Hoy te cuento la visita a un restaurante la mar de curioso, se trata de un restaurante búlgaro. Hay muchos tipos habituales o exóticos de restaurantes, pero nunca había oído hablar de uno de Bulgaria. Cuando Cesar y Mari dijeron que lo conocían me encantó la idea de probar una gastronomía tan poco conocida como esta. Esta ha sido la visita al Restaurante Bodega Vieja con Cesar, Mari, Alberto y Vero. ¡Me encanta probar cosas nuevas! Hay que estar abierto a nuevas cosas. En este caso la sorpresa no ha sido demasiada, por que la gastronomía no se diferencia tanto de la nuestra, aunque con sus cambios. Ha sido una comida muy agradable.
El Restaurante Taberna Bodega Vieja está muy bien ambientado. En plan rústico, muy búlgaro, jejejeje Pero se agradece, uno va a probar una gastronomía que se le antoja más tradicional y gusta que el sitio tenga ese estilo de campo. Como digo siempre no se trata sólo de comer, sino de tener una experiencia y pega que el sitio tenga este estilo.
Si el sitio es muy moderno como que no entiendes que estás comiendo. Que quizá Bulgaria sea un país moderno y todo lo que quieras, pero pega más que parezca que estás comiendo en un pueblecito.
Y esta es la carta del restaurante.
Está muy bien por que tienen los platos de todo el menú. Que es una cosa que se agradece mucho, sobre todo por que no conoces los platos y a veces que te digan los ingredientes no es suficiente. Con los nombres de los platos, poder elegir con la vista es mucho mejor.
Y todos reunidos en torno a una mesa que son las reuniones que más molan.
La vajilla de cerámica rústica muy chula.
Para empezar he pedido una sopa de yogur con pepino y nueces picadas. Muy buena, aunque el sabor me era muy familiar, por que es parecida al gazpacho blanco de Córdoba.
Esto estaba muy rico, eran bolas de un queso tipo Filadelfia que llevaban trozos de pepino y nueces. Muy fresco y muy bueno.
Y deliciosos los diferentes tipos de queso, cortados en dados, rebozados y fritos para mojar en una salsa de yogur. Creo que ya ves por donde va la gastronomía búlgara en cuanto a materias primas.
Y luego los platos principales son sobre todo carnes. Yo me he pedido una parrillada con diferentes cortes y me ha gustado mucho.
Alberto una gran brocheta de pollo. Vero una más pequeña.
Mari un filete ruso, relleno de queso, riquísimo.
Javi y César se han pedido un plato de carne con salsa de setas que estaba muy bueno.
Y aquí nos tienes a todos los tragones.
En plato de Alberto acompañado de patatas, que le encantaron y mazorcas de maiz. Todos los platos son muy grandes, perfectos para compartir. Aunque nosotros somos todos unos tragones y cada uno se pidió uno.
Los niños de la carne con setas.
Y de postre el plato tradicional búlgalo. La baklava, que es un postre hecho a base de capas muy finas de hojaldre con miel y nueces entre medias. Muy bueno, aunque es raro por que tiene como caldo.
Y una tarta de galletas que ha hecho que todos se chupen los dedos.
Y al irnos nos han regalado un melón tallado. Un buen detalle. Una nueva experiencia gastronómica para probar.
Taberna Bodega Vieja
Dirección: Calle Puerto Rico, 13, 28016 Madrid
Teléfono:672 54 99 33
http://www.bodegavieja.es/
var pageOptions = {
‘pubId’: ‘pub-4605047065466215’,
‘query’: ‘restaurantes madrid’,
‘hl’: ‘es’
};
var adblock1 = {
‘container’: ‘adcontainer1’,
‘number’: 6,
‘width’: ‘700px’,
‘fontFamily’: ‘georgia’,
‘colorTitleLink’: ‘#2B80FF’,
‘colorDomainLink’: ‘#806C4E’
};
_googCsa(‘ads’, pageOptions, adblock1);
Hola! Me llaman la atención sobre todo los postres, vaya pinta más buena! La mesa la veo un poco pequeña para tanto tragón, no?
Buenoooo besitos, guapetones!!!
Hola Lorena!
Los postres han sido de lo mejor. La verdad es que no me había dado cuenta del tamaño de la mesa, pero si, se ve pequeña En su momento no me di ni cuenta… imagino por que al tener los platos de los demás más a mano podía robarles. jejejeje
Un besazo!
DVD
NO RECOMENDABLE:
Después de adquirir un Groupon y realizar una reserva, el dueño me llama y me dice que tengo que pagar un suplemento de 30€ simplemente por ser el día de San Valentín.
Tras negarme y aclararle que en las condiciones de la oferta no se dice nada al respecto, el restaurante decide cancelar mi reserva previamente realizada.
Nefasta experiencia, poco profesionales, cambian los precios al alza sobre la marcha, cancelan reservas ya realizadas en el último momento y sin razón alguna.
y tu ¿qué opinas?