Restaurante Maiia Thai de Madrid

He cogido una bonita tradición y es la de todos los viernes quedar a comer con un amigo en el Restaurante Maiia Thai de Madrid. Por mucho que nos cueste que sea toda las semanas. Que a veces cuesta. Pero estas tradiciones hace que los amigos nos mantengamos cercanos. Yo estoy en un momento de cambio vital. Dejando atrás ciertas cosas y comenzando una nueva vida, pero hay personas que quiero conservar. Buscar costumbres y tradiciones mantiene a las personas unidas. Javi y yo celebramos todos los meses nuestro aniversario, siempre el 15 de cada mes. Quien sabe si ese es uno de nuestros secretos. Mantener la llama a base de estas cosas. Bueno pues el viernes para mi significa Restaurante Maiia Thai de Madrid, comida tailandesa y una buena charla. A veces simplemente para repasar la semana. Por ejemplo quejarnos de la vida. El trabajo, la pareja, los amigos. Saber que pese a trabajar tantas horas seguimos vivos.

Restaurante tailandés Maiia Thai de Madrid

Restaurante Maiia Thai de MadridSiempre pedimos menú y casi siempre los mismos platos. Hace no se cuantos viernes que como lo mismo. Pero en el Restaurante Maiia Thai de Madrid preparan la comida de una manera que me encanta. No me canso. Arriba tienes los Dim-sum de Verduras al Vapor que es lo que se pide Javi cuando viene. Abajo tienes la Sopa Tom Yum Gung con Gambas que se pide mi amigo el día que está sopero.

Restaurante Maiia Thai de Madrid

Ensalada de Mango

Y como un mantra, todos los viernes como Ensalada de Mango. No me canso. esto si que se ha convertido ya en una tradición. Un hallazgo. La comida tailandesa me encanta. Es sabrosa como todas las asiáticas. No obstante no se basa en especias como o en que la comida pique, como la india. Sino se basa en el cacahuete y la fruta como la brasileña. Comida fresca que siempre sienta bien. No es nada pesada.

Restaurante Maiia Thai de Madrid

Quien me siga en las redes sabe que todos los viernes en Instagram toca foto de la ensalada. Me encanta hacer fotos de la comida y esta ensalada es una obra de arte. Además la tenso asociada con este rato de desahogo. Los viernes no trabajo por la tarde, así que llego a esta comida sin prisa, por que ya no tengo que volver y podemos hablar con calma. Que alguien que conoces en la noche se convierta en un amigo con quien hablar de cualquier cosa por el día es un tesoro.

Restaurante Maiia Thai de Madrid

Nasi Goering

De plato principal siempre suelo toma Pad Thai, el plato tradicional tailandés de pasta con gambas y cacahuetes. Aunque hace unas semanas cambiaron la carta y ya he cambiado. Puesto que ahora el plato que te diría que tienes que probar si o si es Nasi Goering, que es arroz frito con huevo frito y pollo satay. Jugoso, sabroso y me encanta. Me paso la semana pensando en él. Aunque las tradiciones están para respetarlas y sólo voy los viernes con Javi y/o mi amigo.

Nasi goreng

Tapioca

Y el postre. Sabes que no me gusta el dulce, es un sabor que no me va. Nunca pido postre en los restaurantes salvo que sea algo de queso o fruta. Pues aquí no. Es más, me cuesta no buscar la receta y hacermelo cada día. Por que este es uno de los postres más deliciosos que haya comido en mi vida. La tapioca me vuelve loco. Son unas bolitas de pasta que se hacen con la carne de la yuca lavada. Aquí la sirven en leche de coco o algo más. Y el resultado ya que es llegado al postre ni miramos la carta. Yo siempre me pido tapioca, no he fallado ni una sola vez y mi amigo el arroz negro con leche de coco. Siempre igual, esto si que es una tradición.

Restaurante Maiia Thai de Madrid

Ya he convencido a mis compañeros del trabajo para que vayan a probar el Restaurante Maiia Thai de Madrid. Ahora espero hacerlo contigo. Me ofrezco encantado para acompañarte en la experiencia. Así que no dejes de venir. La comida tailandesa es una delicia y este es uno de los mejores restaurantes de Madrid para probarla.

Reservas online Maiia Thai
Calle Princesa 13 28008 Madrid
Lunes 20:00 – 23:00 Martes cierra
Miércoles a Domingo 13:00 – 23:00

 

Experiencias relacionadas

y tu ¿qué opinas?