Restaurante La Quedá

Comer Cachopo en Madrid se ha convertido en una misión imposible si no lo tienes preparado y reservado con tiempo. Está de moda y realmente son pocos los sitios que lo tienen. Así que este domingo Victor y yo hemos hecho una peregrinación por los restaurantes de Madrid que ofrecen Cachopo buscando mesa. En unos casos cola al acercarte y te decían ya de lejos que no había mesas. Otros te cogían el teléfono para decirte que ya no había mesas disponibles. Mientras que en la mayoría directamente ni te cogían el teléfono para ahorrarse dar la mala noticia. Así que buscamos un plan B y era probar un sitio nuevo: el Restaurante La Quedá. Pero el destino ha querido que la suerte nos viniera de cara.

Interior del Restaurante La Quedá

Restaurante La Quedá

Vimos el restaurante La Quedá por fuera y nos gustó mucho. Es nuevo y se nota. Una mezcla de sabor tradicional con una imagen muy cuidada moderna. Un buen servicio y con la sorpresa que al ir a pedir, nos dijo el camarero que fuera de carta tenían cachopo, que se le había pasado al darnos la carta. Victor iba a llorar. Por fin su antojo, que llevaba meses queriendo cachopo se ve cumplido. Y es que ese plato asturiano se ha popularizado en todo el país casi como un objeto de culto. Cocineros estrella, restaurantes caros y lucha por ser el “Rey del Cachopo” tras el triste final del último. Pero es un gran negocio de un plato rural que no se empezó a servir en restaurantes hasta mediados del Siglo XX. Y que conoció media España gracias a Master Chef (entre los que me encuentro).

Victor y yo

La carta del Restaurante La Quedá

Este es un restaurante tradicional mediterráneo, platos españoles tradicionales con una buena imagen y un toque de creatividad. No vas a encontrar platos de Estrella Michelín, pero todo es de calidad, buena materia prima y bien preparado y presentado. Las ensaladas y entrantes son variados, es un sitio que también se puede comer en grupo compartiendo y en la barra. Es un buen sitio para ir con amigos y gente del barrio, estaba hasta arriba. El comedor es pequeño, mi consejo es que si quieres ir que reserves. Al final pondré como siempre los datos.

Ensalada

Yo me tiré a por la carne. Me apetecía muchísimo una buena carne roja, así que pedí un Entrecot. No era un taco de carne como me suelen gustar a mi, que soy un poco Neandertal. Pero estaba bien, bien de preparación y las patatas eran frescas, que se nota y se agradece mucho. Una delicia.

Entrecot

Cachopos

Y llegó el deseado Cachopo de Victor. Tras meses de espera lo consiguió. Un cachopo grande, igualmente no muy gordo, pero si bueno y jugoso, con un buen queso que daba mucho sabor. Nos gustó a los dos. No es el mejor que he probado, pero si estaba muy bueno y bien de precio. No se han subido a la locura del plato de moda, sino que cobran un precio adecuado. Si quieres probarlo es un buen sitio. Si eres un experto, te toca pelear con los sitios de moda.

Cachopo

Comer con amigos

Siempre digo que a los restaurantes no se va a alimentarse uno, por que eso se hace en casa con cualquier cosa. Un buen restaurante tiene que favorecer que la experiencia vaya más allá de que el cliente se alimente. Hay que enriquecer la situación y no todos los sitios lo hacen. Una buena música, un nivel de ruido adecuado, la decoración, el servicio, los otros clientes, etc. Todo cuenta para que tu experiencia sea mejor o peor. No todo lo que vas a recordar y valorar es lo que te has comido. La decoración me ha gustado mucho en este caso. Me arrepentí de no llevar el móvil al baño por que los colgadores tras las puertas me encantaron. El servicio es bueno y los clientes educados. Es un sitio pequeño, pero que se está bien.Interior del Restaurante La Quedá

Esta es mi foto favorita de la comida. No suelo tomar este tipo de fotos, por que me falta detalle, pero la mesa estaba preciosa tan colorista. Así que aquí dejo que tus jugos gástricos empiecen a saltar al ver esto. Por que mientras escribo esto, recuerdo la comida y los míos lo están haciendo.

Comida

Un día es un día

Me gusta la cerveza, pero no suelo beber alcohol. Pero mira, un día es un día. Y una cerveza tras un paseo genial por Madrid Río, que esta semana te lo enseño, sienta de maravilla. Además la compañía hace mucho, poder comer entre risas, con complicidad es muy valioso. Igual que no comes cualquier cosa, no comas con cualquiera.

Victor y yo de cañas

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante La Quedá

Restaurante La Quedá, Madrid

Dirección: Calle de Antonio López, 48,
28019 Madrid
Teléfono: 675 93 45 18

Horario del Restaurante La Quedá
De 10 de la mañana a media noche, todos los días, excepto los lunes que cierra.

El Metro más cercano es Marques de Vadillo de la Linea 1

Experiencias relacionadas

4 Opiniones

  1. Anónimo
    • dvdzapata
  2. Manuela
    • dvdzapata

y tu ¿qué opinas?