Restaurante Lágrimas Negras

Madrid en Agosto es una maravilla en muchos sentidos. Uno de los más importantes es que la ciudad está vacía.Puedes ir donde quieras y aparcar en la misma puerta y para ir a los restaurantes no te encuentras que está completo. Aunque hay muchos cerrados por vacaciones, hay muchos restaurantes de Madrid abiertos y además con ofertas para atraer a los pocos clientes que quedan en la ciudad. La mayoría de los restaurantes de reservarrestaurantes.com están con ofertas en torno al 50% de descuento en la cuenta si haces la reserva en linea. Uno de estos restaurantes en promoción es el Restaurante Lágrimas Negras. Uno de los restaurantes más modernos de Madrid, en el Hotel Puerta de América que tiene muchos sitios interesantes para salir por esta ciudad. Como otro restaurante, el Muse, una terraza de copas y una lounge en la parte superior. Llevo mucho tiempo con ganas de venir a este restaurante, pero el precio es alto y había que esperar una oportunidad como esta, para hacer un menú degustación a mitad de precio por ser verano. 

Restaurante Lágrimas Negras

De vez en cuando hace falta volver a sentirse civilizado y probar un sitio elegante, especial y donde te sorprendan con cada plato. El Restaurante Lágrimas Negras es obra del cocinero Iván Sáez y con materias primas muy españolas elabora platos muy creativos. Lo mejor en un restaurante así es hacer la degustación para que te sorprendan plato a plato. Ahora en verano tienes dos menús, uno de 35€ y otro de 45€.

Restaurante Lágrimas Negras
Empezamos la cena con una copa de vino blanco. Un Riesling del Palatinado (Forster Riesling 2008), de Alemania, muy bueno. Pero como me lo pedí lo primero, me cogí un mareo la mar de divertido. Estos vinos que entran tan bien, tienen un peligro….
Restaurante Lágrimas Negras
El restaurante es interior, con una gran sala obra del interiorista Christian Liaigre, dentro de un hotel que es por completo de rabioso diseño. Pero ahora en verano se ha traslado a la terraza, un sitio muy amplio, muy moderno y con la brisa de esta noche, hemos estado de maravilla. 
Restaurante Lágrimas Negras
El sitio es precioso y el servicio excelente. Muy atentos y amables. Cuando ha empezado a hacer viento le han ofrecido a Eva un chal, han puesto pinzas para que el mantel no se moviese por el viento y nos molestase y muchos detalles de atención al cliente de este tipo. 
Restaurante Lágrimas Negras
Al otro lado de la recepción hay una terraza para tomar copas muy moderna. Un sitio muy de moda en Madrid, como la lounge de la parte de arriba. 
Restaurante Lágrimas Negras
El aperitivo han sido unas poco exitosas patatas como las papas arrugás de Canarias con salsa de mojo picón. Pero no nos han hecho demasiada gracia, un poco soso como aperitivo.
Restaurante Lágrimas Negras
Gazpacho de cerezas con boquerón en vinagre envolviendo un tomate. Un plato muy jugoso, nos gustó mucho.
Restaurante Lágrimas Negras
Milhoja de foie con arenque. Una mezcla rarísima, muy valiente y creo que el plato que más me ha gustado de todo el menú. Una mezcla explosiva el dulce del foie con la fuerza del arenque. Una de esas mezclas raras que nunca crees que puedan funcionar. 
Restaurante Lágrimas Negras
Alitas deshuesadas, la misma carne de las alitas, pero limpia. A Javi le han encantado, por que a él le han adaptado el menú y los platos con pescado se los han cambiado por otros de carne como este, que ha sido su favorito del menú. 
Restaurante Lágrimas Negras
Arroz con marisco. Eva, que es la valenciana de la familia lo ha criticado. Para mi gusto el fallo ha estado en que estaba un poco pasado, demasiado blando para mi gusto, pero de sabor estaba bueno. 
Restaurante Lágrimas Negras
Raviolis rellenos de espinacas con foie. 
Restaurante Lágrimas Negras
Atun. Una parte en tataki y otra en tartar. Creo que el plato que más me ha decepcionado. Es muy arriesgado hacer un plato así, sobre todo el tataki (taco de atún), si no tienes buena materia prima o no está fresco. No estaba bueno, estaba seco y lo habían hecho demasiado. Me encanta el atún así y no me gustó el plato. El tartar si estaba bueno. 
Restaurante Lágrimas Negras
Cordero sobre crema de guisantes. 
Restaurante Lágrimas Negras
Pechuga de pichón con cebollitas. Cuando pusieron el pichón todos pusimos cara rara, no es algo habitual, pero cuando lo probamos nos gustó mucho. Muy bueno y un sabor muy interesante. 
Restaurante Lágrimas Negras
Helado de té verde con tornillos de chocolate blanco. Otra mezcla muy curiosa y que el resultado es que estaba muy bueno. 
Restaurante Lágrimas Negras
Brownie con helado y canutillo de galleta de chocolate.
Restaurante Lágrimas Negras
Surtido de caprichos dulces para terminar el menú.
Restaurante Lágrimas Negras

Hemos cenado muy bien, el sitio nos ha gustado mucho, un sitio muy elegante, con muy buen servicio. Un sitio para una cena especial, para dejarse mimar y sorprender. Aunque ha tenido un par de platos que no nos han gustado, entre tantos, es aceptable. El entorno y el resto lo compensan. Nos lo hemos pasado muy bien y de vez en cuando apetece darse un pequeño baño de sofisticación. 
Restaurante Lágrimas Negras – Hotel Silken Puerta América
Dirección: Avenida de América, 41, Madrid
GPS 40.4401166748 -3.67037
Teléfono:917 44 54 05

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

10 Opiniones

  1. Manuela
  2. Sonia G
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Anónimo

y tu ¿qué opinas?