemos nuestra comida menos de dieta. Pero que si tienes una necesidad alimenticia o limitación o sigues una dieta específica, también hay para ti. Platos de cocina paleolítica, veganos, celiacos, etc. Todos tienen platos a su disposición. Además la materia prima se obtiene de modo ético y en España. Granjas en Villa del Prado, Navalcarnero, Lleida o Figueres. Productores locales para que la comida sea fresca y el desarrollo económico se produzca en origen. Es decir, te caen bien desde que llegas.

Ensalada de rúcula, arroz y ternera

Comer Honest Greens en casa

Te dije que había comido dos veces de este sitio. La otra fue diferente. Habíamos quedado a comer en casa de un amigo que tiene una cocina preciosa aún con las pegatinas puestas desde hace un año. Así que al llegar estaban las bolsas de Honest Greens y cuando empezamos a poner eso en los platos se me salían los ojos. Tengo que decir y esto es un off topic. Que fue la comida más interesante de mi vida por la conversación. Así que indirectamente otro punto positivo para la comida que esta acompañando a reuniones verdaderamente extraordinarias. La comida imagino que la pidió de alguna App como Glovo, Just Eat o similar.

Zanahorias asadas con ensalada de rúcula y ternera

Coliflor asada

Fue en casa de mi amigo cuando la descubrí. Cuando estaba olisqueando las bolsas me llegó el olor de la coliflor asada. Y aunque no te lo creas olía bien. Pero es que sabía aún mejor. Nos la comimos entera. Que cosa más rica, suave y con una salsa que lleva es un manjar. Y no se me ocurre nada más sano y dietético, pese a la simplicidad. Nunca la había comido y me he hecho fan.

Coliflor asada

¿Cómo se pide la comida en el Restaurante Honest Greens?

Tanto si pides para llevas a casa como si vas a los restaurantes, el proceso es el mismo. Tienes que elegir si quieres ensalada o carne. Luego a la ensalada le añades carne y a la carne le añades más carne. Cualquiera que esté a dieta va a disfrutar los platos por que todos son bastante fit. Luego añades un acompañante que puede ser humus, que tienen varios que están super buenos. También arroces, boniatos de morir de gusto. Hay cosas diferentes. Todo cambiable, elegible y personalizable. Además preparado a la vista. Mientras vas haciendo la cola pasas por delante de todos los ingredientes, de modo que sabes qué te apetece al llegar y pedir. Pides y pagas y te llevas un avisador numerado que dejas sobre la mesa. Te sientas donde quieres y cuando tu comida esté te la llevan a la mesa.

Aguacates, con pico de gallo, ensalada de espinacas, arroz y ternera a la plancha

Felix y yo

Comer por 14€

La carta no es que sea grande, son opciones en realidad que tu combinas con una base de ensalada o carne. El plato completo con bebida sale por unos 14€. Que para Madrid, donde están y lo bueno que es, es un precio genial. Los ingredientes son buenos, el sitio genial y el servicio super majos. Va a parecer que me han pagado por escribir esto, pero no, te lo aseguro. Me ha encantado el sitio de verdad. Aunque no soy tonto, tras trabajar en Control de Calidad de los restaurantes del Grupo Sigla, sé como funcionan las cosas y sé reconocer que todo es una pose. Una empresa no tiene valores morales, tiene clientes y quiere tú dinero. Pero ser verde vende, así que bienvenida sea la ecología económica.

Aguacates, con pico de gallo, ensalada de espinacas, arroz y ternera a la plancha

Restaurante Honest GreensEres lo que comes

Este lema se puse de moda hace un tiempo y es muy cierto. Una gran parte de nuestra salud depende de lo que comemos. Comer saludable, de calidad y sano es una apuesta segura para nuestra salud. Comer vegetales, legumbres y cereales de esta manera es mucho más fácil. Yo que no como legumbres, si que me he pedido el humus. El de calabaza es una delicia.

Los alimentos de proximidad son una ventaja en que comemos alimentos que se recolectan cerca, por lo que su estado de maduración es óptimo. No hacen grandes viajes por lo que no requieren de medidas extremas de conservación como el vacío, la atmósfera protectora o la congelación. Y contribuyen a una menor huella de CO2.

Restaurante Honest Greens

Estilo rústico de diseño

Los espacios en los restaurantes son puro diseño. Todo está hecho de madera, de modo que es origen ecológico y por supuesto biodegradable. Los platos son de porcelana y son grandes, como las raciones. El tema es comida real, gente real. El espacio es muy personal. No es el clásico restaurante en nada. Es estilo rústico de diseño, así lo definiría. Ya puedes ver que es algo diferente, son elementos tradicionales rurales, pero por otro lado todo está perfectamente estudiado y calculado para resultar chic. Nos venden la moto, la compramos y además estamos encantados con ello.

Restaurante Honest Greens

Mesas del Restaurante Honest Greens

Soy lo que como

Estas fotos son dos ejemplos para que veas los tipos de platos. El primero es mi plato, una ensalada de espinaca baby, brotes, pepino, aguacate, tomate y más como base, una ternera a la plancha de proteína y un humus de calabaza como acompañante. Y el de abajo es el plato de Felix, basado en carne en vez de ensalada, una carne de pollo con arroz y el mismo Humus. Dos platos equilibrados y variados. Los platos de carne se acompañan además de una rodaja de pan integral recién tostado. Como ves una gran cantidad de ingredientes, casi todos verdes o frescos, de modo que la cantidad de nutrientes es muy alta. Son platos muy completos.

Ensalada de espinaca con aguacate, ternera y Humus

Otros restaurantes de Madrid

Pollo con Humus y arroz

El pecado está al final

Como te contaba. Cuando entras pides la comida y te la llevan a la mesa. ¿Y el postre? Pues a la salida del comedor hay un mostrador donde tienen postres sin azúcares añadidos para que te pidas algo si te apetece. No tienes que hacerlo al pedir la comida, sino según te sientas en el momento o incluso te lo llevas para comer mientras paseas. Otras de esas ideas geniales de diseño que les caracterizan. Otro de esos detalles que les hacen diferentes y geniales. Simplemente, estoy deseando volver.

Comer en el Restaurante Honest Greens

 

Restaurantes Honest Greens en Madrid

https://honestgreens.com

HONEST GREENS CASTELLANA

Paseo de la Castellana 89. 28046 Madrid

Lunes a Jueves: 8:30 – 16:30 y 19:30 – 00:00
Viernes: 8:30 – 00:00
Sábado y Domingo: 9:30 – 00:00

HONEST GREENS HORTALEZA

Calle de Hortaleza 100. 28004 Madrid

Lunes a Viernes: 8:30 – 00:00
Sábado y Domingo: 9:30 – 00:00

HONEST GREENS CORTE INGLÉS

Gourmet Experience – Espacio 1

Calle Raimundo Fernández Villaverde 79. 28003 Madrid

Lunes a Jueves: 12:30 – 22:00
Viernes y Sábado: 12:30 – 00:00
Domingo: 12:30 – 21:00

HONEST GREENS VELÁZQUEZ

Calle Velázquez 123. 28006 Madrid

Lunes a Viernes: 8:30 – 00:00
Sábado y Domingo: 9:30 – 00:00

Restaurante Honest Greens en Barcelona

HONEST GREENS RAMBLA CATALUNYA

Rambla de Catalunya 3. 08007 Barcelona

Lunes a Jueves: 8:30 – 11:30 y 12:00 – 23:00
Viernes: 8:30 – 11:30 y 12:00 – 00:00
Sábado: 9:30 – 12:30 y 13:00 – 00:00
Domingo: 9:30 – 12:30 y 13:00 – 23:00

Experiencias relacionadas

Una opinión

  1. Manuela

y tu ¿qué opinas?