Después de la intensidad política del blog de ayer, mejor vámonos de excursión a un sitio más amigable que el ruedo político. Como te conté hemos tenido la fugaz visita de Alberto y Vero, no ha dado tiempo a mucho, pero hemos probado otro restaurante que tenía ganas de conocer. Se trata del restaurante fusión de cocina brasileño-japonesa de Sushi Samba. Un sitio muy popular de Miami Beach, que está en pleno Lincoln Road, la zona peatonal y comercial que es de mis favoritas de la ciudad. Un sitio por el que hemos pasado muchas veces y tenía ganas de probar. Me encanta el sushi y las variaciones que se puede hacer con él hasta ahora me han encantado, así que estaba deseando ver que resultaba de la mezcla de estas dos cocinas.
Hemos ido con Vero y Nico. El restaurante está en la zona peatonal de Licoln Road y es muy conocido. Un sitio que siempre está lleno. Es fácil de reconocer por los colores naranja y verde en las sillas y las sombrillas.
Por dentro es muy llamativo por que tiene todo el techo lleno de estas burbujas gigantes, que le dan un aspecto muy diferente.
La cocina brasileña es muy especiada, mucha fruta, mientras que la japonesa es más ligera, sencilla. No se me habría ocurrido la mezcla, pero es un sitio que siempre está lleno, así que tenía mucha curiosidad por como sería.
Empiezo por el primer descubrimiento que ha sido la bebida: Agua de pepino. Que me ha dicho Vero como se hace, apunta por que es un refresco ligero muy sano. Pasas el pepino por la licuadora y le echas el zumo a agua con gas. Si quieres un poco de azúcar o sacarina para que esté dulce. Y ya tienes ahí un refresco que esta riquísimo, sano y ligero.
Hemos pedido Edamame, estas vainas que se comen un poco calientes con cristales de sal, aquí con un añadido, un poco de limón exprimido y el resultado me ha encantando.
Hemos pedido sashimi, que son trozos de pescado crudo, que es muy japones, pero aquí te lo ponen a la brasileña, en una ensalada con más cosas. Muy colorista, muy buena la mezcla de fruta y pescado.
Una tempura para Javi, esto muy japones, aunque con una salsa con un toque especiado muy buenos.
Aquí dos locos del sushi disfrutando de la experiencia.
Uno de los sushis que hemos pedido es este tan colorista. Es lo que hemos visto en los platos, unos colores, mezcla con frutas, cosas muy chulas. Me encanta probar cosas nuevas!
El sushi auténtico de Japón es delicioso, pero es simple. Este como ves es muy colorido y los sabores explosivos por la mezcla, además es un sushi muy jugoso, por que tiene salsa y cosas como el aguacate, que le dan más cremosidad.
Todo acompañado de té verde,que para eso es japonés.
Y Nico no a tenido comida japonesa, ni brasileña, pero todo llegará.
Hay que ser original y desde luego es valiente la mezcla entre la cocina japonesa y la brasileña, pero el resultado ya lo ves, es como el sitio. Muy colorista, llamativo. Nos ha encantado el sitio. No es barato, pero como todos los que están en Lincoln Road, que no son baratos. Por lo menos una vez por probar algo original merece la pena.
Y terminamos con un dulce postre, llamativo. Una mezcla de helados, cremas y galleta. Un postre «deconstruido», que el sitio también tiene su lado creativo.
Ana Urba:
Lo del agua de pepino tiene muy buena pinta, me lo apunto.
Qué monada Nico, está muy guapo y qué bien te queda Javi…….
Besos.
Hoy no voy ha hacer ningún comentario sobre el restaurante y la comida, auque todo tiene una pinta espectacular y colorista!! (vaya ya he hecho el comentario. jejeje)
Hoy le toca a Nico….. como ha crecido!! Está precioso!!
Supongo que Javi se lo ha pasado a lo grande, con lo que le gustan los niños, debió de aprovechar para achucharlo unas pocas veces.
Un besito a Nico y a sus papas …. que disfruten muchísimo de él que el tiempo pasa muy, pero que muy rápido.
y tu ¿qué opinas?