Restaurante Illunbe

¡Estamos de celebración! Así que hemos tirado de la web de Restaurantes de Alcobendas para probar algún sitio nuevo de la ciudad que no conozcamos. Hemos visto este Restaurante Illunbe, un restaurante vasco que no conocíamos  y ya sabes que a nosotros la cocina vasca nos encanta. Está en La Moraleja, creca del Centro Comercial Diversia. Como Javi todavía está medio a Dukan un sitio donde comer buena carne era el plan perfecto y como teníamos ganas de celebrar, pues buscamos un sitio chulo para comer. Nuestra elección Restaurante Illunbe.

Como Alcobendas está lleno de polígonos empresariales y luego la zona residencial de alto nivel de La Moraleja, tenemos la suerte de tener una oferta de restaurantes estupenda. El Restaurante Illunbe vino de San Sebastian, donde su creador José Ángel Aguinaga tenía el original. Su filosofía se basa en el tratamiento de la materia prima, que es la estrella, porque traen todo lo más fresco posible de la propia granja y la verdad es que se nota. 


El salón es muy elegante, de esos sitios donde todo el mundo habla con un tono silencioso para no dar la nota. Es un sitio perfecto para una cena en familia o con amigos, aunque tiene su precio, claro, no es un sitio para todos los días. De todos modos en la parte de abajo hay una zona con una barra y estaba hasta la bandera, que también se puede comer ahí de pinchos por un mejor precio. 

Tiene un salón más grande y luego otro exterior donde se permite fumar (¿todavía? ¡puag!)  y pequeños reservados, la verdad es que cuidan mucho la intimidad, imagino que por donde está y el tipo de comida es un sitio donde irán muchos personajes conocidos. 

Con lo que me gusta a mi un sitio chulo…. Aunque Cesar y Mari no son muy de este tipo de sitios, porque les da un poco de presión un sitio más formal. Yo creo que tiene que haber de todo y a veces te apetece ir a un sitio con un poco más de clase. Además suele ir (aunque no siempre) acompañado de un buen servicio, algo que yo valoro mucho. 

Y nos han puesto en un reservado para nosotros

Y esta es la parte de fuera donde dejan fumar. A su favor que no llega el olor a los otros sitios del restaurante

Y esta es la carta

Y aceite de oliva con su pan recién hecho, que me he vuelto loco mojando el pan en aceite. Si, llévame a un sitio fino, que ya me encargaré yo de que se note que soy de lo más bruto… pero ¡¡me encanta el pan con aceite!!

Y el vino, un blanco de Ruega, un Verdejo de Añares que estaba buenísimo, muy suave y afrutado. Muy recomendable, me lo apunto por lo volvemos a ver.

!!!! Y brindamos porque nos vamos a Miami !!!! El mes de Octubre lo vamos a pasar entero en Miami Beach. Haremos una escapadilla a Disney World, Tampa, y donde podamos, ya sabes. Que por cierto, hemos sacado los billetes con la tarjeta TravelClub y nos han salido por menos de la mitad, no sabía que funcionaba tan bien, así que apuntátela, se obtienen puntos con la gasolina y las compras en Eroski, aunque cada vez quedan menos. Pero el caso es que por fin mi hermano va a conocer nuestra casa y vamos a pasar allí una temporadilla, más hogareña, que ellos también tienen ganas de vivir Miami

Y empezamos con la comida… empezamos por una crema de langostinos, riquísima…

Unas butifarras…

Y mi perdición, como buen croquetero (quiño a Maria Jose, Feliz, Lola y Mari Cruz, con nuestro “Club Croquetero“), unas deliciosas croquetas de setas que me terminé comiendo la mitad del plato. Riquíiiiisimas!

Para Javi un Solomillo al Foie

Mi hermano y yo nos pedimos una presa ibérica, como buenos hermanos

Y Mari unos cardos con chipirones. 

Y de postre, una tarta de queso para Mari

Cesar y Javi torrija

Y yo, Sopa de Chocolate blanco. OBLIGATORIA si vas allí!!! Buenísima, a todos les encantó. 

Y nos pasamos nuestra buena sobremesa allí, porque es de esos sitios donde no te meten prisa para que te vayas, al contrario, nos trajeron las botellas de licor para que nos sirviésemos a placer y estuviésemos lo que quisiéramos. La verdad es que fue una comida estupenda, la comida deliciosa y el sitio todo un hayazgo. 

Y esta es la parte de abajo, donde te puedes tomar unos pinchos y que al salir estaba más vacía, pero cuando llegamos estaba hasta la bandera, buena señal !

Y me va a matar… pero es que me moría de risa con la foto de Mari, es que es como un teleñeco gigante…
Dedicada a mi teleñeca, que este año estará bañándose en las playas de Miami…


Y por si te animas:
Web del Restaurante Illunbe  y recomendamos Reservar Restaurante Illunbe
Fotos    Menú    Cómo llegar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

12 Opiniones

  1. Lola Ariza
  2. Mari Cruz Melero
  3. Anónimo
  4. Manuela
  5. Lola Ariza

y tu ¿qué opinas?