Restaurante La Casita Latina – Madrid

La cocina latina me encanta. La primera vez que cogí un avión en mi vida fue para ir a Colombia. Era la primera vez que salía de Europa por supuesto. El choque cultural fue enorme para un niño de 18, que sé que con esa edad no se es un niño, pero desde mi punto de vista actual me veo así. Fui un niño que descubrió que existía otro mundo. Y te hablo de todos los aspectos posibles. Hablando de lo que nos ocupa, descubrí un mundo de sabores. En Colombia conocí frutas que no había visto nunca. Una manera de preparar el arroz que no sabía que existía. Olores, texturas y combinaciones diferentes.

Cuando vivía en Miami la cosa se fue ampliando. Descubrí la cocina de Venezuela, que gracias a la colonia venezolana de Madrid ya podemos disfrutar aquí. Los sabores brasileños y la alta cocina peruana. Cada continente tiene un país que va un paso por delante en la cocina. Un país que ha tenido el contacto cultural con otro y el resultado es una cocina rica. En Oriente Medio es la cocina libanesa que aúna los sabores de la cocina árabe con los gustos franceses. En América del Sur la cocina peruana se enriqueció del contacto con Japón.

Restaurante La Casita Latina de Madrid

Aunque en Europa tenemos mucho refinamiento en la cocina fruto de las muchas influencias gastronómicas y una amplia disponibilidad de materias primas. Nuestros platos son más elaborados que los latinos pero los sabores son diferentes. Si no la conoces merece mucho la pena. Hoy te presento el Restaurante La Casita Latina de Madrid.

Restaurante La Casita Latina

Descubrí este sitio de casualidad, mi amigo Adrian que es de Venezuela puso unas Instahistories con fotos de platos de aquí y me encantaron. Me dijo el sitio y al día siguiente ya estábamos con Felix de exploración. Aunque tendré que pagar el peaje de ir otro día a un restaurante indio. Puesto que he sido yo el impulsor de esta visita. Honestamente echo mucho de menos esta comida de cuando vivíamos en Miami. Y ya viviendo aquí no hemos tenido tiempo de explorar Madrid buscando buenos restaurantes peruano, ecuatorianos o brasileños.

Restaurante La Casita Latina

El Restaurante La Casita Latina tiene un poco de cada sitio. Por lo que los platos quizá no eran lo que yo esperaba. Mi plato favorito latino es el ceviche. Para mi es un manjar entre manjares y aquí es algo diferente como una especia de sopa fría. A mi me gusta que sea trozos pequeños de pescado crudo con un toque vegetal y nada más. Este me gustó pero no me volvió loco.

Restaurante La Casita Latina

Yuca frita. En Europa tenemos la patata pero la yuca es otra fuente muy buena de hidratos. Frita está muy buena y tiene un toque diferente a la patata que mola. Siempre la pide Javi por que le encanta. Es más dura y con menos sabor que la patata.

Restaurante La Casita Latina

Yo como es habitual pedí para mi, para ti y por si pasaba alguien más con hambre. Además del plato de ceviche pedí una chaufa de arroz. Que aquí la sirven con un plátano frito y buen de huevo revuelto. La verdad: Estaba delicioso. Para ir a por uno de estos días si y día también. Me encantó.

Restaurante La Casita Latina

Felix y Javi se pidieron tiraditos de ternera. Tiras de ternera a la plancha con pimientos y arroz. Y con el crimen cultural de llevar patatas fritas. Delitos culinarios que se cometen fruto de la globalización. Otro plato que también estaba muy bueno. Y la última foto es en detalle la chaufa. Una preparación del arroz que es casi un guiso por la cantidad de cosas que lleva. Es muy sabroso, es uno de esos obligatorios siempre que voy a un restaurante latino.

Restaurante La Casita Latina

El Restaurante La Casita Latina de Madrid está bien, aceptable diría yo. La cocina está bien pero falla el servicio. Tiene esa desgana que hace que no te sientas bienvenido. Quizá por que éramos los últimos clientes. Pero el trato no te hacía estar cómodo del todo. Te faltaba un servicio más eficaz para relajarte. El tener que estar llamando varias veces para cada cosa, lento. El sitio no tiene mucha gracia. Si que volvería por la comida, que a fin de cuentas en un restaurante es de lo que se trata. La comida bien pero el resto no nos gustó.

Restaurante La Casita Latina

La Casita Latina
Costanilla Angeles 15, 28013 Madrid, España
Teléfono 915 59 05 81

Experiencias relacionadas

y tu ¿qué opinas?