Cad auno tenemos nuestros gustos culinarios, yo soy el de la comida japonesa y Javi es el de la comida india. Cesar y Mari nos han querido dar una sorpresa y nos han traído a un restaurante indio en Alcalá de Henares. El Restaurante Madras Masala. A mi también me gusta, ya sabes que me gusta casi todo, pero a Javi es que le vuelve loco, así que ha sido una perfecta comida para un fin de semana. El restaurante está en el centro de Alcalá de Henares, es muy llamativo desde fuera. Cesas y Mari lo descubrieron hace unos meses y van allí a menudo y eso que les pilla muy lejos de su casa, ahora me veo a Javi también pidiendo volver. Es un restaurante de cocina india tradicional, con los platos típicos. Todos muy suaves, sin picante, si quieres que piquen tienes que pedirlo, pero por defecto, todos son al gusto nuestro. Muy sabrosos y jugosos, la materia prima se nota que es buena. Tiene además muchos platos para los vegetarianos, más que otros restaurantes indios que hemos visitado. El restaurante Madras Masala nos ha encantado, si nunca has probado la comida india este es un sitio perfecto para descubrirla.

El restaurante Madras Masala está decorado al estilo de la epoca de los Maharajás, muy colorista. Es un sitio original, exótico. Muy buen servicio. Los platos son elaborados de forma tradicional, el pan y los postres son caseros, que se nota. A medio día entre semana tiene un menú de 9.5€ y por las noches y el fin de semana uno de degustación de 20€.

Hemos estado muy tranquilos, una de las ventajas del verano. El sitio es muy acogedor y nos hemos pasado toda la comida riendo. Eva no conocía a Mari y la presentación ya te imaginas como ha sido.

La comida india no es del todo conoda y hay personas que todavía le suena a raro, por que temen el especiado, que pique y cosas así, pues este sitio es estupendo para quitarse esa idea, porque la comida es muy suave y si no la conoces y no sabes qué pedir, tienes los menús hechos. Los restaurantes se adaptan al gusto de los sitios donde están, no hay que pensar que la comida va a ser extraña.

El restaurante es muy bonito y muy grande. El servicio es muy atento. Cesar y Mari han todo un descubrimiento, lo único malo es tener que venir desde Alcobendas, pero si ellos vienen desde Fuenlabrada, nosotros también podemos.


Una reunión muy divertida y Javi tan feliz de comer en un indio. A Eva también le ha gustado mucho.

Empezamos por unas obleas de ajonjoli con salsa de mango y yogur. Que esto te lo ponen ellos de aperitivo, es bastante habitual en los restaurantes indios.

En Pan, es el Naan, en este caso de queso. Un pan blando y delicioso.

Cebolla frita rebozada en harina de garbanzos. Muy recomendable.

Arroz Biryani que es el arroz cuando va como un plato, con mas ingredientes que sólo el arroz blanco. En este caso de vegetales, es un buen acompañamiento para la carne, que como siempre es con salsa, queda mucho mejor, más jugosa.

Este es el pollo Madrás que se pidió Javi.

Este es el Arroz Biryani de carne y frutos secos. Muy bueno también.

Y yo me pedí un guiso de langostinos. Pero básicamente todos los platos son cordero, vegetales, pescado o pollo con una salsa suave de especias. No tengas miedo a probar las cosas, por que son sabores muy buenos, pese a lo que parece no son nada estridentes.

Este es el pollo tandoori que se hace al horno tras macerarlo en especias que le dan ese color. Este se lo pidió Cesar que le gusta mucho. A mi me resulta un poco seco en general, por que para mi los platos indios son como guisos con la salsa y así sin ella me resultan sosos.

Este es el pollo con espinacas que se ha pedido Mari, que siempre da con los platos más sanos de cada carta.

Este es el pollo Tika masala que es uno de los más habituales, con una salsa de yogur, muy suave, que está muy bueno. Es un plato para no fallar cuando vas a un indio.

Y aquí nuestro festín. Aunque no sea tan fan como Javi, la verdad es que me gusta mucho la comida india.

Y de postre un helado de pistacho, que está muy rico. No es tan dulce como nuestros helados, más salado, por así decirlo, pero me encanta.

Y Eva se ha tomado un batido de rosas, que era sorprendente.

Nos lo hemos pasado muy bien, una comida muy divertida. Me encanta probar sitios nuevos y mejor cuando la experiencia es compartida.

Muchas gracias por llevarnos, el sitio nos ha encantado. Muy recomendable, entiendo que ellos vengan a menudo aquí.

Restaurante Madras Masala
Dirección: C/. Jose Mª Pereda, 2 Plaza de la Paz ( El Ensanche ) Alcalá de Henares (ver mapa)
Teléfonos: 91 125 78 20 / 693 759 301
Me ha alegrado mucho ver de nuevo a Mary y a César que hacía mucho que no estaban por aquí.
Ya nos llevareis a un hindú que nunca hemos ido y ya desde que Rafael probó el sushi esto no creo que sea un problema.
Muchos Besos
Todo tiene una pinta increíble!! Será cuestión de probar este tipo de comida alguna vez!!
Hacia tiempo que no veía a Mary y César…los veo muy bien.
Maryyyyyy, hija, que últimamente no sabemos nada de ti …. ni comentas nada en el “Blog”…. que se te hecha de menos.
Un beso a tod@s
Hola Lola!
Pues os tomo la palabra con lo de la comida hindú, por que es deliciosa y me encanta que tengáis la mente abierta!
Un besazo!
DVD
Hola Manuela!
Es una comida muy buena, muy fácil, es muy sabrosa y suave, no lo dudéis! Y si es con nosotros mejor, jejejeje
Un besazo!
DVD
Hola Manuela, Lola!
Es que he decidido dedicarme a la lectura y a la vida contemplativa cual Papa jubilao, jajajajaja.
Muassssssssssssss enormes para toda la gente del blog, ciao.
Marymarisol
Vale Mary, si es así ningún problema!! jejeje
Pero chica, dejate ver por aquí de vez en cuando que te echamos de menos!!
Un beso guapa
Si venis desde Alcobendas y/o Fuenlabrada no dejeis de visitar en Madrid a medio camino Tandoristation el mejor restaurante Indu de todo Madrid.
y tu ¿qué opinas?