Restaurante Illunbe, Alcobendas

Una de las cosas muy buenas de esta Fiesta de Halloween es que además nos hemos encontrado con un puente y con visitantes que han venido para disfrutar con nosotros de los sustos a los niños y también se han quedado para compartir con nosotros estos días de descanso. Así que disfrutamos de la compañía de Sonia, Lorena y Eva y por supuesto, a ellas les encanta la buena comida y tras una fiesta, nada mejor que reponer fuerzas en un buen restaurante, así que hemos elegido un restaurante vasco que está en La Moraleja, en Alcobendas y es el Restaurante Illunbe. Un sitio que ya conocemos y nos gusta mucho. 

Restaurante Illunbe

Tiene dos plantas, la de abajo es una zona de copas y tapas, aunque como nos hemos levantado bastante tarde nos han dicho que mejor al restaurante que tiene horario más amplio, que la parte de abajo cerraba a las 5. Aunque veníamos de tapas, ya sabes por la resaca de la fiesta, hemos terminado comiendo en la parte de arriba que es el comedor del restaurante. 

Restaurante Illunbe

El Restaurante Illunbe se funda en 2002 cuando el cocinero José Ángel Aguinaga deja su restaurante en San Sebastián y se muda a Alcobendas. Un cocinero con 30 años de experiencia que trae aquí su experiencia con las materias primas del País Vasco. Sobre todo es un sitio para comer carnes a la parrilla.

Restaurante Illunbe

El restaurante tiene unas salas grandes, repartidas en pequeñas salas con ambientes muy diferentes, como salas interiores y en terraza cubierta (escusa para tener zona de fumadores). La decoración es sobria y elegante, un sitio cómodo, sin artificios, pero con detalles muy cuidados. 

Restaurante Illunbe

Como hemos llegado a una hora tardía, por lo que hemos estado la mar de tranquilos, con sólo 3 o 4 mesas ocupadas, aunque es un sitio para ir con reserva (enlace al final) por que es un sitio muy bueno que se tiene que llenar, seguro.

Restaurante Illunbe

Me gusta ese toque como medio rústico y tradicional que tiene. Luego es un sitio elegante y el servicio es muy bueno. También tiene una buena carta de vinos y no son caros.

Restaurante Illunbe

Una cosa que me gusta, es que, como ves, hay una gran separación entre las mesas, que estás a tu rollo, sin escuchar a nadie, ni que te escuchen.

Restaurante Illunbe
Restaurante Illunbe

Y varios pequeños reservados. La otra vez que vinimos (ver entrada) estuvimos en uno. Es un sitio para una reunión íntima o un grupo para estar a tu aire.

Restaurante Illunbe

De aperitivo nos han invitado a una copita de caldo, con un sabor casero que Sonia y yo hemos comentado que nos recordaba totalmente al sabor de casa. 

Restaurante Illunbe

Panes crujientes muy ricos y aceite de oliva para mojar el pan, que me encanta. 

Restaurante Illunbe

Y para compartir nos hemos pedido unos Pimientos de Padrón con virutas de jamón, aunque para mi las virutas son otra cosa, más pequeñas, aunque no seré yo el que se queje de encontrarse por sorpresa una buenas lonchas de jamón como estas. 

Restaurante Illunbe

También nos pedimos una parrilladita de verduras con salsa romesco, la misma que se usa para hacer los calçots catalanes que tanto nos gustan. La parrillada estaba muy buena. Y también, que no tengo fotos, unas croquetas de jamón que estaban muy buenas (aunque frías por dentro).

Restaurante Illunbe

Y Javi se pidió el Steak Tartar, carne cruda preparada con especias, salsas y aliño que bien preparada es una delicia. Una cosa que me gustó mucho es que lo preparaban fresco delante de nosotros (una manera de decirte que no es congelado) y además te lo dan a probar para que lo corrijan a tu gusto.

Restaurante Illunbe

Este era muy bueno, no el mejor que he probado (que fue en el restaurante Puerto Delicia de Sevilla) pero si que merece la pena pedírselo. 

Restaurante Illunbe

Además me gusta dar a probar a nuestros amigos cosas nuevas, Eva no lo había probado nunca y aunque nos costó mucho, lo probó y le gustó. A mi me gustó, con buen sabor a carne roja y más salsa y especias que otras cosas como cebollas, frutos secos y otras cosas que se le pueden echar, este era más sencillo en eso, pero muy trabajado el tema especias. 

Restaurante Illunbe

Yo me he pedido una ensalada de gulas con queso de cabra, canónigos y cebolla caramelizada.

Restaurante Illunbe

La pena es que Lorena se nos va, ella ha venido para la fiesta nada más y se vuelve a casa. Por suerte hemos convencido a Eva para que si se quede unos días con nosotros. Me encanta que Lorena haya estado con nosotros y que nos haya dado la sorpresa de traer a Eva.

Restaurante Illunbe

Y me alegro que Eva se haya quedado estos días con nosotros, han sido unos días muy bonitos y divertidos. ¡¡Y en esta foto están los dos guapísimos!!

Restaurante Illunbe

Eva se ha pedido una ensalada de foie con setas que estaba deliciosa.

Restaurante Illunbe

Y Lorena se ha pedido una ensalada de jamón y en honor nuestro con salmorejo cordobés

Restaurante Illunbe

Hemos tenido una comida divertida, tranquila, perfecta para un día de descanso tras la fiesta. El sitio les ha gustado mucho. 

Restaurante Illunbe

Restaurante Illunbe

Y Lorena y yo nos hemos pedido de postres la sopa de chocolate blanco, que está deliciosa.

Restaurante Illunbe

Eva se ha pedido una mousse de chocolate blanco

Restaurante Illunbe

Y Javi un coulant de chocolate

Restaurante Illunbe

Web del Restaurante Illunbe, fotos, como llegar, menú y Reservar Restaurante Illunbe Online. Web de Reserva de Restaurantes   Reserva de Restaurantes en Alcobendas y en Madrid. Y otros restaurantes vascos en Alcobendas y en Madrid

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

10 Opiniones

  1. Sonia G
    • Sonia G
  2. Manuela
  3. Manuela

y tu ¿qué opinas?