Restaurante La Gruta

El otro día fui a cenar con Javi y Mercedes, como querían llevarme a un sitio nuevo que no conociera, y sabiendo lo que me gusta a mi la carne y lo que nos gustan tanto a David como a mi los restaurantes típicos, distintos, buenos, o como sean… optaron por llevarme a un sitio nuevo, así que Mercedes llamo el día de antes para asegurarse que tuviéramos sitio e ir a cenar a “La Gruta” un asador que hay entre Almería y Aguadulce, en la carretera antigua que bordea la costa entre las montañas.
El restaurante está un poco escondido, porque es una carretera que atraviesa un acantilado y tiene muchas curvas, y claro, como su propio nombre indica, es una gruta, con lo que salvo la entrada y un cartel, nada más hace sospechar que hay un restaurante. Pese a que lleva abierto 30 años, y es un referente en Almería, yo no lo conocía. Guía de Restaurantes de Almería en http://www.restaurantesalmeria.com.es/

Han usado una cueva natural, acondicionando la entrada con piedra natural para que todo parezca artesanal, y el resto de las cuevas las han usado de restaurante, pero no pienses en cuevas como la que nosotros hemos ido otras veces en Madrid, en El Molar, está es una cueva grande y muy iluminada.

La entrada es espectacular, un espacio muy grande, con una vitrina, y una mesa central donde ponen una muestra de sus productos.


Al llegar nos atendieron enseguida preguntándonos si teníamos reserva. Mercedes que había sido muy previsora tenia una reserva hecha, así que nos sentaron enseguida, yo iba preparado con mi cámara para poder hacer fotos, pero me gusta hacer fotos cuando nadie se da cuenta, porque la naturalidad es algo que hace que las fotos salgan mucho mejor, así que deja la cámara en el suelo, pero Mercedes me dijo… “¿Y las fotos cuando?” así que saque la cámara para empezar a hacerlas, aunque ella que también se había llevado la cámara ya estaba toda nerviosa haciendo fotos.

Mientras ellos hacían fotos, yo empecé ha hacer mis fotos, como he dicho me gustan las fotos al natural, y claro, luego sale una foto que a Mercedes le ha encantado… Y como no… yo también tenia que tener foto ese día, de eso se encargo Javi, que cogió la cámara, y nos hizo fotos a Mercedes y a mi.
Tanta foto, tanta charla, tantas cosas teníamos que hablar, no nos veíamos desde hacia un año, que vino la camarera y nosotros aun no habíamos decidido que queríamos pedir….

Antes de pedir nos ofrecieron un aperitivo, una tortilla de patata con pimiento, que estaba riquisima… pero luego llego el plato fuerte… y claro, como ya habíamos tomado alguna que otra cerveza pasaron las cosas que pasaron… Pedimos unas setas al ajillo que estaban riquisimas, pero cuando empezamos a comerlas, dice Mercedes “¿Esto no tenia un alioli para acompañar?” Nos miramos Javi y yo pensativos diciendo… algo de eso nos suena, hasta que ya caímos en la cuenta, que era al ajillo… no al alioli… el tema del ajo nos despisto o eran mas las ganas que teníamos de alioli…

Mercedes, que para los Javi’s está estupenda, pero dice que tiene que adelgazar, se pidió un plato de ensalada de Salmón, que me recordó mucho a mi niño, le hubiera encantado, aunque él ahora no hay quien le saque del Salmón escandinavo, dice que no tiene comparación posible… yo como de eso no entiendo… me callo… aunque si es verdad que la ensalada tenia una pinta estupenda.


Javi y yo nos pedimos una presa ibérica que ira en el nombre… pero los dos sin comentarlo nos fuimos directos a por el mismo plato… y tengo que decir que no nos equivocamos… je je je

Comimos genial, muy tranquilos, pero no solo por la comida en si, ni por el sitio, sino por la compañía, hablando un poco de todo, poniéndonos al día de todo lo que había pasado en un año, preguntando por todo el mundo que Javi y Mercedes conocen en Madrid, y planeando un futuro viaje a los EEUU… si es que somos mas peligrosos que.. así llegamos hasta los postres, los postres…. que postres…. a pesar de que habíamos comido genial, no nos pudimos resistir… además, Mercedes aún no había estornudado sus 2 estornudos clásicos, señal de que ha llegado a su fin, y ya no puede comer más.

Coulant de Chocolate para Mercedes

Tarta de Plátano con Chocolate para Javi

Y una pirámide de Turrón con crema para el nene
Durante toda la noche, nos acordamos de mi niño, y el niño de Javi y Mercedes, Javi Junior, tuve la oportunidad de ver fotos, y videos, está muy charlatán, muy despierto, se notan que son unos padrazos.

Para que puedas verle le he pedido fotos a Mercedes para poder ponerlas aquí.

El peque es todo simpatía, no se puede negar que ha salido a su padre… tiene toda su cara simpática…Aquí esta preparándose para su próxima visita a Orlando para ver a Mickey y Winnie…

Y aquí me despido de ti dándote un fuerte fuerte abrazo

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Anónimo

y tu ¿qué opinas?