Casualmente mirando en Internet restaurantes en Miami Beach hemos dado con el Restaurante Little Brazil, un restaurante brasileño que ponían como muy bueno. Y aunque la imagen exterior y por las fotos no era un sitio demasiado llamativo, lo ponían tan bien en cuanto a la comida, que nos hemos animado a tener una nueva experiencia miamense y conocer un restaurante brasileño. Todos los restaurantes brasileños en los que hemos estado se basan en el sistema de rodizzio, que es comer toda la carne que quieras, llevada a tu mesa en espadas directamente de la parrilla, como muchos restaurantes argentinos. Pero este es un restaurante diferente, por que es un restaurante de carta, con especialidades brasileñas, al llegar hemos visto además que está cocinado por brasileños, llevado por brasileños y lo que es más importante, para brasileños.

Siempre que vas a un restaurante de un país, lo mejor que te puedes encontrar es que sea un restaurante japonés para japoneses o un restaurante italiano para italianos, por que así te aseguras que la gastronomía es lo más pura posible. Yo he visto restaurantes españoles donde jamás comería un español.Mi madre siempre me habla de una historia de una chica que llegó de China a Estados Unidos para trabajar de camarera y tardó seis meses en descubrir ¡Que era un restaurante chino! En el Restaurante Little Brazil no pasa eso, es todo lo contrario, más de la mitad de los clientes eran brasileños y se notaba que asiduos, así que es un sitio donde comer verdadera comida brasileña (o brasilera como dicen aquí).

El sitio es sencillo, pequeño, con tres mesas fuera y unas 10 mesas dentro, todas las paredes decoradas con platos de cerámica, es el único adorno del local, pero queda muy chulo. No es un sitio muy elegante, es un sitio sencillo, bien para comer, la comida es realmente excelente, que es lo que más importa.

Estos son los platos que tienen todos comida dibujados, parecen ser de eventos relacionados con la comida, es posible que sea una tradición de Brasil. La verdad es que son muy chulos y le dan un toque colorista.


La carta muy amplia, todo espcecialidades brasileñas, cuesta decidirse, todo tiene muy buena pinta. Vimos a las dos familias brasileñas de nuestro lado que se habían pedido el mismo plato, que parecía el plato de la casa y lo pidió Javi y yo soy un apasionado del Strogonoff, asi que lo tuve fácil.

El pan recién hecho, caliente, con mantequilla. Aunque pequeño y no trajeron más durante la comida. La bebida tampoco era rellenable, como es costumbre en Estados Unidos, imagino que han seguido más las costumbres de Brasil en ese sentido.

Nos hemos pedido unos langostinos al ajillo. Que eso me ha encantado de la cocina brasileña, el uso intensivo del ajo que hacen, que a mi me encanta en los platos.

Y nos pedimos el «Pastel de Queso» que resultó ser una empanadilla.

Pero cuando la abría por dentro estaba llena de hebras de queso con aceite y ajo, delicioso. Nos encantó!

Y Javi disfrutando de los langostinos, deliciosos. Cuando se terminaron le habría pedido que me echase toda la salsa en un tupper para hacer más en casa.

Y este es el plato que se pidió Javi, que es el plato típico del sitio, la Picanha, carne a la parrilla con ajo y vinagreta por encima. Muy bueno.

A Javi le gustó mucho, un toque muy bueno para la carne el ajo y la vinagreta

Y una salsa de pimiento y cebolla para acompañar la carne y una cosa que parecía pan rallado con especias que no el terminé de ver la gracia.

Y mi plato… madre mía que cosa más rica. Me pedí el Strogonoff de langostinos. Es una salsa suave de crema agría con Brandy que me encanta.

El plato se acompaña con arroz blanco, que es como me los comí, mezclando la salsa con el arroz. Los frijoles negros ni los toqué, no me gustan. El plato fue un total acierto, Javi dice que tenemos que volver para que se los pida él.

Un sitio muy recomendable, un sitio para una comida original, auténtica y diferente a lo que estamos acostumbrados. El servicio es un poco flojo para lo que se está acostumbrado aquí, además se añaden ellos mismos la propina del 15% al traer la cuenta.

Web del Restaurante Little Brazil
6984 Collins Ave. North Miami Beach, FL 33141
Teléfono: 305-397-8215
Conosco buena parte de Brasil por haber veraneado alli, ellos no consumen pan, en realidad el arroz lo usan como acompañante de la comida una pena ¡¡ Con lo rico que es el pan !! Y si,en Brazil y aqui tambien te dan un vaso de gaseosa si queres más pues tienes que pagar la gaseosa.Besos !!
Ohhhh!!! Me lo pido para la siguiente vez!!!
Hola Betty!
No sabía que no comían pan, ahora entiendo entonces que fuese algo tan pequeño con mantequilla, parecía más un pequeño aperitivo que un acompañamiento.
Lo de la bebida es como en España, pero lo raro es que lo hagan aquí también, donde la costumbre es que sólo se paga la primera bebida y siempre es rellenable gratis.
Un besazo!
DVD
Pues ya sabes Sonia 😉
Es como tu dices, si van los Brasileños a comer, seguro que es comida autentica Brasileña!!
Muy buena pinta todos.
Unnnnn que rico tiene que estar todo,,,,,a mi me encanta el Strogonoff y ese tiene una pinta muy buena,,,,,besitosss
Hola!!
Quería comentar mi experiencia en este mismo sitio en mi Blog sobre Miami:
Little Brazil
Si te gusta Miami, visita:
MiamiSecreto.com
Un saludo!
Hola me gustaria saber si aqui hacen show brasileños o si saben de algun lugar donde vengan desde brasil algunos grupos o cantantes conocidos. O brigado
y tu ¿qué opinas?