Restaurante Nueva Delhi, Almería

Con ese nombre es facil adivinar de que tipo de restaurante se trata, lo que no acertaras hasta que no sigas leyendo es donde se encuentra, pensarás que estará en algun sitio de Madrid, o de Alcobendas, pues no, el Restaurante Nueva Delhi esta situado en el Puerto Deportivo de Aguadulce… ¿Almería? ¿David se ha ido a Almería a darle una sorpresa a Javi? Ya me hubiera gustado a mi, pero no, soy Javi, aprovecho una de mis pocas salidas por Almeria con buenos amigos para contarte algunas cosas de aquí, y así dejo descansar a David, que el pobre esta agobiado de trabajo, es el mejor, se ha quedado al pie del cañón con los chicos en la oficina para que yo pueda disfrutar de unos días junto a mis padres, y pueda descansar, pues lo dicho, que asi dejo descansar a David y unos días se puede acostar pronto, que con salir a las tantas de la oficina, un ratito de piscina, y escribir el blog, esta un poco estresado acostándose a las tantas.

Bueno, pues te cuento, he quedado con David y Jesus, ya los conocerás porque han salido en otras ocasiones en el blog, porque han ido por Madrid o porque otros años he escrito y claro, he contado de ellos. Hace años, Jesus me llevó a este restaurante, antes de que me diera por la comida india, ahora soy un fanático, como habrás podido comprobar despues de nuestra visita a India, y de todos los restaurantes indios que hemos conocido en Madrid. El caso es que tenia muy buen recuerdo de este restaurante, y le dije a Jesus que teniamos que ir, como ellos han ido en otras ocasiones me dijo que sin problema, pues nada, ni cortos ni perezosos, nos fuimos a cenar. El restaurante esta muy bien situado, porque esta al borde de la playa, en una terrazita desde donde se puede ver la playa de Aguadulce

El restaurante no es que sea gran cosa, no es para nada elegante, sino todo lo contrario, pero la comida es excepcional, muy buena calidad, y totalmente autentica, yo te lo recomiendo si estas por la zona, pero como en India, tienes que saber lo que vas a ver, ir preparado para un sitio relativamente cutre en cuanto a decoración se refiere, pero un sitio limpio, y con buena calidad en la comida.

En esta ocasión se ha venido la hermana de Jesus, Matilde, Mati para los amigos, ella vive en Canarias, pero este año se viene a Almeria otra vez, esta en Roquetas pasando el verano, así que la recogí y nos pusimos al día  Conozco a Mati desde hace ya muchísimo tiempo, pero hacia 2 años que no nos veíamos  así que el camino desde Roquetas a Aguadulce fuimos hablando y hablando poniéndonos al día de nuestras vidas.

La comida me recordó a los sabores de India, fue como volver allí por un momento, no nos falto de nada.

Los entrantes fueron los típicos, samosas, que son una especia de empanadillas rellenas de verdura, muy especiadas, pero muy sabrosas, no picaban nada, y pedimos algo que no me acuerdo del nombre, era la primera vez que lo pedíamos  aunque creo que en India lo comimos, porque al probarlo supe que lo había comido antes. Era verdura rebozada en harina de garbanzos y frito, delicioso…

Otra cosa que pedimos que cuando lo vi en la carta no me pude resistir es el paneer, es un queso típico indio, que lo probamos en India, y que fue la base de mi alimentación, a no todo el mundo le gustaba, pero a David y a mi nos encantaba, así que cuando lo vi en la carta, les dije que lo tenían que probar, bueno, no resulto ser exactamente lo que yo recordaba, pero puede que ese tipo de queso no lo encuentren tan fácilmente en Aguadulce, y han adaptado la receta, pero de todas formas, el sabor si era el mismo.

En los platos principales fuimos de lo más clásicos  pollo ticka masala, y pollo korma, y tambien pedimos cordero, Madras, que aunque suele picar, le pedimos que el pique fuera muy suave, y asi fue, la verdad es que para todo lo que puede llegar a picar la comida india, aqui respetaban totalmente los gustos españoles por la falta de picante. Eso si, como en todos los restaurantes indios en España, los platos son pequeñitos, no mucha cantidad de carne y bastante salsa, pero tambien tengo que decir, que sobro muchísima comida, entre que Mati esta a dieta, y Jesus y David que comieron poco, por mas que yo comí  y tengo que decir que comí mucho, no pude terminarlo todo, después de haber hecho la dieta Dukan se me ha debido quedar el estomago más pequeño, porque me lleno muy rápido  no es que siga a dieta, no, para nada, estoy comiendo de todo y a todas horas, pero me lleno antes.

David y Jesus se han quedado sorprendidos de mi cambio físico después de la dieta, tanto, que David ha dicho que se va a comprar el libro y en cuanto acabe el verano, va a empezar la dieta, tenia un poco de miedo despues de todo lo que se ha dicho en televisión, pero dice que viendo los resultados mios en directo, que son mas espectaculares que en fotos, se iba a animar a hacerla.

Y algo que no puede faltar en cualquier comida india es el arroz bastati con especias y el Naan, algo que recordaras que nos volvía locos a Ignacio y a mi en India, lo comíamos a pares, aquí me falto Ignacio, me acorde de él porque sobro mas de la mitad, pero claro, es que yo no podía con todo.

Comiendo y charlando se nos pasaron las horas tanto, que iban a cerrar el restaurante y nosotros seguíamos allí, charla que te charla, asi que nos fuimos los últimos  tanto que habían apagado ya los luminosos de la puerta principal.

No tomamos postre y decidimos ir a una heladería del puerto deportivo, que estaba allí mismo, y que tienen a mi gusto, los mejores helados de Almería. Yo me tomé un helado de Petit Suise de Fresa y Platano, si si, un sabor totalmente logrado, fue como volver a ser un niño. Como Jesus y David nos invitaron a cenar, no consintieron que pagásemos a medias ni nada por el estilo, yo decidí invitar a los helados, así que tuve que ser muy rápido para adelantar a Mati sacando la cartera, y claro por poco me mata cuando le dije que la señorita era la invitada, je je je.

Como hacia una noche excepcional, no corria aire, la temperatura era muy buena, y Mati no habia pagado nada, insistió en invitarnos a una copa, ¿una copa? Pero si ninguno bebemos alcohol, así que un Nestea, Coca Cola Light y poco más. El sitio se llama “Amanecer” tambien esta en el puerto deportivo, justo al lado del restaurante, es un sitio tranquilo, con buena música, y al lado del mar, unos grandes sillones muy cómodos que hizo que estuviéramos hablando hasta las 3 de la mañana, se nos pasó el tiempo volando, llegamos a hablar hasta de los videntes, y los espíritus… como ves la noche dio para todo.


Guía de Restaurantes de Almería http://www.restaurantesalmeria.com.es/

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Manuela
  2. Anónimo
  3. Anónimo

y tu ¿qué opinas?