Restaurante La Marmita de Chirinos

Hoy probamos un sitio nuevo, el Restaurante La Marmita de Chirinos, en Córdoba. Siempre vamos a los mismos sitios, así que me gusta ir conociendo otros sitios. Hemos llegado hasta él por una oferta que han sacado en Groupon, que era el menú para dos personas con la bebida por 24€. Hemos sacado dos bonos y hemos ido con Anita y Sole. Está en el centro de la ciudad, que además nos ha servido para ver que las calles centrales las han peatonalizado y se quedan muy bien.

Este sitio ha existido desde siempre, pero con otros nombres y otro conceptos.

Una cosa graciosa, que nos recordaba a Estocolmo, es que tiene mantas para que las eches cuando estás sentado en la terraza. La Ley Antitabaco ha provocado estos cambios tan curiosos en la hosteleria, cosas que antes no se planteaban, porque tenemos un buen clima, ahora se hacen normales.

El sitio por dentro es una taberna tradicional, decorada como un cortijo clásico. No es un sitio moderno, no es cocina creativa ni innovadora, sino todo lo contrario, un sitio clásico, tradicional.


Aquí nuestras compañeras de cena.



Y mi boicoteadora que siempre sale con los ojos cerrados en las fotos.


Para empezar una ensalada con queso de cabra, queso y nueces.

Y otra de rodajas de tomate con melva y cebolla.

Siempre te hablo de los vinos que tomamos que me gustan, pues esta vez tengo que hablar del peor vino que he tomado en mi vida. Señorio de Oran, de Ribera del Guadiana, no me gusta hablar mal de las cosas, pero es que este vino estaba realmente tan malo que lo tengo que decir. Cuando hicimos la cata de vinos aprendimos a probarlos y con este vino hicimos el experimento, se supone que tienes que notar sabores y aromas… roble, frutos rojos, piedra, madera… pues a mi el vino me sabía a ginebra…. teníamos una botella por cada dos y ni de broma quisimos la segunda.

El menú es compartido para cada dos, una ensalada, un revuelto y un plato principal a compartir, con el vino y el postre. Como teníamos dos hemos ido combinando para probar diferentes cosas.

El revuelto de espárragos con setas estaba delicioso.

Y este dedicado a Javi de huevo con jamón y patatas.


De plato principal, una milhoja de salmón con espinacas y piñones que estaba muy buena.

Y unas puntas de solomillo que estaban buenísimas, una carne muy suave que nos gustó mucho.


Y de postre la tarta de la casa.

Y tarta suiza de chocolate.

Y terminamos la cena brindando con cava.

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Olga

y tu ¿qué opinas?